El 41 % de las empresas «podría tener dificultades» para aportar datos sobre la CSRD

21/02/2024 - 12:18 por Business Wire

Las empresas deben cumplir los requisitos de notificación de emisiones, según advierte nShift.

Alrededor del 41 % de las empresas teme tener dificultades para aportar los datos necesarios para cumplir con la nueva normativa. 1 De acuerdo con nShift, líder mundial en software de gestión de paquetería, cuanto más tarden las empresas en empezar a hacer un seguimiento de sus emisiones de carbono, más difícil resultará cumplir la normativa.

La nueva Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD) exige a unas 50 000 empresas que operan con la Unión Europea hacer un seguimiento y declarar las emisiones de dióxido de carbono de sus actividades. Si bien el plazo concreto de aplicación difiere entre sectores y países, los expertos consideran que no hay tiempo que perder. Aplazar el control de las emisiones entraña el riesgo de que «el proceso de cumplimiento de la norma se haga más cuesta arriba».

Mattias Gredenhag, director de Tecnología de nShift ha afirmado: «Cuanto antes empiecen las empresas a hacer un seguimiento de las emisiones y a recopilar la información necesaria, mejor. En el caso del comercio electrónico y de los distribuidores multicanal, esto supondrá el seguimiento de las emisiones de los envíos. Cuanto más tarden las empresas, más difícil será cumplir la normativa. Sin embargo, las herramientas de seguimiento adecuadas aportarán a las empresas los datos necesarios y facilitarán la elaboración de informes de sostenibilidad».

Informes para un comercio electrónico más respetuoso con el medio ambiente

A fin de que tanto minoristas como almacenes puedan cumplir los requisitos de presentación de informes sobre emisiones e identificar ámbitos en los que reducir la huella de carbono, nShift ha desarrollado Emissions Tracker. Esta solución recoge todos los datos de los transportistas en una herramienta de presentación de informes con una plantilla fácil de usar. Los cálculos se hacen por cada envío, lo que ofrece a los minoristas la posibilidad de analizar los datos de envío, compilar informes precisos e identificar ventajas rápidas de cara a la reducción de emisiones.

Esta nueva solución ayuda a las empresas a cumplir la CSRD y a reducir las emisiones al:

  • Calcular y declarar las emisiones de todos los envíos en un mismo lugar
  • Reflejar las buenas prácticas para el cálculo de tarifas mediante el uso de tarifas estándar proporcionadas por Network for Transport Measures (NTM)
  • Garantizar que los datos de la presentación de informes sean uniformes para todos los transportistas
  • Medir las emisiones en términos de CO2e (dióxido de carbono equivalente), una medida más precisa y exhaustiva que el CO2 por sí solo
  • Calcular la tarifa en función de la distancia recorrida y del peso del envío

Para obtener más información, visite www.nshift.com

Acerca de nShift

nShift es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de entregas en la nube que permite el envío y la devolución sin complicaciones de casi mil millones de envíos en 190 países al año. El software de nShift es utilizado en todo el mundo por empresas de comercio electrónico, minoristas, fabricantes y transportistas 3PL. La empresa tiene sedes en Londres y Oslo. Cuenta con más de 500 empleados en oficinas de Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Rumanía.

1 https://www.thecorporategovernanceinstitute.com/insights/news-analysis/what-do-the-csrd-delays-mean-for-you/

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

James Ellerington
James.Ellerington@fourteenforty.uk
(+44) 07725 534941


Source(s) : nShift

Publicar un comentario