El acuerdo sobre patentes de video concertado por agregadores aporta eficacia a la concesión de licencias

13/01/2024 - 10:59 por Business Wire
El acuerdo sobre patentes de video concertado por agregadores aporta eficacia a la concesión de licencias

RPX y Sisvel, ambos agregadores, representaron a un grupo de 16 empresas tecnológicas y 20 titulares de patentes, respectivamente, para formalizar una transacción relacionada con códecs de video. En virtud del acuerdo, los participantes obtienen una licencia sobre las patentes de la Plataforma de concesión de licencias de codificación de video de Sisvel, lo que se ha traducido en una importante eficiencia transaccional.

Las patentes son propiedad de Dolby, General Electric, Philips, NTT Docomo, Orange, SK Telecom y Toshiba, entre otros. Más adelante se incluye la lista completa de licenciantes. Todos ellos están representados por Sisvel y participan en la Plataforma de concesión de licencias de codificación de video de la empresa.

Es un gran ejemplo de colaboración comercial”, señala Nick Dudziak, director de Estrategia de Sisvel. “La operación fue compleja de organizar por las numerosas partes e intereses implicados. Sin embargo, gracias a su determinación para encontrar soluciones, el resultado es una enorme eficiencia transaccional".

Tanto RPX como Sisvel representan los intereses de un grupo importante de clientes de diversos sectores. Esta transacción demuestra claramente la eficacia de poner en contacto a empresas para abordar colectivamente preocupaciones compartidas", añade Ryan Elliott, vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones Sindicadas de RPX.

Titulares de patentes representados por Sisvel: B1 Institute of Image Technology, Dolby International AB, Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI), GE Video Compression LLC, Godo Kaisha IP Bridge 1, IdeaHub, Inc., Intellectual Discovery, JVCKENWOOD Corporation, Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), Korean Broadcasting System (KBS), Koninklijke Philips N.V., Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), NTT Docomo, Orange S.A., Rai Com S.p.A., Sejong University, SK Planet Co., Ltd., SK Telecom, Toshiba Corporation, Xylene Holding S.A.

Para más información sobre los términos y condiciones de la Plataforma de concesión de licencias de codificación de video de Sisvel, consulte el siguiente enlace https://www.sisvel.com/licensing-programmes/audio-and-video-coding-decoding/ o bien a través de Sisvel a petición de las empresas que actualmente necesitan una licencia.

Acerca de Sisvel

El motor que impulsa a Sisvel es la convicción de la importancia de la colaboración, el ingenio y la eficiencia para satisfacer las necesidades de los titulares de patentes y de quienes desean acceder a sus tecnologías. En un mercado complejo y en constante evolución, nuestro principio rector es crear igualdad de condiciones con el desarrollo y la implementación de soluciones de comercialización flexibles y accesibles.

Sisvel - We Power Innovation
www.sisvel.com
https://www.linkedin.com/company/sisvel-group
https://twitter.com/sisvelgroup

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa de Sisvel

Giulia Dini
Directora de Comunicación
Tel.: +34 93 131 5570
giulia.dini@sisvel.com


Source(s) : Sisvel