El Dr. Simon “Pete” Worden se suma a la comisión asesora del gobierno de Luxemburgo en el marco de la iniciativa Spaceresources.lu

11/05/2016 - 08:00 por Business Wire
El Dr. Simon “Pete” Worden se suma a la comisión asesora del gobierno de Luxemburgo en el marco de la iniciativa Spaceresources.lu

El gobierno de Luxemburgo anunció hoy que Simon “Pete” Worden (General de Brigada retirado de la USAF, doctor), presidente de la Fundación Breakthrough Prize, se une a la comisión asesora del gobierno para la flamante iniciativa spaceresources.lu. La iniciativa define un marco teórico para la exploración y utilización comercial de recursos provenientes de objetos cercanos a la tierra (OCT), como son los asteroides.

Antes de unirse a la Fundación Breakthrough Prize, el Dr. Worden se desempeñó como director del Centro de Investigación Ames de la NASA hasta el momento de su jubilación, el 31 de marzo de 2015. Ocupó varios cargos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue profesor de investigaciones en Astronomía, Ciencias Ópticas, y Ciencias Planetarias en la Universidad de Arizona. Es un experto reconocido en asuntos del espacio y la ciencia, tanto civiles como militares y ha asumido un liderazgo en la creación de asociaciones entre gobiernos y el sector privado.

Simon P. Worden, presidente de la Fundación Breakthrough Prize, declaró: “Es para mí un placer y un honor poder apoyar esta iniciativa. A medida que la humanidad explora el sistema solar y más allá de sus confines, los recursos espaciales se volverán cada vez más importantes, para terminar convirtiéndose en esenciales. La visión de Luxemburgo de avanzar en esta empresa es un paso de suma importancia”.

El Dr. Worden se une a Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA) de 2003 a 2015, quien actualmente se desempeña como un asesor de alto nivel para orientar al gobierno de Luxemburgo en su posicionamiento del país como un referente europeo para la exploración y utilización de recursos espaciales.

El viceprimer ministro y ministro de economía de Luxemburgo, Étienne Schneider, comentó: “Me complace dar la bienvenida a Pete Worden, cuya valiosa experiencia y trayectoria ayudan a fortalecer la comisión asesora. Su aportes y perspectivas tendrán un fuerte impacto positivo en las actividades futuras en el marco de la iniciativa spaceresources.lu”.

Comunicado del Ministerio de Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Ministerio de Economía de Luxemburgo
Paul ZENNERS
Correo electrónico: paul.zenners@eco.etat.lu
Tel.: (+352) 247-74126
GSM: (+352) 621-409-141


Source(s) : Luxembourg Ministry of the Economy

Publicar un comentario