El Global Industry Council (GIC) Declara: "Ha Llegado El Momento De La Transformación Digital En La Ingeniería Y La Construcción"

01/02/2018 - 14:00 por Business Wire

El nuevo informe, elaborado de forma conjunta por Aconex y el BCG, comparte recomendaciones clave de los miembros del GIC para acelerar la adopción de las tecnologías digitales en la industria de la ingeniería y construcción..

Aconex Limited (ASX: ACX), la plataforma #1 para la entrega digital de proyectos, anunció hoy que el Global Industry Council (GIC), revelado el pasado octubre, publicó su informe inaugural titulado: "Cinco claves para facilitar la transformación digital en ingeniería y construcción.”

El informe, elaborado por Aconex y The Boston Consulting Group, describe los numerosos desafíos a los que se enfrenta la industria de la ingeniería y construcción al adoptar e implementar tecnologías digitales y ofrece soluciones prácticas ilustradas con casos prácticos reales. El GIC fue establecido por Aconex y está compuesto de los líderes de las principales empresas de construcción e ingeniería del mundo, incluyendo a AECOM, Bechtel, Chiyoda, Fluor, Lendlease y TAV Construction.

Cinco claves para facilitar la transformación digital en ingeniería y construcción es la primera guía clara que proporciona consejos prácticos para los dueños de activos, contratistas de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) y demás contratistas, para convertir los desafíos que enfrentan en la transformación digital en oportunidades de éxito", afirmó Leigh Jasper, Co-Fundador y CEO de Aconex. “Cada organización es diferente, por lo que el valor del informe se encuentra en otorgar el conocimiento necesario para priorizar los ámbitos de acción que tendrán el mayor impacto en su propia estrategia y operaciones".

Kate Nelson, miembro del consejo de GIC y Directora de Tecnología e Innovación Empresarial en Lendlease Building, asegura que el informe pone de manifiesto la importancia de permanecer a la vanguardia de las tecnologías digitales de construcción. “Curiosamente, el informe destaca una serie de obstáculos, tanto culturales como técnicos, a la adopción digital que muchas organizaciones enfrentan actualmente. Únicamente abordando ambas caras de la moneda, nuestra industria podrá aprovechar plenamente los beneficios que promete la próxima ola de tecnologías digitales."

En el informe se describen cinco desafíos clave, con detalladas propuestas de soluciones:

1. Integración en todo el ecosistema: Las organizaciones tienen que lidiar con ecosistemas digitales complejos de plataformas múltiples que crean y duplican información.

2. Racionalización y estandarización: Los procesos y sistemas complejos, no estandarizados, deben justificarse en todos los proyectos.

3. Reunir talento digital: Las organizaciones no solo carecen de expertos en TI, pero también de una mano de obra más amplia que posea un mayor conocimiento digital.

4. Asegurar la adopción digital: Las inquietudes en la fuerza laboral emanan de los desafíos culturales y técnicos.

5. Demostrar el valor y el retorno de la inversión (ROI): Las organizaciones a menudo tienen dificultades para difundir los beneficios de las grandes inversiones tecnológicas.

La industria de la ingeniería y construcción es una de las últimas en adoptar tecnologías digitales para prácticas empresariales1. A muchos en el sector se les dificulta poder consolidar plataformas fragmentadas, estandarizar procesos o atraer talento digital, lo cual ha desencadenado una disminución en productividad.

La implementación de la entrega digital de proyectos tiene muchos beneficios para las compañías de ingeniería y construcción, entre los que se incluyen: conservar la competitividad, retener/crecer la cuota de mercado, disminuir los costos, aumentar la productividad, garantizar la seguridad y entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Con el pronóstico de un rápido progreso, se prevé que para el año 2030 la industria crecerá hasta llegar a los $17.5 billones de dólares2, es necesario que el sector de la ingeniería y construcción aproveche la tecnología moderna ahora.

"Las herramientas digitales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Y en la industria de ingeniería y construcción, cada una de las partes interesadas está sintiendo la necesidad de utilizar estas herramientas en sus proyectos, ya sea para agilizar los procesos eliminando el uso de papel o ampliando el alcance de BIM", asegura el Dr. Ahmet Citipitioglu, Director de Ingeniería y Diseño en TAV Construction. “Este informe proporciona una guía concisa sobre por dónde empezar en la ruta hacia la transformación digital de acuerdo a una amplia gama de experiencias en la industria".

“El intercambiar ideas a ser incluidas en este valioso informe con mis colegas miembros del GIC fue una experiencia fenomenal", aseguró Ichiro Ota, Jefe de Sección, Sección i-EPC, Unidad de Gestión de TI en Chiyoda. “Cada miembro tiene un conocimiento y liderazgo únicos con los que pueden contribuir a la industria de ingeniería y construcción para mejorar e implementar tecnologías digitales de forma más rápida y eficiente. Estoy muy agradecido con Aconex y BCG por reunirnos".

Para más información acerca del informe: " Cinco claves para facilitar la transformación digital en ingeniería y construcción” y obtener una copia de este, favor de seguir este enlace www.aconex.com/DigitalTransformationES

Acerca de Aconex

Aconex ofrece la solución en la nube y plataforma móvil de colaboración para la industria de la construcción #1 a nivel mundial. La plataforma conecta a los dueños de proyectos, contratistas y equipos de proyectos en los sectores de la construcción, infraestructura, energía y recursos, proporcionando una visibilidad global y control de todo el proyecto entre las diferentes organizaciones. Con más de 70,000 organizaciones usuarias, en más de 70 países, Aconex es la plataforma más confiable y más ampliamente adoptada en la industria. Fundada en el 2000, Aconex tiene su sede central en Melbourne, Australia, cuenta con 50 oficinas en 30 países alrededor del mundo y ha sido nombrada como la mejor empresa de software del mundo para trabajar por Glassdoor. Para obtener más información, visite www.aconex.com.

Acerca de The Boston Consulting Group

The Boston Consulting Group (BCG) es una empresa de consultoría de gestión global y el asesor líder a nivel mundial en estrategia de negocios. Nos asociamos con clientes del sector privado, público y sin fines de lucro en todas las regiones para identificar las mejores oportunidades, abordar los desafíos más críticos y transformar sus empresas. Nuestro enfoque personalizado reúne una profunda comprensión de la dinámica de las empresas y los mercados con una estrecha colaboración en todos los niveles de la organización del cliente. Lo cual garantiza que nuestros clientes alcancen una ventaja competitiva sostenible, construyan organizaciones más fuertes y aseguren resultados duraderos. Fundada en 1963, BCG es una empresa particular con oficinas en más de 90 ciudades en 50 países. Para más información, visite bcg.com

1 The Boston Consulting Group, 2016, Digital in Engineering and Construction, (Digital en ingeniería y construcción). Disponible en: https://www.bcg.com/industries/engineered-products-infrastructure/digital-engineering-construction.aspx

2 Global Construction Perspectives and Oxford Economics, 2015, Global Construction 2030 – A global forecast for the construction industry to 2030, (Construction global 2030: Una previsión global para la industria de la construcción hasta el 2030). Disponible en: http://www.globalconstruction2030.com/

Contacts :

Aconex Limited
Andy Sommer
asommer@aconex.com


Source(s) : Aconex Limited