El Contrato de Schoology con Uruguay Impulsa la Iniciativa de Aprendizaje 1:1 del Plan Ceibal.

12/06/2014 - 17:00 por Business Wire

El Contrato de Schoology con Uruguay Impulsa la Iniciativa de Aprendizaje 1:1 del Plan Ceibal.Schoology ayuda a los estudiantes latinoamericanos a prepararse para el mercado global aprendiendo inglés y adquiriendo habilidades técnicas.

Schoology ha firmado un contrato para proporcionar su sistema de gestión del aprendizaje a todas las escuelas de Uruguay. Schoology impulsará el ambicioso programa de enseñanza 1:1 de Uruguay, el Plan Ceibal, para proporcionar instrucción y recursos y a la vez conectar a estudiantes y maestros en una plataforma de comunidad segura y orientada al aprendizaje. Haga clic para enviar un Tweet.

El Plan Ceibal, considerado por los países de todo América Latina y el mundo como un modelo de enseñanza de inglés y habilidades relacionadas con la tecnología, ya ha proporcionado más de 620 000 computadoras portátiles e Internet sin costo a estudiantes y maestros del nivel primario y el ciclo básico de los niveles secundario y de educación vocacional. Además de promover las destrezas técnicas, otro objetivo del Plan Ceibal es enseñar inglés a los estudiantes, y para ello busca profesores calificados más allá de sus fronteras.

Con Schoology, los estudiantes del programa del Plan Ceibal tendrán más acceso a profesores calificados y podrán compartir recursos, utilizar un plan de estudios estándar y fortalecer el sentido de comunidad más fácilmente, sin importar dónde vivan o cual sea su nivel económico.

“Uruguay es el primer país del mundo que entrega una computadora portátil a cada niño en las escuelas públicas, y estamos encantados de que Schoology sea el hilo que conecta todos los contenidos, los estudiantes y los recursos en una plataforma de aprendizaje integrada y optimizada", declaró Jeremy Friedman, director ejecutivo de Schoology. "El Plan Ceibal es una iniciativa ambiciosa y muy respetada, y nos entusiasma haber sido seleccionados para ayudar a mejorar el aprendizaje en todo el país".

Uno de los factores que llevó a los funcionarios uruguayos a escoger Schoology es su interfaz moderna y sumamente intuitiva que maximiza la participación del estudiante y minimiza el tiempo necesario para capacitar al personal en el uso del sistema. Además, Schoology supera posibles barreras del lenguaje ya que la plataforma cambia fácilmente de español a inglés y a varios otros idiomas.

“El Plan Ceibal ha pasado por diferentes etapas desde su concepción en 2007. Hemos completado la infraestructura técnica con computadoras portátiles para cada estudiante y maestro de las escuelas públicas, Internet en todos los centros educativos y fibra óptica en todas las escuelas urbanas y escuelas de educación media. Desde 2012, invertimos en herramientas para mejorar el aprendizaje y la pedagogía”, comentó Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal. "Escogimos a Schoology con mucho entusiasmo ya que creemos que será una excelente herramienta tanto para los maestros como para los estudiantes. En nuestro enfoque integral de la pedagogía y la tecnología, creemos que Schoology tendrá un rol protagónico en la combinación de estas dos áreas”.

En los salones de clase tradicionales, en línea y mixtos, Schoology gestiona el plan de estudios, las evaluaciones y la calificación, entre otras tareas de gestión del salón de clase. Schoology hace que la enseñanza resulte relevante de una manera estimulante al promover la comunicación y la colaboración, lo que permite que los maestros evalúen la pericia de los estudiantes y mejora los resultados de los estudiantes con una experiencia de aprendizaje multimedia e integradora.

Acerca de Schoology

Schoology, con sede en la ciudad de Nueva York, es utilizado por casi cinco millones de usuarios en más de 50 000 escuelas primarias y secundarias y universidades en todo el mundo; combina una gestión dinámica del aprendizaje, una interfaz colaborativa fácil de usar e integración de última generación con la interfaz para la programación de aplicaciones (application programming interface, API) en una solución innovadora. Schoology transforma el aprendizaje en una experiencia multimedia interactiva en la que los estudiantes, los maestros, los padres y el personal administrativo trabajan juntos para mejorar los logros de los estudiantes en todo el mundo. Schoology se encuentra disponible como producto independiente y también como solución de clase empresarial integrada con cargo que se implementa en escuelas y distritos escolares; es una solución escalable y centrada en el usuario para cualquier ambiente de aprendizaje mixto. Obtenga más información en schoology.com o @schoology.

Acerca del Plan Ceibal

El Plan Ceibal es un programa de inclusión social que apunta a transformar la educación en Uruguay al brindar iguales oportunidades educativas a todos los niños y jóvenes del país y democratizar el acceso a los servicios de tecnología de la información y la comunicación (information and comunication technology, ICT) mientras proporciona al mismo tiempo mejores condiciones para el trabajo de los maestros. Promueve la personalización del proceso de enseñanza y valores tales como la autonomía, la exploración y el trabajo en colaboración. A través de la ICT (computadoras portátiles, Internet, plataformas educativas en matemática, sistemas de gestión de contenidos, objetos educativos, una red de videoconferencia que permite la enseñanza a distancia, robótica y sensores de ciencias) los maestros y los alumnos tienen más recursos para utilizar tanto en la clase como en casa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Schoology:
Jennifer Harrison, 916-716-0636
jennifer@JHarrisonPR.com
o
Plan Ceibal:
Florencia González, (+598) 2601.5773 ext. 2131
fgonzalez@plan.ceibal.edu.uy


Source(s) : Schoology