El beneficio neto de ZTE en los primeros tres trimestres del año aumenta el 42% con el crecimiento en la venta de redes de operadores

27/10/2015 - 18:56 por Business Wire

El beneficio neto de ZTE en los primeros tres trimestres del año aumenta el 42% con el crecimiento en la venta de redes de operadoresLos pedidos de redes ópticas y soluciones de evolución a largo plazo 4G provocan un crecimiento del 16,5% en las ganancias a 9 meses, que así alcanzan los 68.520 millones de yuanes.

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, emprendimientos y tecnología de consumo para Internet móvil, anunció que su beneficio neto se incrementó más del 42% en los primeros nueve meses del año, impulsado por un aumento en la venta de productos de redes ópticas y soluciones de evolución a largo plazo (LTE, su sigla en inglés) 4G a las empresas operadoras.

El beneficio neto correspondiente a los accionistas de la compañía que cotiza en bolsa trepó a los 2.600 millones de yuanes (RMB) (USD 409 millones) en los primeros tres trimestres del año, según los resultados financieros divulgados hoy por ZTE. Las ganancias subieron el 16,5% hasta alcanzar los RMB 68.500 millones. El beneficio básico por acción llegó a RMB 0,63.

La ganancia en la división de Redes de operadoras de ZTE se incrementó más del 22% en los primeros nueve meses del ejercicio con el aumento en las ventas mundiales de sistemas de infraestructura de LTE 4G, productos de redes ópticas, conmutadores de cables y sistemas de acceso de la compañía. Las ganancias por sistemas de software para telecomunicaciones, servicios y otros productos crecieron el 45,8%, impulsadas por las mayores ventas de productos de video y terminales de redes.

ZTE era el proveedor de equipamiento de banda ancha por cable de crecimiento más veloz en todo el mundo, según la última información provista por el consultor en telecomunicaciones Ovum. ZTE fue el segundo proveedor de mayor envergadura de soluciones de redes ópticas pasivas (PON, su sigla en inglés), de acuerdo con Ovum.

En el marco de su estrategia de tecnologías de la información y las comunicaciones en los ámbitos M2M (hombre a hombre, hombre a máquina y máquina a máquina), que ZTE denomina en conjunto TIC-M, la empresa se dedica a producir innovaciones en soluciones integrales convergentes, para integrar así, las capacidades de la empresa que están a la vanguardia en el mundo de las telecomunicaciones y la TI para brindar mayor valor a los clientes. La estrategia de TIC-M está produciendo un crecimiento de las operaciones comerciales de ZTE en la división de Soluciones de TIC para Empresas y Gobiernos, ya que la compañía aprovecha las oportunidades por la mayor adopción de conectividad móvil, computación en la nube y tecnologías de grandes datos en los proyectos metropolitanos de ciudades inteligentes, la atención de la salud, la educación y el comercio móvil.

Como uno de los proveedores de soluciones de LTE 4G más importantes del mundo, ZTE lidera la industria global en investigación Pre5G y otras tecnologías de la próxima generación. La empresa está trabajando con sus clientes de todo el planeta para la comercialización de la solución Pre5G de propiedad exclusiva de ZTE, con la cual los operadores pueden emular las características de las redes 5G sobre infraestructura basada en las redes de 4G ya existentes.

ZTE asumió el compromiso de implementar la estrategia de TIC-M en las tres ramas de operaciones principales de la empresa: Redes de Operadoras, Negocios Empresariales y Dispositivos Móviles. En la rama de Redes de Operadoras, ZTE se abocará a desarrollar soluciones para lograr redes más inteligentes y brindar soporte a las operadoras para que pueden empezar a operar basadas en la información.

En Negocios Empresariales, ZTE brindará soporte activo a las empresas y los sectores verticales de la industria para que puedan adoptar la organización de la producción conocida como “Industria 4.0” o “Internet Industrial”, con lo cual podrán alcanzar una mayor eficiencia y productividad en el servicio a sus clientes. ZTE buscará fortalecer la innovación en tecnologías clave como computación en la nube, Internet de la cosas, grandes datos y ciudades inteligentes. En la división de Dispositivos Móviles, ZTE asumió el compromiso de innovar en las tecnologías centradas en el consumidor e incrementar las ventas y los canales de distribución en todo el mundo.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas de telecomunicaciones de avanzada, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas de nivel empresarial para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de su estrategia de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los ámbitos M2M (hombre a hombre, hombre a máquina y máquina a máquina), que ZTE denomina en conjunto TIC-M, la empresa asume el compromiso de brindar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo (end-to-end) para proveer un servicio de excelencia y valor ante la convergencia de los sectores de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario en el Índice Hang Seng: 0763.HK / código de acciones A Renminbi: 000063.SZ), y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores de más de 160 países. ZTE destina el 10 por ciento de sus ganancias anuales a investigación y desarrollo y tiene un papel de liderazgo en organizaciones que fijan estándares internacionales. ZTE se maneja según los estándares de responsabilidad social corporativa (CSR) y es miembro del Compacto Global de la ONU. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

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Source(s) : ZTE Corporation