El Consejo Europeo de Pagos avanza hacia la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area – SEPA) y exhorta a los legisladores a establecer fechas límites para regular la migración a los esquemas de pago de la SEPA

01/11/2010 - 15:06 por Business Wire
El Consejo Europeo de Pagos avanza hacia la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area – SEPA) y exhorta a los legisladores a establecer fechas límites para regular la migración a los esquemas de pago de la SEPA

El Consejo Europeo de Pagos (European Payments Council – EPC), el organismo coordinador responsable de la autorregulación de pagos en la industria bancaria europea, publicó hoy una versión actualizada y perfeccionada de los libros de reglas de transferencias (SEPA Credit Transfer Scheme Rulebook – SCT) y de adeudos directos (SEPA Direct Debit Scheme Rulebooks – SDD) dentro de la SEPA. El 1 de noviembre de 2010 señala otra fecha importante en la ruta hacia la implantación de la SEPA, dado que a partir de hoy en todos los bancos de la zona del euro se pueden recibir adeudos directos transnacionales, conforme a la legislación de la Unión Europea (UE).

Ahora el único elemento necesario para lograr un mercado integrado de pagos en euros es una fecha límite clara para efectuar la transición hacia los esquemas de pago en la SEPA. El EPC exhorta a los legisladores para establecer una fecha límite para migrar a los esquemas de SCT y SDD a través de regulación emanada de la UE. El EPC considera que una posible intervención regulatoria en torno a la SEPA tal como la que esbozó la Comisión Europea hace unos meses, desbarataría completamente el proyecto de la SEPA, con la consiguiente eliminación de los notables beneficios que éste ofrecería a los clientes de los bancos.

– FINAL –

Nota para los editores:

  • Se invita a los periodistas a asistir a un seminario Web el día 3 de noviembre a 2010 a las 15 (CET). Los participantes se podrán comunicar directamente con los portavoces del EPC, que ofrecerán una actualización exhaustiva sobre las actividades del EPC y una sinopsis de su respuesta ante la posible intervención regulatoria en torno a la SEPA. Para inscribirse y recibir más detalles, comuníquese con Kirsty Pearson al +44 (0)1943 468007 o escriba a kirsty@iseepr.co.uk. El seminario Web completo se publicará en el sitio Web del EPC el día 4 de noviembre de 2010.
  • El presente comunicado de prensa en inglés y más información sobre el presente comunicado de prensa está disponible en el sitio Web del EPC.

Boletín del EPC. La clave para entender la SEPA. Suscríbase gratuitamente aquí.


Origen: European Payments Council
Av de Tervueren 12 B – 1040 Brussels – Tel.: + 32 2 733 35 33 – Fax: + 32 2 736 49 88
www.europeanpaymentscouncil.eusecretariat@europeanpaymentscouncil.eu

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto del EPC para los medios:
Meral Ruesing, Secretariado del CEP
Teléfono +32 2 733 35 33
E-mail: meral.ruesing@europeanpaymentscouncil.eu


Source(s) : The European Payments Council

Publicar un comentario