Eika elige a OT para lanzar en Noruega la primera tarjeta de pagos dual BankAxept

01/12/2016 - 21:05 por Business Wire
Eika elige a OT para lanzar en Noruega la primera tarjeta de pagos dual BankAxept
Eika elige a OT para lanzar en Noruega la primera tarjeta de pagos dual BankAxept

OT (Oberthur Technologies), proveedor global líder de productos y servicios de software de seguridad integrados, y Eika Alliance, uno de los actores más importantes del mercado financiero noruego, con casi un millón de clientes, anunció hoy el lanzamiento exitoso de la primera tarjeta de pago dual certificada por BankAxept. Este es el primer paso para una aceleración del despliegue del pago sin contacto en Noruega.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161201006423/es/

Bank Axept Eika (Photo: Business Wire)

Bank Axept Eika (Photo: Business Wire)

La tarjeta de pagos dual de OT impulsa aprovecha la tecnología INTERAC Flash® que le permite a Eika ofrecerles a sus clientes una tarjeta de pago certificado sin contacto BankAxept. BankAxept es el esquema de pagos locales de Noruega y tiene la tarjeta de pago más utilizada, que se utiliza en 9 de cada 10 transacciones realizadas en Noruega. Los pagos sin contacto están disponibles para más de 100.000 comerciantes en el país.

La tarjeta de pagos dual OT se basa en la tecnología de comunicación de campo cercano (Near Field Communication, NFC), que permite la comunicación inalámbrica entre la tarjeta y la terminal de pagos mediante señales de radio. Gracias a esta tecnología, las tarjetas de pagos sin contacto facilitan y agilizan los pagos. Como los usuarios no tienen que ingresar sus códigos PIN, los pagos se realizan en menos de un segundo, siempre que la suma por pagar no exceda las 200 coronas noruegas. La compra se puede realizar simplemente pasando la tarjeta por la terminal de pago. Si la tienda no posee la tecnología NFC, los portadores de las tarjetas de Eika igual tienen la posibilidad de usar el chip y su código PIN.

Como resultado de una cooperación estrecha y exitosa con Eika y BankAxept, OT tiene el orgullo de proveer un producto con tecnología INTERAC Flash® que permite los pagos con BankAxept. Las primeras tarjetas activas ya entregadas son el punto de partida para un despliegue mayor de los pagos sin contacto en Noruega que serán convenientes para los titulares de las tarjetas”, afirmó Eric Duforest, director gerente del sector de Instituciones de Servicios Financieros de OT.

Gracias al respaldo de OT, pudimos cumplir con el compromiso adquirido con nuestros clientes y socios y ser el primer banco en Noruega en emitir las tarjetas BankAxept que utilizan la tecnología INTERAC Flash® que soporta las transacciones locales BankAxept sin contacto”, agregó Hege Toft-Karlsen, director ejecutivo en Eika Gruppen AS. La estrategia de Eika es ofrecer soluciones de pago innovadoras basadas en estándares nacionales e internacionales. Creemos que las tarjetas sin contacto BankAxept serán un catalizador para la aceptación de la tecnología sin contacto en Noruega, dándoles a los clientes una opción de pago más ágil y conveniente”, continuó Erlend Sundvor, gerente de Pagos en Eika Gruppen AS.

El uso de las tarjetas de débito BankAxept y los dispositivos POS que aprovechan las capacidades de INTERAC Flash® demuestra nuestro compromiso de cooperar con otras redes locales de débito para brindar en todo el mundo productos seguros e innovadores que comercialicen y mejoren la experiencia de pago de los consumidores”, afirmó James Good, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Interac Association y Acxsys Corporation.

“Fue un placer trabajar con OT en el lanzamiento exitoso de las tarjetas sin contacto con BankAxept. Eika Gruppen demostró un gran compromiso con la plataforma BankAxept y gracias a la competencia dentro de OT y a otros socios, pudimos proveer un proyecto muy eficiente en poco tiempo”, concluyó Øyvind Apelland, director ejecutivo de BankAxept.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es un líder mundial en seguridad digital integrada que lo protege cuando se conecta, autentica o realiza pagos.

OT está estratégicamente posicionada en los mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones de software de seguridad integradas para dispositivos de “punto final”, al igual que soluciones de gestión remota asociadas a una cartera enorme de clientes internacionales, con bancos y entidades financieras, operadoras móviles y gobiernos, como también fabricantes de objetos y equipamiento conectados.

OT tiene más de 6500 empleados en todo el mundo, de los cuales unos 700 pertenecen a I+D. Con una impronta global de 4 centros de fabricación regionales seguros y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT atiende a clientes de 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World,
Todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de las comunicaciones móviles, disponible en AppStore y Google Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

®INTERAC Flash es una marca comercial de Interac Inc. Se utiliza bajo licencia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO CON LA PRENSA:
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, tel.: +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies

Publicar un comentario