El Gobierno de la Argentina Explora con Cross Match la Tecnología Biométrica para la Seguridad

19/05/2011 - 18:00 por Business Wire
El Gobierno de la Argentina Explora con Cross Match la Tecnología Biométrica para la Seguridad

Cross Match Technologies, Inc., un proveedor global de sistemas biométricos, ha establecido un acuerdo con el Gobierno de la Argentina para brindar soporte en la utilización de sistemas para la administración de identidad a través de la República Argentina.

La Administración Pública Nacional de la Argentina está evaluando nuevos sistemas biométricos para brindar soporte en actividades administrativas claves. “Nosotros promoveremos el uso y la implementación de nueva tecnología biométrica y de equipamiento electrónico,” afirma Pedro Janices, Director Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI). “Los dispositivos Biométricos ayudarán a mejorar los servicios futuros y existentes que provee nuestro Gobierno.”

Cross Match brindará la orientación y su experiencia en las áreas de dispositivos para la captura de impresiones dactilares y de palma en calidad forense, sistemas para la captura biométrica multimodal, lectoras de documentos, software y servicios profesionales relacionados. La compañía ayudará en la creación de la política para seguridad biométrica, el entrenamiento de recursos humanos, la provisión de asistencia técnica, la conducción de estudios, y compartirá las mejores prácticas para el desarrollo de programas biométricos para la seguridad.

“Estamos satisfechos en nuestra relación con el Gobierno Argentino para enfocar sus necesidades en el área de la biometría. La identificación de proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de la tecnología para comunicación e informática en el sector público nacional Argentino, és el objetivo de nuestra relación,” explica James Bell, Director de la Región CALA (El Caribe y Latinoamérica) de Cross Match. “El Gobierno Argentino está a la vanguardia en la utilización de la biometría para mejorar la seguridad y promover programas para su ciudadanía.”

Acerca de Cross Match Technologies

Cross Match Technologies, Inc. es un líder proveedor global de sistemas biométricos para la administración de identidad, aplicaciones y tecnologías que habilitan a gobiernos, agencias de La Ley y empresas alrededor del mundo. Estas soluciones son utilizadas para capturar y procesar las características físicas particulares de los individuos, estableciendo y verificando sus identidades. Los ofrecimientos incluyen múltiples tecnologías biométricas con capacidades de uso inalámbricas, móviles o estacionarias que incluyen lectoras de huellas dactilares, de palma y de mano completa, sistemas de reconocimiento facial, tecnología para el escaneo de iris, lectoras de documentos, software biométrico, y servicios relacionados. Para mayor información, por favor visite www.crossmatch.com.

Contacts :

Cross Match Technologies, Inc.
Tiffany Christoffers, 561.493.7388
tiffany.christoffers@crossmatch.com


Source(s) : Cross Match Technologies, Inc.