EL CONSEJO DE NORMAS DE SEGURIDAD DE LA INDUSTRIA DE TARJETAS DE PAGO ANUNCIA LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES DE LOS GRUPOS DE INTERÉS ESPECIAL

15/11/2011 - 18:24 por Business Wire

EL CONSEJO DE NORMAS DE SEGURIDAD DE LA INDUSTRIA DE TARJETAS DE PAGO ANUNCIA LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES DE LOS GRUPOS DE INTERÉS ESPECIAL—La computación en nube, la seguridad en el comercio electrónico y la gestión de riesgos han sido votadas como principales problemas por la comunidad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI)—.

El Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI SSC), un organismo normalizador de la industria global y abierto que se encarga de la gestión de la Norma de seguridad de datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), los requisitos para la seguridad de transacciones con PIN (PTS) y la Norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS), ha anunciado hoy los resultados de la elección del Consejo de la PCI para los Grupos de Interés Especial (SIG).

Los Grupos de Interés Especial (SIG) aprovechan la experiencia de más de 600 organizaciones participantes del PCI SSC y proporcionan un vehículo para incorporar sus ideas e información al trabajo del Consejo.

Comerciantes, instituciones financieras, proveedores de servicios y asociaciones emitieron cerca de 500 votos para apoyar las iniciativas a las que querían dar prioridad en 2012. Los tres grupos elegidos se centrarán en:

  • La nube
  • Seguridad en el comercio electrónico
  • Gestión de riesgos

A las organizaciones participantes se les permitió emitir tres votos a partir de una preselección de siete temas que fueron el resultado de 13 propuestas hechas por la comunidad. Las propuestas de los proyectos de mayor éxito representan una sección transversal de la comunidad del PCI SSC de todo el mundo e incluyen participantes activos de CyberSource, Hytrust, Sense of Security Pty Ltd., SISA Information Security, The UK Cards Association,Trend Micro y TSYS.

“Es nuestra primera elección de SIG y estoy muy contento con el resultado, con que haya votado una cuarta parte de todas nuestras organizaciones participantes. Y más impresionante aún, un tercio de los votos procedían de fuera de Norteamérica, lo cual demuestra la implicación en la actividad del Consejo y el desarrollo de normas de la PCI y recursos para contribuir a garantizar que la cadena de pagos sea realmente una tarea global,” afirma Jeremy King, director europeo, Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago. “Espero con interés que se establezca una estrecha colaboración entre el Consejo y los miembros de los SIG.”

Los Grupos de Interés Especial son un foro muy importante para que la industria participe en iniciativas del Consejo que aumenten la seguridad de las tarjetas de pago. Los SIG se centran en proporcionar recomendaciones al Consejo, lo cual a menudo deriva en directrices para interpretar e implementar las normas de la PCI. Hasta la fecha los participantes de los SIG han hecho importantes aportaciones a los recursos del Consejo en temas como la seguridad inalámbrica, el chip EMV, el cifrado punto a punto y los entornos virtualizados.

El Consejo invita a todos los miembros de la comunidad del PCI SSC que estén interesados en participar en uno de estos proyectos de SIG a que nos comuniquen cuál es su interés enviando un correo electrónico a sigs@pcissc.org antes del 30 de noviembre. Después de esto, los encargados de los SIG del Consejo convocarán a cada grupo para formalizar los estatutos del grupo y el ámbito concreto del proyecto de trabajo. Todo esto se compartirá con la comunidad a finales de año, contando con que los SIG empiecen a trabajar a principios de 2012.

Si desea obtener más información:

Si desea obtener más información sobre el proceso de elección de los SIG, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con el Consejo de Normas de Seguridad de la PCI en sigs@pcisecuritystandards.org.

Visite https://es.pcisecuritystandards.org/minisite/en/index.php para acceder al sitio en español.

Acerca del Consejo de Normas de Seguridad de la PCI

El Consejo de Normas de Seguridad de la PCI es un foro mundial abierto que se encarga de la formulación, gestión, educación y conocimiento de la Norma de seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) y normas relacionadas que aumentan la seguridad de los datos de pago.

Fundado en 2006 por las principales marcas de tarjetas de pago (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa Inc.), el Consejo cuenta con más de 600 organizaciones participantes que representan a comerciantes, bancos, procesadores y proveedores de todo el mundo. Si desea obtener más información sobre cómo participar en la protección de los datos de tarjetas de pago a nivel global, visite: http://pcisecuritystandards.org.

Conecte con el Consejo de la PCI en LinkedIn: http://www.linked-in.com/company/pcisecurity-standards-council

Únase a la conversación en Twitter: http://twitter.com/#!/PCISSC

Contacts :

Laura K. Johnson, Ella Nevill
Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago
+1-781-876-6250
press@pcisecuritystandards.org
Twitter @PCISSC


Source(s) : PCI Security Standards Council