El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de la GSMA 2015 recibe la certificación como neutral en carbono

09/07/2015 - 11:00 por Business Wire

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de la GSMA 2015 recibe la certificación como neutral en carbonoEricsson, Mobile World Capital y Upstream nombrados ganadores de la primera entrega de premios Green Stand del Congreso Mundial de Tecnología Móvil.

La GSMA anunció hoy que el Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2015 ha sido certificado como “neutro en emisiones de carbono”, reafirmando así su posición como el congreso y exposición sin emisiones de carbono más grande del mundo. British Standards Institution (el Organismo Nacional de Normas del Reino Unido) ratificó que la GSMA aprobó el proceso de certificación según las normas internacionales PAS 2060 y que el Congreso Mundial de Telefonía Móvil logró neutralizar su huella de emisiones de carbono. Asimismo, en el marco de sus amplias iniciativas ambientales para el Congreso Mundial de Tecnología Móvil, hoy la GSMA ha reconocido a Ericsson, a la capital del Congreso (Mobile World Capital), en este caso Barcelona, y a Upstream como las ganadoras de la edición inaugural de los premios Green Stand del Congreso Mundial de Tecnología Móvil.

“Tras la certificación inicial que logramos en 2014, implementamos un programa integral diseñado para reducir aún más el impacto ambiental del Congreso Mundial de Tecnología Móvil”, explicó John Hoffman, gerente general de GSMA Ltd. “En ese sentido, tomamos medidas para reducir el consumo eléctrico y el desperdicio de materiales impresos, incentivar la reutilización y el reciclado de materiales en el lugar del evento, utilizamos cartelería digital y herramientas electrónicas y trabajamos con Fira Barcelona, los expositores y los socios locales para minimizar la huella de carbono. Estamos orgullosos de que nos hayan vuelto a reconocer como el congreso y exhibición más grande del mundo que ostenta esta distinción tan importante”.

El congreso Mundial de Tecnología Móvil 2015 generó aproximadamente 159 695 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). Se estima que el 89% de las emisiones de carbono relacionadas con el Congreso Mundial de Tecnología Móvil se debió al desplazamiento de los asistentes, tanto en su trayecto de ida y vuelta como durante su estadía, mientras que el 11% restante está asociado al lugar en sí y al manejo del evento.

Para volver a recibir la certificación, la GSMA trabajó con la consultora Factor CO2 para calcular la huella de carbono del Congreso Mundial de Tecnología Móvil, desarrollar un plan para reducir sus efectos y compensar las emisiones residuales. En calidad de tercero independiente, BSI confirmó que las fuentes de emisión identificadas y las emisiones de gas de efecto invernadero son correctas según la norma internacional PAS 2050:2011. Además, BSI corroboró que el Congreso Mundial de Tecnología Móvil es neutro en sus emisiones, tras la adopción de medidas por parte de la GSMA y la compra de créditos de carbono confiables para compensar las emisiones residuales generadas durante el evento, tal como lo dispone la norma internacional PAS 2060.

Los créditos de carbono adquiridos por la GSMA ayudan a financiar varios proyectos de reducción de las emisiones registrados según el CDM (Mecanismo de Desarrollo Limpio) de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), entre ellos, dos proyectos de energía hidroeléctrica ubicados en las provincias chinas de Hubei y Yunnan, así como un proyecto de energía hidroeléctrica ubicado en el río Dak Psi, Provincia de Kon Tum, Vietnam.

Ericsson, Mobile World Capital y Upstream: ganadores inaugurales de los premios Green Stand

Para el Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2015, la GSMA emprendió una nueva iniciativa en pos de comprender mejor las huellas de carbono individuales de los expositores e incentivar a las compañías para que apliquen las mejores prácticas ambientales en sus exposiciones. La GSMA creó los Premios Green Stand para reconocer y recompensar el desempeño ambiental positivo entre los expositores de todos los tamaños en el congreso Mundial de Tecnología Móvil. Los ganadores de los Premios Green Stand 2015 son:

  • Ericsson en la categoría Gran Stand (más de 500 m2)
  • Mobile World Capital Barcelona en la categoría Stand Mediano (de 150 a 500 m2)
  • Upstream en la categoría Stand Pequeño (menos de 150 m2)

“Felicitamos a los ganadores de nuestra primera edición de los Premios Green Stand por su compromiso con el medio ambiente y agradecemos su aporte para lograr que este evento fuera neutro en sus emisiones de carbono”, comentó Hoffman. “Esto es algo que no podemos lograr solos. Trabajamos codo a codo con nuestros expositores, los asistentes y nuestros socios, suministrando información y herramientas para reducir sus huellas de carbono individuales, por eso los programas como los Premios Green Stand son un elemento fundamental para el avance de estas iniciativas ambientales más amplias”.

Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2016

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en la Fira Gran Via. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil es la piedra angular de la Mobile World Capital, que se celebrará en Barcelona entre 2013 y 2018. Mobile World Capital abarca los programas y actividades que se desarrollarán durante todo el año y beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Barcelona, ​​Cataluña y España, sino también a la industria de la telefonía móvil en todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 79-1729-8428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Núria Picas
+34 93-236-0900
NPicas@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA