El CMMI® Institute registra número récord de evaluaciones en 2014

12/03/2015 - 13:00 por Business Wire

El CMMI® Institute registra número récord de evaluaciones en 2014Movidas por la demanda de mejorar las capacidades organizacionales y los resultados comerciales, 1626 organizaciones completaron una certificación de capacidad y madurez CMMI en 2014.

El CMMI Institute anunció hoy que dado a que los líderes comerciales del mundo entero siguen buscando maneras nuevas de evaluar las fortalezas y las debilidades de su organización con el fin de mejorar la capacidad de sus negocios, en 2014 se completó un número récord de evaluaciones Capability Maturity Model Integration (CMMI)®.

Las organizaciones que desean mejorar su rendimiento y aumentar el impacto que ejercen en el mercado saben que el desarrollo de capacidades es una de las prioridades principales. De hecho, McKinsey cita que el 50 % de los directores de experiencia de usuario califican el desarrollo de capacidades entre las tres prioridades más importantes de su organización. (Fuente: Estudio sobre el desarrollo de capacidades emitido por McKinsey en agosto de 2014).

Las evaluaciones CMMI permiten que las empresas midan su capacidad y madurez con respecto a un marco definido de mejores prácticas e identifiquen sus puntos fuertes para ser más competitivas. El CMMI Institute informó que en 2014 se completaron 1626 evaluaciones, lo cual representa el año con mayor actividad hasta la fecha. Esto implica un aumento del 12 % en el total de evaluaciones CMMI desde 2012 y constituye el tercer año consecutivo en que el CMMI Institute logra un crecimiento récord en adopción a nivel internacional.

Este aumento pone de manifiesto el valor constante que las organizaciones han logrado y monetizado desde que comenzaron a utilizar las herramientas CMMI en su empresa hace más de 20 años —cosa que ha ocurrido en 100 países de los siete continentes, la Antártida incluida—, con el fin de mejorar sus capacidades.

«Al completar una evaluación CMMI, los líderes empresariales pueden determinar qué necesita su empresa ya sea para desarrollar o para fortalecer las habilidades y los sistemas diseñados para mejorar un emprendimiento en particular, una unidad de negocios o alguna función específica —explicó Kirk Botula, director ejecutivo del CMMI Institute—. Para nosotros es muy alentador ver cómo crece el modelo CMMI al tiempo que las organizaciones buscan maneras probadas de desarrollar sus capacidades y obtener una ventaja competitiva y sostenible en el mercado internacional».

Puntos destacados del CMMI en 2014 a nivel internacional
Además de registrar un número récord de evaluaciones, el CMMI Institute amplió su cartera de ofertas durante el transcurso del año, de manera que organizaciones de todos los tamaños del mundo entero puedan desarrollar las capacidades necesarias para responder a las necesidades cambiantes del mundo actual de los negocios:

  • Nuevas formas de evaluar la capacidad: Lanzada en 2014, la herramienta en línea CMMI Virtual Advisor (Asesor Virtual CMMI) ayuda a que las organizaciones realicen un examen de rutina de sus capacidades actuales y reciban un detallado informe analítico de sus faltas, con el objetivo de que puedan comenzar a trabajar en su rendimiento y sus capacidades.
  • Cartera de productos más amplia: En respuesta a la creciente necesidad de gestionar y monetizar los datos organizacionales cada vez mejor, el CMMI Institute agregó una octava capacidad para ayudar a que las organizaciones fortalezcan sus negocios aun más. Presentado en 2014, el modelo Data Management Maturity (DMM)SM (Madurez en Gestión de Datos) ayuda a que las empresas evalúen y mejoren sus prácticas de gestión de datos. Desarrollado en base a los principios fundacionales del modelo CMMI, DMM incluye un completo ecosistema de programas de capacitación, certificación y alianzas.
  • Aprendizaje a distancia: El CMMI Institute amplió el acceso a sus cursos de desarrollo de capacidades mediante la introducción de un curso a distancia, Fundamentals of CMMI (Introducción al modelo CMMI), para colaborar con quienes contribuyen a mejorar los procesos y la calidad de trabajo de su organización.
  • Certificación: La creación del Certified CMMI Associate (Socio Certificado por CMMI) aumentó el número de profesionales capacitados que optan por mejorar las capacidades de su organización. Ya se ha certificado a los primeros 100 socios y el trabajo continúa.

Cuando una organización obtiene una calificación CMMI, recibe también el reconocimiento de sus pares y otras empresas por haber logrado el estándar de oro en desarrollar sus capacidades y alcanzar la madurez en sus operaciones y prácticas comerciales, lo cual la distingue de la competencia. Muchas empresas buscan la calificación CMMI a la hora de contratar proveedores y elegir aliados, porque así pueden identificar a las organizaciones dedicadas a brindar excelencia en sus operaciones. Las organizaciones que buscan trabajar con empresas certificadas por el CMMI pueden consultar un listado completo de las organizaciones certificadas en el Public Appraisals Record System (PARS) (Sistema Público de Registro de Certificaciones).

Acerca del CMMI Institute
Como organización creadora del modelo Capability Maturity Model Integration (CMMI)®, un marco para la mejora de capacidades que guía a las organizaciones en sus operaciones de alto rendimiento, el CMMI Institute establece los estándares en el área, acelera el desarrollo y la adopción de mejores prácticas y proporciona soluciones nuevas y evolucionadas para responder a las necesidades emergentes de las empresas del mundo entero. El CMMI Institute respalda la adopción mundial de sus soluciones tanto en las pequeñas como en las grandes empresas de diferentes industrias, incluida la aeroespacial, la financiera, de servicios para la salud, de software, de defensa, de transporte y de las telecomunicaciones. Para más información sobre cómo el CMMI puede ayudar a que su organización mejore su rendimiento, visite cmmiinstitute.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lois Paul y asociados
Brandi Ellerbee, 512-638-5327
Brandi_Ellerbee@lpp.com


Source(s) : CMMI Institute