El experto en tecnología financiera, Richard Korhammer, se incorpora a SR Labs como director ejecutivo

03/09/2014 - 16:00 por Business Wire
El experto en tecnología financiera, Richard Korhammer, se incorpora a SR Labs como director ejecutivo

SR Labs, proveedor líder de soluciones de baja latencia para el acceso al mercado y la gestión de datos del mercado, destinadas a la industria financiera, acaba de anunciar que Richard Korhammer, el cofundador, expresidente y director ejecutivo de Lava Trading Inc., se incorpora a la empresa como director ejecutivo y miembro de la Junta directiva. El Sr. Korhammer aportará su amplia experiencia en tecnología financiera y mercado de capitales para ayudar a dirigir SR Labs tras el crecimiento de la empresa y la reciente adquisición de Wombat.

«Richard mejorará la dirección estratégica y el actual desarrollo de ofertas de productos de primer nivel a través de su valiosa experiencia empresarial y amplio conocimiento sobre la gestión de datos de los mercados de capitales y direccionamiento de pedidos en todas las clases de activos», afirmó Srinivasan Ramiah, fundador de SR Labs, quien pasa a ser presidente de la Junta directiva de SR Labs, en tanto que Korhammer asume el cargo de director ejecutivo. «El momento no podría ser mejor, la visión de Richard combinada con la poderosa sinergia entre SR Labs y Wombat crean un potencial prácticamente ilimitado».

En 1999, el Sr. Korhammer participó en la fundación de Lava Trading, un proveedor vanguardista de acceso directo al mercado cambiario y accionario que también ofrece sistemas de gestión de pedidos. El Sr. Korhammer dirigió con éxito Lava desde sus inicios hasta la adquisición de la compañía por parte de Citigroup en 2004. Después de la compra, permaneció en Citigroup como director general y jefe de la división Global Equities Electronic Execution. El Sr. Korhammer también ocupa el cargo de presidente de Yieldbroker, un mercado con sede en Australia que opera mercados electrónicos establecidos para derivados y valores australianos con tipo de interés, que es propiedad de un consorcio de bancos mundiales. Se graduó en la Princeton University con doble diploma BSE en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y obtuvo un Certificado en Investigación de Operaciones del Departamento de Ingeniería Civil.

«No podría estar más emocionado, es un lujo contar con un ejecutivo de la categoría de Richard al frente de SR Labs», comentó Deven Parekh, director general de Insight Venture Partners, firma que invirtió en SR Labs en 2013 y apoyó la reciente adquisición de Wombat de ICE/NYSE. «Llega justo después de la adquisición de Wombat, estoy convencido de que tiene el potencial para transformar a la empresa en una de las más importantes del sector de la tecnología financiera. Ha sido un privilegio trabajar con Srini Ramiah, un fundador visionario, dinámico y gran impulsor. Me entusiasma que siga comprometido como presidente de SR Labs».

El Sr. Korhammer añadió: «El acceso a los datos del mercado y al mercado de cambio constituye la esencia de la infraestructura del comercio. Es la base sobre la cual se sustentan las decisiones comerciales, la gestión de riesgos y el cumplimiento. Un requisito imprescindible para las aplicaciones comerciales actuales es el alcance global sólido, en tiempo real y con el mínimo retraso. La sinergia entre SR Labs y Wombat aporta a los clientes una variedad y amplitud de soluciones sin precedentes. La incorporación de los talentosos e innovadores profesionales de Wombat mejora en gran medida nuestra capacidad para ofrecer los mejores servicios de intercambio y acceso a datos del mercado en un entorno comercial que cambia permanentemente. Estoy deseando trabajar estrechamente con Srini en este momento crucial en la historia de SR Labs».

Acerca de SR Labs:

Street Response Laboratories (SR Labs) suministra soluciones de conectividad de baja latencia para el mercado cambiario y la gestión de datos del mercado, destinadas a la industria financiera. La solución de datos del mercado de SR Labs ofrece cobertura integral que incluye la información de las bolsas más importantes de Norteamérica, Europa y Asia. En la actualidad nuestros productos emblemáticos, SMDS y SREX se emplean en bancos de inversión y fondos de cobertura de primer nivel.

Acerca de Wombat:

Wombat es un líder global en soluciones de alto rendimiento para la gestión de datos del mercado financiero. Ofrece a sus clientes soluciones integrales para la gestión de la conectividad y las transacciones electrónicas. Como parte de la suite de productos de Wombat, SR Labs también adquiere SuperFeed™, una herramienta que ofrece conectividad directa a una gama de ámbitos transaccionales globales clave, reduce la complejidad y los gastos para el cliente al permitirles consolidar tecnologías fragmentadas y opciones de conectividad complicadas. La plataforma de Wombat también incluye Wombat Direct Market Data Feed Handlers, que proporciona la normalización para más de 200 fuentes agregadas de vendedores y cambio directo; DART Entitlements, que ofrece un análisis del uso de datos y cumplimiento de normas además de servicios de información; y Wombat Middleware, que permite el envío de mensajes en toda la empresa a través de múltiples protocolos y a alta velocidad.

Acerca de Insight Venture Partners:

Insight Venture Partners es una empresa de capitales privados y capital de riesgo líder a nivel mundial que realiza inversiones en empresas de tecnología y software de alto crecimiento que impulsan el cambio transformador en sus industrias. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de 8 mil millones de dólares y ha realizado más de 200 inversiones en empresas de todo el mundo. Nuestra misión es encontrar, financiar y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios, ofreciéndoles conocimiento sobre crecimiento práctico para fomentar el éxito a largo plazo. Para obtener más información sobre Insight y todas sus inversiones, visite www.insightpartners.com o síganos en Twitter: @insightpartners.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MWW
Chrissie Marra, 646-215-6888
cmarra@mww.com


Source(s) : SR Labs