Edmodo se Asocia Con SINADEP-SNTE Para Reunir a los Docentes de México En Comunidades de Aprendizaje

08/10/2015 - 13:01 por Business Wire
Edmodo se Asocia Con SINADEP-SNTE Para Reunir a los Docentes de México En Comunidades de Aprendizaje

Edmodo, la red educativa global que conecta a más de 57 millones de maestros, alumnos, y padres de familia en todo el mundo, ha anunciado hoy en el marco del BETT Latinoamérica su asociación con SINADEP- SNTE, el mayor Sindicato de Maestros en México, para favorecer una mejor comunicación y el trabajo colaborativo entre quienes se integren a la oferta educativa del SINADEP-SNTE.

"Con nuestros maestros ubicados por todo el país, no teníamos forma de conectarlos entre sí para construir conocimiento con todos ellos a gran escala,” dijo el Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Coordinador Pedagógico del SINADEP. "Decidimos invertir en una solución con visión de futuro, y como una gran mayoría de nuestros maestros ya utilizaban Edmodo, tenía entonces sentido para nosotros crear un vínculo estable con la plataforma que podría servir como eje central de nuestra red."

Una de las ofertas premium de Edmodo, conocida como Edmodo para Organizaciones, está diseñada específicamente para las organizaciones educativas, siendo útil para conectar a diversas Instituciones con los docentes. La comunidad ayudará a los maestros, coordinadores y directores a interactuar con las instituciones y descubrir oportunidades de progreso profesional y educativo. El SINADEP-SNTE cuenta con más de 1.400.000 miembros, y la comunidad premium permite la centralización de comunicación, conocimientos, y el desarrollo profesional, además de la administración, organización y la colaboración del docente con otros colegas no sólo en México sino en el mundo entero.

"Históricamente, las organizaciones no han tenido un papel central en la plataforma de Edmodo,” dijo Heath Silverman, director de negocios internacionales en Edmodo. "Vemos un gran valor en la integración de las organizaciones educativas y, en particular como hecho inédito del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el ecosistema de Edmodo para que nuestros educadores puedan obtener exposición a diversas oportunidades, recursos y personal relevante. Hay muchas instituciones que hacen cosas increíbles para ayudar a los maestros, como lo plantea ahora mismo el SINADEP- SNTE, y estamos contentos de continuar con este apoyo a los docentes de México para encontrar de manera conjunta nuevas formas de ampliar sus horizontes y por ende contribuir a su Desarrollo Profesional.”

Edmodo le brinda a las organizaciones la oportunidad de centralizar fácilmente la información, personalizar el desarrollo profesional y atraer a su comunidad de educadores. Además de una página exclusiva para el SINADEP, el producto incluye funcionalidades para que la organización pueda comunicarse sin esfuerzo y distribuir recursos a través de toda la comunidad, creando grupos derivados para instrucción más personalizada y específica, además de ofrecer datos en cuanto al uso de la plataforma por parte de los maestros. Con un acceso sencillo a través de las cuentas de profesores, los miembros de la organización se beneficiarán de un canal centralizado de comunicación dentro de la plataforma de Edmodo que ya conocen. Tras descubrir una nueva estrategia de enseñanza o de acceder a algún recurso de la organización, los maestros pueden usarlo directamente con sus estudiantes con tan solo un par de clicks además de compartir sus resultados como buenas prácticas.

Si usted está interesado en aprender más sobre esta nueva oferta o tiene más preguntas, por favor póngase en contacto con press@edmodo.com. Si asistirá al Bett Latinoamérica, visítenos en el stand A16.

Acerca de Edmodo

Edmodo es una red mundial de educación que brinda la comunicación, la colaboración y las herramientas necesarias para el entrenamiento de los educadores, estudiantes, y padres de familia. En la red, los educadores tienen el poder de descubrir valiosos recursos educativos, compartir las mejores prácticas y contenidos, crear Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP), involucrar a los estudiantes y a los padres de familia, y fomentar el progreso del estudiante. Estas potentes capacidades permiten a los maestros y padres de familia ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Utilizada por más de 57 millones de usuarios en todo el mundo y en más de 350,000 escuelas, Edmodo protege la privacidad y la seguridad de los profesores y estudiantes mediante el mantenimiento de un ambiente de aprendizaje cerrado y privado. Obtén más información en www.edmodo.com.

Acerca del SINADEP-SNTE

Es un programa de acompañamiento pedagógico que brinda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de un innovador y novedoso Sistema de Formación y Desarrollo Profesional, que con sus dos líneas de acción da cobertura a las necesidades de sus agremiados ya que les apoyará con cursos especializados para los procesos de evaluación que establece la Reforma Educativa, al igual que para el Desarrollo Profesional de los Docentes. El surge el 1º de Abril de 2014 y hasta el momento ha atendido a cerca de 70 000 docentes en los procesos de Nuevo Ingreso y Promoción en funciones directivas o de Asesor Técnico Pedagógico. Además esta aperturada la inscripción a los Cursos para apoyar la Evaluación del Desempeño Docente, concretamente con dos, que son: Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias. Para mayores informes e inscripciones ingresar a www.sinadep.org.mx.

Contacts :

Edmodo
Mariana Kosturos, 650-513-2735
press@edmodo.com


Source(s) : Edmodo

Publicar un comentario