El analista BARC describe el nuevo rumbo de la planificación de los negocios, y el software de BOARD se adelantó a todos

14/05/2014 - 16:51 por Business Wire

El analista BARC describe el nuevo rumbo de la planificación de los negocios, y el software de BOARD se adelantó a todosUna encuesta realizada a más de 400 empresas revela las deficiencias de los procesos actuales de planificación y sugiere soluciones y orientaciones de cara al futuro.

El Instituto BARC y la asociación International Controller Association (ICV) indagaron sobre los métodos y las herramientas de planificación en más de 400 empresas de todos los sectores para efectuar uno de los estudios de mayor alcance de este tipo, la Encuesta de Planificación 14. El estudio concluye que la fusión de la planificación estratégica, financiera y operativa, así como la integración de la planificación con otros procesos de gestión del rendimiento ofrecen un enorme potencial para la optimización.

En especial, se observa la necesidad de mejorar la utilización de software: el 71 por ciento de los encuestados afirmó que para el proceso de planificación tuvieron que recurrir a diversas herramientas; el 86 por ciento citó a Microsoft Excel como su solución de planificación, única o en combinación con otras. "Los resultados del estudio muestran que los procesos de planificación compatibles con Excel usado exclusivamente o en combinación con diferentes herramientas son más propensos a tener problemas y demorarse mucho más. Hacer el proceso de planificación con una sola herramienta ahorra tiempo y recursos", aseguró el Dr. Christian Fuchs, analista ejecutivo de BARC y coautor del estudio.

BOARD invitó al autor Christian Fuchs a presentar los resultados del estudio durante un seminario que se celebrará el 15 de mayo . La participación es gratuita, pero las vacantes son limitadas. Haga clic aquí para conocer más detalles.

Con el entorno exclusivo e integral de BOARD las empresas pueden integrar a la perfección la planificación con cualquier otro proceso de gestión del rendimiento: desde el análisis de la rentabilidad hasta la información financiera, y de la consolidación financiera hasta la gestión estratégica. "Ahora que las empresas toman más conciencia de la importancia de la planificación, empiezan a valorar la fortaleza exclusiva de la simulación de BOARD. Gracias a la combinación de OLAP, la gestión de situaciones hipotéticas, el ingreso avanzado de datos y el análisis con un modelo de datos altamente flexible, BOARD realmente se destaca de la competencia", subrayó Giovanni Grossi, director general de BOARD International, en respuesta a la declaración de Fuchs.

Para consultar la versión completa del estudio de BARC "The Planning Survey 14", haga clic aquí.

Acerca de BOARD:

BOARD International es proveedor líder mundial de software para optimizar los resultados empresariales, mejorando la toma de decisiones. Al unificar la inteligencia empresarial y la gestión del rendimiento corporativo en un solo producto, la solución BOARD Management Intelligence permite a las empresas generar una visión compartida del rendimiento en toda la organización, y por lo tanto, tener una única versión de la verdad. Desde 1994, BOARD ayudó a más de 2.500 organizaciones a mejorar su rendimiento empresarial tomando mejores decisiones. BOARD cuenta con una red mundial de filiales, distribuidores y socios locales en todo el mundo. www.board.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BOARD International
Carlie Pratt
Gerente de marketing
Tel.: +1 5054405492
cpratt@board.com


Source(s) : BOARD International

Publicar un comentario