ebrary Anuncia un Nuevo Enfoque Estratégico a la Adquisición de Libros Electrónicos

21/03/2012 - 11:28 por Business Wire
ebrary Anuncia un Nuevo Enfoque Estratégico a la Adquisición de Libros Electrónicos

Para ayudar a las bibliotecas a satisfacer las necesidades de investigación de todas sus instituciones y a maximizar sus presupuestos, ebrary®, empresa de ProQuest, anunció hoy un nuevo enfoque estratégico a la adquisición de libros electrónicos, que se basa en tres pasos: Traspaso, Diversificación y Modernización (Transition, Diversify and Streamline™) Las bibliotecas que traspasan un porcentaje mayor de sus presupuestos de libros impresos a electrónicos, diversifican los modelos de adquisición y modernizan los procesos de pedidos verán mayores y más rápidos beneficios de las inversiones en libros electrónicos.

"Varios factores convergentes han hecho que la adquisición de libros electrónicos sea posible: La cantidad de libros publicados de forma electrónica está en su punto más alto; actualmente existe un número de distintos modelos de adquisición, y hay datos sólidos de uso disponibles, ya que los libros electrónicos han estado en el mercado durante más de una década", afirmó Kevin Sayar, Presidente y Gerente General de ebrary. "Creemos que estos factores pueden proporcionar a las bibliotecas una nueva y estratégica forma de brindar a los investigadores acceso a más libros electrónicos de forma accesible y eficaz".

La diversificación es un componente clave del enfoque de ebrary a la adquisición estratégica de libros electrónicos. No es un enfoque global. Al igual que una cartera de valores, las bibliotecas que diversifican sus modelos de adquisición pueden ver mayores beneficios en sus inversiones.

Por ejemplo, las bibliotecas académicas pueden satisfacer las necesidades de todas sus organizaciones de forma accesible si:

  • Se registran en Academic Complete™, una creciente colección base altamente accesible de más de 71.500 libros electrónicos bien documentados con acceso ilimitado para múltiples usuarios.
  • Aprovechan las estadísticas de uso de Academic Complete para determinar estratégicamente dónde es lógico ampliar la colección con otros modelos.
  • Respaldan los temas de mayor uso con la adquisición orientada a los usuarios. Este modelo brinda acceso a cientos de miles de títulos adicionales que sólo se activan para la venta si se usan.
  • Brindan programas de menor uso con préstamos a corto plazo, sin obligación de compra.
  • Compran títulos esenciales en el acto.
  • Cargan y constituyen sus propios depósitos digitales con DASH!™ (Intercambio de datos, rápido).

Las corporaciones pueden reducir significativamente los costos relacionados con la compra de libros que no son nunca compartidos ni archivados mediante la creación de un depósito digital centralizado. Esto puede lograrse al:

  • Brindar acceso a cientos de miles de libros electrónicos que satisfacen las necesidades de múltiples departamentos mediante la adquisición orientada a los usuarios. Los títulos sólo se compran si realmente se usan.
  • Registrarse en suscripciones crecientes y específicas de la industria con acceso ilimitado para múltiples usuarios.
  • Comprar títulos esenciales en el acto.
  • Cargar y constituir sus propios recursos de investigación y terceros con DASH!

Todos los libros electrónicos adquiridos con base en cualquier modelo están perfectamente integrados en la plataforma de ebrary y se encuentran disponibles por Internet o fuera de línea a través de una aplicación móvil dedicada para iPad®, iPhone® y iPad touch®. La plataforma de ebrary también incluye una funcionalidad rica para que el proceso de investigación sea más rápido y eficaz.

Los títulos pueden comprarse directamente a través del sistema de pedidos de ebrary, que combina la funcionalidad administrativa en una única interfaz, o a través de su flujo de trabajo de adquisiciones impresas existentes mediante proveedores de libros como YBP.

Para obtener más detalles y para ver cómo las bibliotecas de todo tipo pueden beneficiarse con la adquisición estratégica de libros electrónicos, visite www.ebrary.com o envíe un correo electrónico a sales@ebrary.com.

Acerca de ebrary (www.ebrary.com)

ebrary ayuda a los clientes a adquirir libros electrónicos de forma estratégica a través de un enfoque de tres pasos: Traspaso, Diversificación y Modernización (Transition, Diversify and Streamline™). La empresa cree que, al desafiar el status quo de los libros electrónicos, las organizaciones pueden satisfacer las crecientes y diversas necesidades de los investigadores de forma eficaz y maximizar sus presupuestos. Fundada en 1999, mucho antes de que los libros electrónicos fueran populares, ebrary es una empresa de ProQuest, ubicada en Palo Alto, California, EE. UU.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ebrary
Lynn Brainard, 714-771-4397
lynn@ebrary.com


Source(s) : ebrary