El ex Cirujano General de EE.UU. Dr. Richard Carmona se incorpora a la Junta Directiva de NJOY Cigarrillos Electrónicos

25/03/2013 - 13:00 por Business Wire

El ex Cirujano General de EE.UU. Dr. Richard Carmona se incorpora a la Junta Directiva de NJOY Cigarrillos ElectrónicosEl Dr. Carmona es altamente reconocido por su investigación y sus recomendaciones relativas a minimizar los efectos de la exposición al humo ajeno.

NJOY, la empresa número uno de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, hoy anunció que el Dr. Richard Carmona, médico, máster en salud pública, miembro del colegio americano de cirujanos, fue nombrado miembro de la Junta Directiva de NJOY y presidente del Comité Científico Asesor. El Dr. Carmona fue nominado por el Presidente de los Estados Unidos y confirmado de manera unánime por el Senado de EE.UU. como el 17o Cirujano General de los Estados Unidos, brindando servicios desde 2002-2006. El Dr. Carmona ofrecerá asesoramiento estratégico a la empresa sobre salud pública y cuestiones reglamentarias, y encabezará la investigación de NJOY sobre el potencial de reducción de daños de los cigarrillos electrónicos.

Como uno de los líderes expertos en salud pública de la nación, el Dr. Carmona está bien posicionado para apoyar este esfuerzo. El Dr. Carmona viene a NJOY con un caudal de conocimientos sobre los efectos secundarios de la exposición al humo ajeno, como se señaló en su hito, el Informe del Cirujano General 2006, en relación a los efectos sobre la salud de la exposición al humo del tabaco ambiental.

NJOY está comprometida a trabajar con los organismos reguladores y con la comunidad médica para avanzar en la investigación y el entendimiento científico de la categoría de cigarrillos electrónicos.

“El Dr. Carmona es una adición importante a la Junta de NJOY y nos complace que haya aceptado servir en este valioso cargo para nuestra compañía," manifestó Craig Weiss, Director Ejecutivo de NJOY. "Su experiencia será fundamental en nuestra búsqueda por mejorar nuestros esfuerzos para asegurar una regulación coherente y eficaz en la categoría y aumentar la conciencia sobre los cigarrillos electrónicos como una alternativa viable para los consumidores adultos de tabaco. En NJOY, estamos orgullosos de ser líderes en este proceso y creemos que nuestros productos tienen el potencial para hacer que los cigarrillos tradicionales sean obsoletos."

“NJOY es un líder claro y responsable en la creciente e importante industria del cigarrillo electrónico y me impresiona su compromiso con la ciencia. Tienen una visión clara de la importancia del rol que el diálogo científico continuo y la investigación jugarán en la conformación del panorama sanitario y regulatorio hoy y en el futuro," expresó el Dr. Carmona. "Creo que es esencial que le proveamos a los fumadores adultos alternativas innovadoras y de alta calidad a los cigarrillos tradicionales. Los datos actuales indican que los cigarrillos electrónicos podrían tener un potencial de reducción de daños significativo, y NJOY está comprometido con un mayor desarrollo de la ciencia en esta área. Espero con interés trabajar junto con NJOY en esta importante capacidad."

El Dr. Carmona cuenta con una vasta experiencia en salud pública, ciencias clínicas y gestión sanitaria. Se desempeñó en varias posiciones dentro del campo de la medicina y sirve como el primer profesor distinguido en la Facultad de Salud Pública Mel and Enid Zuckerman en la Universidad de Arizona. También sirvió en el Ejército de los EE.UU. y en las Fuerzas Especiales del Ejército. Un veterano de la guerra de Vietnam condecorado, recibió dos Corazones Púrpura y dos Estrellas de Bronce por su servicio.

En su rol como 17o Cirujano General, el Dr. Carmona alcanzó el rango de vicealmirante y se centró en la prevención, la preparación, las disparidades de salud, la educación para la salud y la salud global. Su informe de 2006, el cual fue aplaudido y abrazado por los abogados de la salud pública y el control del tabaco, encontró que alrededor de la mitad de la población estadounidense que no fuma se encuentra regularmente expuesta al humo ajeno. Concluyó que cualquier exposición como fumador pasivo es un riesgo para los no fumadores, y como resultado la única manera de protegerlos es eliminar la posibilidad de fumar en lugares cerrados.

Acerca de NJOY:

NJOY es la marca de cigarrillos electrónicos más popular en Estados Unidos y es conocida por su "estándar de excelencia" en la industria debido a sus productos mejores en su clase, tecnología pendiente de patente, marca superior, equipo de gestión experimentado y las prácticas de negocios más responsables. NJOY es la primera empresa independiente de cigarrillos electrónicos en apoyar el programa reconocido nacionalmente "We Card" y en formar parte de su Consejo de Asesoramiento de Fabricantes como parte de sus esfuerzos de prevenir el consumo de sus productos por menores de edad. NJOY se encuentra actualmente en casi 60.000 tiendas de todo el país y se está expandiendo a nivel internacional. NJOY ofrece una variedad de productos de cigarrillos electrónicos desechables y recargables para fumadores adultos. Estos productos proporcionan nicotina con un rico sabor a tabaco o a mentol, pero sin el humo ni el olor del tabaco. El producto insignia de NJOY, NJOY KING, es el principal cigarrillo electrónico vendido en tiendas minoristas de EE.UU., según datos registrados por Nielsen C. NJOY tiene su sede central en Scottsdale, Arizona. Para conocer más sobre los productos de NJOY, por favor visite www.NJOY.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sloane & Co.
Michelle Peters, (212) 446-1889
mpeters@sloanepr.com


Source(s) : NJOY