El Consorcio ECFS Seleccionó a Xtera para Modernizar su Sistema de Cables Submarinos Colgantes en el Caribe

23/04/2013 - 04:00 por Business Wire
El Consorcio ECFS Seleccionó a Xtera para Modernizar su Sistema de Cables Submarinos Colgantes en el Caribe

El Consorcio Eastern Caribbean Fiber System (ECFS) ha seleccionado a Xtera Communications Inc. (Xtera), proveedor mundial líder de soluciones de interconexión óptica, para la modernización de su sistema de cable submarinos colgantes. El sistema de cables submarinos de ECFS está formado por 10 segmentos que interconectan a Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas, con Trinidad, en el sur del arco caribeño. El equipo Nu-Wave OptimaTM de Xtera ofrece la posibilidad de mezclar velocidades de canal de 10G y 100G para apoyar los servicios de alta capacidad existentes y emergentes. En las estaciones de amarre de cables se usan multiplexores ópticos de adición/supresión reconfigurables (Reconfigurable Optical Add Drop Multiplexer, ROADM) para evitar o minimizar la cantidad de puntos de regeneración para la conectividad entre las islas.

La última modernización de ECFS continúa con el compromiso del consorcio para proporcionar servicios de comunicación nuevos y mejorados a la región. El ancho de banda adicional permitirá mejoras significativas en el acceso a Internet para los residentes, turistas y clientes empresariales. Además, la red proporciona una red troncal robusta que les permite a los clientes inalámbricos comunicarse entre las islas y con el resto del mundo. Los integrantes del consorcio ECFS disfrutarán de una mayor flexibilidad para ofrecer nuevos servicios en paquete y por separado y están mejor posicionados para aprovechar el crecimiento de los servicios en la nube. "ECFS seleccionó a Xtera Communications para la modernización no sólo por su experiencia técnica en sistemas submarinos de alta capacidad sino por su presencia creciente en la región", declaró Sam Wallerson, Presidente de ECFS.

"Xtera se complace en ayudar al Consorcio ECFS a modernizar su extensa infraestructura de cables submarinos en toda la región del Caribe. Durante esta modernización se agregará una nueva capacidad al instalar nuestro producto de transporte óptico de larga distancia y gran capacidad, Nu-Wave OptimaTM", manifestó Jon Hopper, Presidente y Director Ejecutivo de Xtera. "El uso de esta plataforma multipropósito avanzada y comprobada en el campo, le permitirá al Consorcio ECFS introducir servicios de 100G cuando el mercado lo requiera".

La plataforma Nu-Wave OptimaTM de Xtera es un sistema de transporte óptico modular exclusivo diseñado para reducir el costo total de propiedad al utilizar un conjunto común, integrado de módulos para aplicaciones submarinas de larga distancia, sin repetidoras y con repetidoras regionales.

Al ser el primer equipo de 100G en el campo del mundo, desde la segunda mitad de 2011 con corrección anticipada de errores con decisión programable (soft-decision Forward Error Correction, FEC), Nu-Wave OptimaTM de Xtera ofrece la solución de 100G más avanzada de la industria disponible en la actualidad para múltiples aplicaciones de interconexión óptica. Para redes troncales terrestres, el equipo Nu-Wave OptimaTM proporciona una capacidad de línea incomparable de 15 Tb/s en más de 3.000 km. Para aplicaciones sin repetidora, se transmitió recientemente una capacidad de 34 x 100G sobre una atenuación de cable que excedía los 74 dB.

La plataforma multipropósito Nu-Wave OptimaTM comprobada ofrece un desempeño multiplexión de división de longitud de onda (wavelength division multiplexing, WDM) de 100G en condiciones de red real en base a la combinación de la tecnología de 100G más poderosa de la industria y un equipo de línea exclusivo para hacer frente a las configuraciones de alcance distinto. Algunos ejemplos incluyen:

  • una ruta N x 100G de 1.350 km que incluye un tramo de 250 km / 60 dB;
  • El enlace totalmente óptico N x 100G más largo que haya sido desplegado con un alcance de 2.500 km, que incluye 24 tramos y atraviesa 9 ROADMS; y
  • 7 Tb/s por par de fibra sobre un enlace sin repetidora de 350 km / 65,5 dB.

Acerca de ECFS

El sistema de cable submarino ECFS es un sistema de cable submarino internacional que interconecta las Islas Vírgenes Británicas, St. Martin, St. Kitts, Antigua, Guadalupe, Martinica, St. Lucía, Barbados, St. Vincent, Granada y Trinidad con unidades ramificadas a Anguila y Dominica.

Acerca de Xtera Communications, Inc.

Xtera Communications, Inc. (Xtera) se especializa en una infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, alcance, seguridad, y valor. Xtera ofrece soluciones de transporte óptico y optimización de WAN para proveedores de servicio y empresas en todo el mundo. La cartera de soluciones de aplicaciones terrestres, submarinas, de largo recorrido, regionales y de optimización de WAN de Xtera están implantadas en los cinco continentes. Las soluciones ópticas de transporte de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida útil de los activos de red existentes con actualizaciones rentables. Las soluciones de optimización de WAN de Xtera ofrecen una optimización de la red eficiente, inteligente y flexible. Para obtener más información, visite www.xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Xtera Communications Inc.
Bertrand Clesca, +1-972-649-5135
+33-1-45-48-1-67
bertrand.clesca@xtera.com


Source(s) : Xtera Communications, Inc.