El 52% de los consumidores considera imprescindible tener información sobre sostenibilidad al momento de realizar sus compras

04/04/2023 - 07:30 por Business Wire

El 52% de los consumidores considera imprescindible tener información sobre sostenibilidad al momento de realizar sus compras Según una encuesta de Clarity AI realizada durante un encuentro virtual. El 87% de los encuestados cree que esta información se convertirá en un requisito antes de 2030, y el 44% opina que lo será antes de 2025.

Clarity AI, la plataforma tecnológica líder en sostenibilidad, organizó el 28 de marzo de 2023 un evento virtual que congregó a más de 900 participantes de las principales marcas de consumo y plataformas de comercio electrónico del mundo. En el evento, directivos de Klarna, Clarity AI, Greenbiz y Lyst, debatieron en torno a varios temas relacionados con la sostenibilidad en los productos de consumo.

Entre los asistentes, se encontraban algunas de las marcas y empresas más destacadas del mundo, como Danone, Citi, Bridgestone, Procter & Gamble, Amazon, eBay, Target, Wayfair, Kimberly-Clark, Panasonic, Estée Lauder y AT&T.

Durante el evento, se llevó a cabo una encuesta para conocer mejor la postura de los consumidores en materia de sostenibilidad. Más de la mitad de los encuestados (52%) creen que sus clientes consideran imprescindible tener información sobre sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra. Además, el 87% de los encuestados cree que esto se convertirá en un requisito antes del 2030. De ellos, un 44% está convencido de que lo será de aquí a 2025.

A la pregunta sobre qué indicadores de sostenibilidad son más importantes para sus clientes, el 65% de las respuestas hacen referencia a tres sectores: alimentación y bebidas, moda y productos electrónicos. En estas áreas, un 60% de los encuestados destacaron las emisiones de dióxido de carbono como el parámetro más importante para sus clientes. La generación de residuos también es una cuestión prioritaria, seleccionada por un 27% de los encuestados.

«Ha sido un placer organizar un acto tan informativo y que invita a la reflexión. Los resultados de la encuesta revelan que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para los consumidores. La capacidad analítica que se necesita para obtener información sobre la sostenibilidad de las marcas y sus productos es de tal magnitud que la única solución viable pasa por el uso de tecnología avanzada, como el aprendizaje automático», señala Chris Ciompi, director de Marketing de Clarity AI. «Es un honor para nosotros estar a la vanguardia del sector y contribuir a que las empresas aprovechen estas tecnologías avanzadas para entender mejor y satisfacer las expectativas en constante evolución de los consumidores».

Para ver el evento, haga clic aquí.

Acerca de Clarity AI

Clarity AI es una plataforma tecnológica de sostenibilidad que utiliza el aprendizaje automático y el big data para ofrecer información medioambiental y social a inversores, organizaciones y consumidores. A abril 2023, la plataforma de Clarity AI analiza más de 70 000 empresas, 360 000 fondos, 198 gobiernos nacionales y 199 locales, la cobertura de datos más amplia del sector, y ofrece datos y analítica para inversión, investigación de mercado y generación de informes para la normativa de sostenibilidad en todo el mundo. Clarity AI cuenta con oficinas en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y su red de clientes gestiona decenas de billones de dólares en activos. A través de acuerdos con plataformas de comercio electrónico, Clarity AI está presente en millones de compras diarias, y le permite llegar a cientos de millones de consumidores en más de 400 000 comercios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de prensa
Edelman
clarityAI@edelmansmithfield.com


Source(s) : Clarity AI