El Director General de la OMC, Malcolm Gladwell y los Visionarios Cierran la World Government Summit 2018 con Previsiones para el Futuro

14/02/2018 - 08:54 por Business Wire

El Director General de la OMC, Malcolm Gladwell y los Visionarios Cierran la World Government Summit 2018 con Previsiones para el FuturoLas economías avanzadas están perdiendo puestos de trabajo debido a la tecnología y no a los inmigrantes ni al comercio, señala el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) El mercado de las criptomonedas todavía está en sus inicios, pero la incipiente tecnología tiene un futuro real. Es hora de que los gobiernos se enfoquen en soluciones individualizadas en lugar de soluciones a escala masiva.

El Director General de la OMC, Malcolm Gladwell y los Visionarios Cierran la World Government Summit 2018 con Previsiones para el Futuro

La sexta edición de la World Government Summit (WGS 2018) finalizó en Dubái con conversaciones estimulantes que ponen de relieve los radicales e inevitables cambios que traerá consigo la innovación, y un llamamiento a las instituciones para que se realineen con el nuevo orden mundial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180214005582/es/

HE Roberto Carvalho de Azevêdo, Director-General of the World Trade Organization (WTO), speaking at  ...

HE Roberto Carvalho de Azevêdo, Director-General of the World Trade Organization (WTO), speaking at the sixth edition of the World Government Summit (WGS 2018) in Dubai, at a session titled: 'The Outlook for Global Trade in a Hyperconnected World', moderated by CNN's Emerging Markets Editor John Defterios (Photo: AETOSWire)

“Ocho de cada 10 empleos que se pierden en las economías avanzadas se pierden debido a las nuevas tecnologías, no al comercio ni a los inmigrantes”, señaló el Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Carvalho de Azevêdo. “El comercio electrónico es una realidad. Es importante que los 164 países miembros se sumen al debate, aunque no todos están dispuestos a hacerlo”.

Prosiguió: “Gran parte del comercio electrónico que vemos hoy en día es de empresa a empresa. La actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual cambia el mundo por completo. Hay que pensar en las leyes y regulaciones de protección al consumidor, las transacciones transfronterizas, las firmas digitales, la legalidad de los contratos a través de la frontera, qué legislación se aplica, la devolución de mercancías - hay un mundo distinto allá afuera”.

Los defensores de las criptomonedas desecharon las sugerencias de una “burbuja del bitcoin”, haciendo énfasis en que los activos digitales están aquí para quedarse. “La criptomoneda es la moneda de independencia monetaria de las personas; es mucho más que una moneda financiera. El bitcoin no es una burbuja; es el alfiler que hace estallar la burbuja de los sistemas financieros heredados desde que se creó”, afirmó Nick Spanos, fundador y Director Ejecutivo de Blockchain Technologies Corporation.

Malcolm Gladwell, un autor con récord en ventas, comentó que las sociedades están evolucionando debido a la tecnología, y en este contexto, los gobiernos necesitan prepararse para futuras incertidumbres. Subrayó la importancia del criterio humano en la configuración de un futuro más humano.

Gladwell también destacó los retos a los que se enfrentan los gobiernos y las instituciones en una era de excesiva información. “Las expectativas que tenemos de los gobiernos han permanecido vigentes durante 200 años. Los retos a los que se enfrentan los gobiernos están cambiando en el mundo moderno. Los cambios en las expectativas necesitan que los gobiernos desarrollen políticas progresistas que puedan acomodar la transición global hacia una economía basada en el conocimiento”, afirmó.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Equipo de Medios de WGS
Aurelien Raspiengeas, +971559548659
Representante de los Medios
media@worldgovernmentsummit.org


Source(s) : World Government Summit