El equipo Aston Martin Aramco Formula One® y NetApp renuevan su alianza

05/02/2024 - 17:52 por Business Wire

El equipo Aston Martin Aramco Formula One® y NetApp renuevan su alianzaLa infraestructura de datos inteligentes ayudó a la escudería de categoría mundial a lograr su mejor temporada hasta la fecha, con ocho clasificaciones entre los tres primeros puestos en 2023.

El equipo Aston Martin Aramco Formula One® y NetApp renuevan su alianza

El equipo Aston Martin Aramco Formula One® y NetApp® (NASDAQ: NTAP), una compañía de infraestructuras de datos inteligentes, anunciaron hoy la renovación de su alianza, designando a NetApp como el Socio Global de Infraestructura de Datos del equipo. NetApp ha sido un socio clave para el equipo desde su regreso a Formula One® en 2021, tras más de 60 años fuera de las pistas. Esta renovación se basa en la exitosa colaboración que mantuvieron durante tres años y que le permitió a Aston Martin Aramco utilizar la tecnología de almacenamiento de NetApp para almacenar, gestionar y acceder instantáneamente a la inmensa cantidad de datos que el equipo necesita para optimizar su rendimiento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240205437806/es/

Clare Lansley (left), CIO of Aston Martin Aramco and George Kurian (right), CEO of NetApp, shake hands to celebrate their companies’ partnership renewal. (Photo: Business Wire)

Clare Lansley (left), CIO of Aston Martin Aramco and George Kurian (right), CEO of NetApp, shake hands to celebrate their companies’ partnership renewal. (Photo: Business Wire)

Los pilotos de Formula One® y sus equipos de apoyo utilizan los datos y la información para tomar las decisiones correctas y optimizar su rendimiento en las carreras. Los datos permiten realizar simulaciones que ayudan a los equipos a predecir y responder ante situaciones que pueden producirse durante una carrera, como cambios en las condiciones meteorológicas o una parada en boxes imprevista. El uso de datos para comprender el impacto de estas situaciones por adelantado les permite adaptarse en tiempo real en una carrera en la que los milisegundos son esenciales. Sin estos conocimientos, los equipos podrían perder la posibilidad de actuar a tiempo y adecuadamente. Durante las carreras, el equipo Aston Martin Aramco recopila datos de cientos de sensores, incluidas las estadísticas de rendimiento en tiempo real como la temperatura de la pista, el desgaste de los neumáticos y la aerodinámica. El acceso instantáneo a esos datos, tanto en el circuito como en el vanguardista AMR Technology Campus (AMRTC) del equipo, le permite adaptar su estrategia de carrera en tiempo real. Dado que el intercambio de datos entre la pista y la sede es esencial para el éxito del equipo, el almacenamiento y la gestión de datos tiene una función indispensable.

“Nos complace renovar nuestra asociación con NetApp al iniciar nuestra cuarta temporada juntos desde nuestro regreso a la Fórmula 1 en 2021”, expresó Clare Lansley, CIO de Aston Martin Aramco. "NetApp nos ha acompañado durante todo este viaje y son fundamentales para nuestras operaciones en el circuito y en nuestra sede en el AMRTC en Silverstone. Utilizamos los datos para mejorar nuestro rendimiento e ir más rápido y el trabajo de NetApp con el equipo es vital para este éxito.”

Al aprovechar los datos que NetApp almacena y gestiona, el equipo Aston Martin Aramco subió al podio en ocho ocasiones, sumó 280 puntos y terminó quinto en el Constructors’ Championship de Formula One® en la temporada 2023. Al contar con NetApp como Socio Global de Infraestructura de Datos, el equipo recibirá soporte continuo para su almacenamiento y análisis de datos, que incluye:

  • Velocidad: la solución de centro de datos FlexPod® de NetApp ayuda al equipo a acceder y almacenar al instante una enorme cantidad de datos, transfiriéndolos de forma rápida y eficaz entre el circuito, la sede de la carrera y la fábrica para permitir la toma de decisiones casi en tiempo real que afectan a la estrategia de la carrera.
  • Fiabilidad: NetApp® Cloud Volumes ONTAP® garantiza la fiabilidad de la compañía y la continuidad de las operaciones en caso de fallas, para que los datos del equipo siempre estén disponibles cuando sean necesarios.
  • Observabilidad: NetApp® Cloud Insights facilita al equipo la supervisión, la resolución de problemas y la optimización de todos sus recursos y aplicaciones para que pueda adoptar y utilizar de forma eficiente la nueva tecnología tanto en las instalaciones como en el cloud, lo que proporciona una capacidad de observación general.
  • Seguridad: NetApp® Storage Workload Security ofrece protección continua frente a amenazas internas y externas mediante la supervisión y protección de los datos almacenados en la plataforma NetApp.
  • Escalabilidad: toda la solución de NetApp puede ampliarse y crecer para que el equipo pueda hacer frente a cualquier reto, incluso a medida que aumentan y cambian sus requisitos de TI.

“NetApp y el equipo de Aston Martin Aramco hacen una excelente dupla porque ambos estamos dedicados a la búsqueda de un rendimiento revolucionario y una verdadera innovación”, señala Gabie Boko, directora de Marketing de NetApp. “Cuando Aston Martin regresó al circuito de Formula One® tras más de 60 años de ausencia, necesitaban un socio tecnológico que les ayudara a estar a la altura en todo momento, tanto dentro como fuera del circuito. NetApp proporciona a Aston Martin Aramco una infraestructura de datos inteligente que funciona a la velocidad de la Formula One®.”

La velocidad a la que Aston Martin Aramco puede aprovechar los datos almacenados le proporciona una clara ventaja competitiva. Las soluciones de datos de NetApp permiten al equipo impulsar su incesante búsqueda de la innovación a medida que diseña vehículos más rápidos y optimiza su estrategia de competición.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn , Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp