El CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Google Inc. disertarán en la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance

13/04/2016 - 13:00 por Business Wire

El CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Google Inc. disertarán en la Cumbre Global de Dynamic Spectrum AllianceEl CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– auspiciará una de las principales conferencias sobre espectro compartido, que contará con la participación de destacados entes reguladores y desarrolladores de políticas de todo el mundo, incluidos ANE, SUTEL, MACRA y DOST.

Dynamic Spectrum Alliance (DSA) anunció hoy que el CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– , Google Inc. y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) conformarán una increíble rueda de disertantes en su Cumbre Global a llevarse a cabo en Bogotá, Colombia (del 26 al 28 de abril). El CAF promueve un modelo de desarrollo sustentable a través de operaciones de crédito, recursos no reembolsables, y apoya la estructuración técnica y económica de proyectos en los sectores público y privado en América Latina. El acceso a la banda ancha en América Latina está muy por debajo del promedio global y el Sr. Mauricio Agudelo, Especialista en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para el CAF, se unirá al panel para hablar acerca de cómo una buena política de espectro, la posibilidad de compartir mejores prácticas respecto de cuestiones de espectro y la generación de capacidad ayudarán a impulsar el ecosistema de banda ancha en la región.

Richard Witt, Director Corporativo para Iniciativas Estratégicas de Google Inc. , también ha sido confirmado como disertante en la conferencia y formará parte de una distinguida rueda de oradores de todo el mundo, como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel) y organismos reguladores entre los que se incluyen la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Colombia; la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), Costa Rica; la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), Brasil, y el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de Malaui (MACRA), Malaui.

El Sr. Agudelo es especialista en la industria de las telecomunicaciones de Latinoamérica, y cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de políticas. El Sr. Agudelo se unirá al panel “Impulsando el ecosistema” a fin de explorar cómo se financian los nuevos ecosistemas globales de conectividad sobre la base de los nuevos enfoques en materia de espectro.

“América Latina está inmersa en un nuevo contexto socioeconómico caracterizado por una intensa adopción de tecnologías digitales. No obstante, el desarrollo del ecosistema digital en la región aún se encuentra en su fase inicial,” comentó Mauricio Agudelo, Especialista en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para el CAF. “Esta Cumbre Global permitirá abordar estas cuestiones en conversaciones de alto nivel. Como parte de la estrategia del CAF, promover el ecosistema digital tendrá un impacto positivo sobre ciertas variables clave en Latinoamérica en términos de desarrollo y competitividad. Para lograrlo, las políticas públicas orientadas a estimular la innovación de ICT deben articularse en un proceso dinámico y sustentable que pueda generar valor a través de la creación de contenido digital, servicios y aplicaciones a nivel regional. La administración del espectro, mediante la incorporación de infraestructura y políticas coordinadas, es fundamental para sostener el crecimiento de la demanda de datos y servicios. Es imprescindible abordar las ineficiencias estructurales del ecosistema empleando las mejores prácticas a nivel público. Estoy ansioso por participar de ese panel a fines de este mes.”

La Cumbre Global, organizada conjuntamente con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), el ente regulador de espectro de Colombia, reunirá a los organismos reguladores, desarrolladores de políticas, académicos, investigadores y terceros altamente influyentes de todo el mundo para discutir mejores prácticas, políticas y aspectos técnicos, reglamentarios y socioeconómicos asociados al espectro a fin de lograr una conectividad global vía banda ancha accesible, aliviar la saturación de espectro y posibilitar la Internet de las Cosas.

Richard Whitt, de Google, formará parte de un panel llamado “Oportunidades emergentes de conectividad y acceso dinámico al espectro.” Richard trabaja para impulsar la misión global de Google de accesibilidad universal a Internet y proporcionará a los asistentes información valiosísima sobre los próximos pasos en políticas de espectro.

“Es un honor para Dynamic Spectrum Alliance contar con la presencia de los principales desarrolladores de políticas y entes reguladores de América Latina, el Caribe, África y Asia, ejecutivos de Nivel C y el CAF, entre otros, que ya estarían confirmados para la primera Cumbre de Dynamic Spectrum Alliance en Latinoamérica,” afirmó el Prof. H Nwana, Director Ejecutivo de Dynamic Spectrum Alliance. “No tengo dudas de que absolutamente todos los asistentes se irán de la cumbre con una muy clara noción acerca de cómo impulsar la eficiencia espectral en sus países para beneficio de sus consumidores y habitantes. A solo dos semanas del evento, recomiendo firmemente a los entes reguladores y desarrolladores de políticas de la región y de otras áreas, a quienes les interese la idea de aplicar políticas de espectro para unir la brecha digital y habilitar la Internet de las Cosas, que se registren y asistan. Estoy orgulloso de que el CAF, Google Inc., la UIT y muchos de los más destacados entes reguladores e interesados se sientan atraídos por estas mismas razones.”

El CAF participará de la Cumbre Global como patrocinador Diamond. Entre los patrocinadores Platinum de la Cumbre Global se incluyen Google, Microsoft y Adaptrum, y los patrocinadores Gold y Silver serán Mawingu Wi-Fi e Internet Society, respectivamente.

Para registrarse y asistir a la Cumbre Global, visite https://www.eventbrite.com/e/dynamic-spectrum-alliance-global-summit-2016-registration-19783473903. Para ver los temas a tratar, visite http://dynamicspectrumalliance.org/global-summit/ o escríbanos a admin@dynamicspectrumalliance.org.

Para más información sobre Dynamic Spectrum Alliance, visite www.dynamicspectrumalliance.org/ o siga a @dynamicspectrum en Twitter. O únase a Alliance en Facebook o LinkedIn.

- FIN -

Acerca de Dynamic Spectrum Alliance

Dynamic Spectrum Alliance es una organización global que aboga por leyes y reglamentaciones que ayuden a fomentar una utilización de espectro más eficiente y efectiva. La membresía de DSA abarca multinacionales, pequeñas y medianas empresas, entidades académicas y de investigación, y otras organizaciones de todo el mundo, todas dedicadas a la creación de soluciones innovadoras que ayuden a incrementar la porción de espectro disponible para beneficio de consumidores particulares y empresas. Visite http://www.dynamicspectrumalliance.org/.

Acerca del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

La misión del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, es promover el desarrollo sustentable y la integración regional mediante proyectos de financiación en los sectores público y privado, brindando cooperación técnica y otros servicios especializados. Creado en 1970, integra 19 países, 17 de Latinoamérica y el Caribe, más España y Portugal, y 14 bancos privados. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimientos para la región. Más información en www.caf.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa
Proactive PR
Sian Borrill
sian.borrill@proactive-pr.com
o
Emma Lawton
emma.lawton@proactive-pr.com
+44 1636 812 512.


Source(s) : DSA