El creciente interés por la tecnología de geolocalización en Europa lleva a Digital Element a ampliar sus operaciones internacionales

29/11/2011 - 11:39 por Business Wire

El creciente interés por la tecnología de geolocalización en Europa lleva a Digital Element a ampliar sus operaciones internacionalesDesignados tres nuevos directores para atender a las necesidades de los negocios por Internet de toda Europa.

Digital Element, el proveedor líder en tecnologías inteligentes y de geolocalización por IP, ha anunciado hoy que tres experimentados profesionales se suman a su equipo internacional de ventas con el fin de ofrecer un mejor servicio a la creciente lista de clientes europeos de la empresa. Las nuevas caras son: Kate Owen, Directora de Desarrollo de Negocios para Europa del Norte; Stephen Gardner, Director de Desarrollo de Negocios para Europa del Sur; y Charlie Johnson, Director europeo de Ventas para Editores y Comercio Electrónico.

En el transcurso del último año, Digital Element ha lanzado su base de datos hiperlocal de geolocalización de códigos postales a través de la dirección IP, NetAcuity Edge, y ha ampliado considerablemente sus operaciones internacionales, así como su base de clientes europeos. Esto refleja el impresionante crecimiento del mercado, así como la posición de Digital Element como proveedor líder de soluciones de Inteligencia IP y geolocalización por IP. Con Internet superando a la televisión como el medio publicitario más popular en el Reino Unido ya este año, en el que alcanzará ―según un informe bianual del Internet Advertising Bureau, PwC y el grupo de marketing WARC― una cuota récord del 27 por ciento de la inversión total, se prevé que las tecnologías que han hecho posible esta revolución sigan creciendo con fuerza.

“Desde que inauguramos nuestra oficina en Londres en el año 2009 y empezamos a comercializar NetAcuity Edge, hemos experimentado un aumento constante de la demanda de nuestras soluciones de geolocalización en toda Europa”, afirma Frank Bobo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Digital Element. “El hecho de poder contar con estos profesionales de las ventas tan experimentados hará que Digital Element pueda satisfacer las necesidades de sus clientes europeos en sus propios mercados e idiomas.”

Estos son los tres profesionales que se unen al equipo internacional de ventas de Digital Element:

Kate Owen, Directora de Desarrollo de Negocios para Europa del Norte

Owen cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de las soluciones tecnológicas y la publicidad en línea. Antes de llegar a Digital Element, pasó 12 años viviendo y trabajando en Alemania, inicialmente en cargos de dirección de productos para marcas de edición digital y, más adelante, liderando el desarrollo de la actividad en Alemania de la red de publicidad internacional Ad Pepper.. En el año 2010, se trasladó a Londres para encabezar las operaciones en el Reino Unido de la empresa danesa de publicación de anuncios en línea Emediate. Owen ha cursado un Máster en Negocios Europeos y habla alemán.

Stephen Gardner, Director de Desarrollo de Negocios para Europa del Sur

Gardner aporta más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios y su profundo conocimiento del espacio digital a su cargo, gracias a su experiencia en campos como el análisis web, las promociones en línea, el marketing de afinidad y la edición. También cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que ha vivido y trabajado en varios países de América del Sur y Europa. Antes de llegar a Digital Element, Gardner ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocios en AT Internet, el proveedor de análisis web más importante de Europa. Estudió Gestión Empresarial en la Universidad de Glion, en Suiza, antes de establecerse en Londres. Gardner habla español, francés y portugués y puede trabajar con la base de clientes de Digital Element en el sur de Europa utilizando sus propias lenguas.

Charlie Johnson, Director europeo de Ventas para Editores y Comercio Electrónico

Johnson aporta más de siete años de experiencia en tecnologías digitales a nuestro equipo, y cuenta con experiencia trabajando con clientes del sector editorial y del mundo del comercio electrónico, tanto del Reino Unido, como de la Europa continental. Antes de unirse al equipo de Digital Element, Johnson fue Director de Ventas para Europa, Oriente Próximo y África (región EMEA) en la División de Consumidores de RealNetworks, centrándose en la actividad de publicación, suscripciones y del reproductor multimedia. En su nuevo cargo en Digital Element, Johnson se centrará en el comercio electrónico, la gestión de derechos geográficos y las aplicaciones para editores. Johnson es licenciado en Administración de Empresas por la escuela de negocios de la Universidad de Cardiff.

Numerosos negocios en línea utilizan la tecnología de Inteligencia y geolocalización por IP de Digital Element para campañas publicitarias altamente segmentadas, localización de contenidos, gestión de derechos geográficos, búsquedas locales y análisis mejorados. Entre los clientes europeos de Digital Element destacan Adcloud, Adconion Media Group, AdJug, ADTECH, Alterian, ClickDistrict, cXense AS, Enecto AB, Experian Ltd., Guardian Newspapers, Next Performance, Perform Media, Siemens, Nokia, Specific Media UK, thetrainline.com, Twofour Digital, Videology, VideoPlaza, Voddler, We7, Webtrekk, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), WiredMinds AG o Yandex.

A principios de 2011, Digital Element puso en marcha la expansión global de NetAcuity Edge™, el primer producto de su categoría que ofrece una localización exacta del código postal a partir de la dirección IP. NetAcuity Edge ha revolucionado el campo de la geolocalización por IP, convirtiéndose en el único sistema que proporciona datos geográficos del código postal validados y no basados en cookies a partir de la dirección IP. Basándose únicamente en el análisis de las infraestructuras de red de los nodos de los proveedores de Internet y en la perspectiva que ofrece la red internacional de colaboradores de Digital Element, NetAcuity Edge mantiene el tradicional anonimato del usuario asociado a los datos geográficos de la dirección IP, al mismo tiempo que proporciona un nivel de precisión sin precedentes en la geolocalización del código postal basada en esta dirección IP. NetAcuity Edge, comercializado inicialmente en los Estados Unidos en el 2009 y en el Reino Unido en el 2010, ahora amplía su potencial para la geolocalización hiperlocal al resto de Europa, a la región Asia-Pacífico, a Latinoamérica, África y Oriente Próximo.

Acerca de Digital Element

Digital Element ofrece el estándar común de Inteligencia IP, proporcionando una cobertura del 99,9999% de Internet. La tecnología patentada de Digital Element combina el análisis de las infraestructuras de enrutamiento de Internet con cientos de millones de puntos terminales en línea procedentes de sus colaboradores, lo que permite disponer de los datos de geolocalización por IP más precisos hasta la fecha. La mayoría de las principales redes, sitios web, portales de vídeo y redes sociales del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element para dirigir la publicidad, localizar contenidos y distribuir vídeo por Internet en tiempo real, gestionar derechos geográficos y mejorar los datos de los análisis. Digital Element, empresa pionera en el sector, lleva mucho tiempo liderando la evolución de una tecnología no invasiva para recopilar información a partir de las direcciones IP y, en la actualidad, ofrece muchas conjuntos de datos de este tipo, como pueden ser el país, región, ciudad o código postal, geografía, la velocidad de conexión, el nombre de dominio, el proveedor de servicios de Internet, el nombre de la empresa, el sector, si se trata de un particular o de una empresa, el idioma o la información sobre el proxy.

Si desea obtener más información sobre cómo profundizar más en los datos de los usuarios de Internet, visite www.digitalelement.com. Digital Element es una unidad de negocio de Digital Envoy.

Contacts :

Digital Element
Ginnia Cheng, 020 7401 7968
o
Johnson King, 020 7401 7968
Digitalelement@johnsonking.co.uk


Source(s) : Digital Element