eBay Inc. solicitará a los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas

22/05/2014 - 04:59 por Business Wire
eBay Inc. solicitará a los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas

eBay Inc. (Nasdaq: EBAY) anunció que, a partir de hoy a última hora, les pedirá a los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que afectó a una base de datos con contraseñas cifradas y otros datos no financieros. Después de realizar exhaustivas pruebas en sus redes, la empresa afirmó que no hay evidencias de que este problema causara actividades no autorizadas para los usuarios de eBay, ni acceso no autorizado a información financiera o de tarjetas de crédito, puesto que esta se almacena por separado en formatos cifrados. Sin embargo, cambiar las contraseñas es una buena medida y ayudará a mejorar la seguridad de los usuarios de eBay.

La protección de los datos de los clientes y la seguridad de la información son de suma importancia para eBay Inc., que lamenta cualquier inconveniente o molestia que este restablecimiento de contraseña pudiera causar a sus clientes. La empresa sabe que sus clientes brindan su información con confianza, y asume seriamente el compromiso de mantener la seguridad, la protección y la confianza en el mercado mundial.

La empresa afirmó que las acciones de los atacantes cibernéticos afectaron las credenciales de inicio de sesión de unos pocos empleados, lo que les permitió el acceso no autorizado a la red corporativa de eBay. La empresa, que trabaja junto a encargados del cumplimiento de la ley y los principales expertos en seguridad, está investigando intensamente el asunto e implementando las mejores prácticas y herramientas forenses para proteger a los clientes.

La base de datos, que se vio afectada entre fines de febrero y principios de marzo, contenía los nombres de clientes de eBay, sus contraseñas cifradas, direcciones de correo electrónico, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento. Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera ni ninguna otra información personal confidencial. La empresa aseguró que las credenciales de inicio de sesión de los empleados que se vieron afectadas se detectaron por primera vez hace, aproximadamente, dos semanas. Posteriormente, gracias a la investigación forense, se identificó cuál era la base de datos de eBay afectada, lo que motivó el anuncio que la empresa realiza hoy.

La empresa aseguró que no se han observado indicios de una mayor actividad de cuentas fraudulentas en eBay. Además, agregó que no hay evidencias de que se haya afectado o de que se haya accedido sin autorización a información personal o financiera de los usuarios de PayPal. Los datos de PayPal se almacenan por separado en una red segura, y toda la información financiera de PayPal está cifrada.

A partir de hoy a última hora, los usuarios de eBay recibirán una notificación por correo electrónico, comunicaciones del sitio y otros canales de comercialización, indicándoles que deben cambiar sus contraseñas. Además de pedirles a los usuarios que cambien sus contraseñas de eBay, la empresa anunció que recomendará a los usuarios de eBay que usan la misma contraseña en otros sitios que también cambien dichas contraseñas. Nunca debe usarse la misma contraseña para múltiples sitios o cuentas.

Acerca de eBay Inc.

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es un líder mundial en comercio y pagos, que proporciona una plataforma sólida en la que comerciantes de todos los tamaños pueden competir y ganar. Fundada en 1995 en San José, California, eBay Inc. conecta a millones de vendedores y compradores, y posibilitó un volumen comercial de 205 000 millones de USD* en 2013. Esto se logra a través de eBay, uno de los mayores mercados en línea del mundo, que permite a los usuarios comprar y vender en casi todos los países, a través de PayPal, que permite a las personas y a los negocios enviar y recibir pagos digitales en forma segura y rápida, y mediante eBay Enterprise, que hace posible el comercio electrónico onmicanal, las ventas minoristas de multicanal y la comercialización digital para las empresas globales en los EE. UU y en todo el mundo. También llegamos a millones de personas mediante mercados especializados, como StubHub, el mayor mercado de venta de entradas en el mundo y el sitio de anuncios clasificados de eBay, los cuales, en conjunto, tienen presencia en más de 1000 ciudades en todo el mundo. Para obtener más información acerca de la empresa y su cartera mundial de marcas en línea, visite www.ebayinc.com.

*Este número ajustado refleja la decisión de eliminar el valor bruto de la mercancía (gross merchandise value, GMV) de vehículos y bienes raíces de las mediciones totales de GMV y del volumen comercial (enabled commerce volume, ECV). El ECV indicado previamente para 2013 era de 212 000 millones de USD, e incluía el GMV de vehículos y bienes raíces.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

eBay Inc.
Contacto de Relaciones con Inversores:
Tracey Ford
tford@ebay.com
Tom Hudson
thhudson@ebay.com
o
Contacto de Relaciones con los Medios:
Amanda Miller
press@ebay.com
o
Solicitud de Información para Inversores:
408-376-7493
o
Noticias de la Empresa:
http://www.ebayinc.com/news
o
Sitio web de Relaciones con Inversores:
http://investor.ebayinc.com


Source(s) : eBay Inc.

Publicar un comentario