El Gobierno de Canarias selecciona a Accenture para su programa de justicia digital

11/03/2014 - 05:03 por Business Wire
Accenture (NYSE:ACN) ha sido seleccionada por el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios de consultoría de gestión y tecnología para modernizar el sistema informático de gestión procesal de la ...

Accenture (NYSE:ACN) ha sido seleccionada por el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios de consultoría de gestión y tecnología para modernizar el sistema informático de gestión procesal de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

El proyecto, que pretende mejorar y agilizar el funcionamiento de los tribunales, actualizará el sistema de gestión procesal del archipiélago (Atlante II) y lo integrará en los sistemas empleados por el Ministerio de Justicia y las fuerzas policiales a nivel nacional y regional.

Accenture ayudará a automatizar el envío de unas 6.500 notificaciones judiciales al día a los usuarios del sistema, lo que facilitará el intercambio de información y reducirá los costes y retrasos asociados con la tramitación de los casos. El sistema cuenta con más de 4.200 usuarios, entre los que figuran jueces, magistrados, fiscales, funcionarios públicos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El proyecto también proporcionará a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la información sobre gestión del rendimiento, transformando los datos del sistema en información útil que contribuirá a aprovechar recursos, reducir costes y planificar futuras demandas de servicio. La mejora en los procesos de trabajo permitirá que los empleados judiciales gestionen un mayor número de expedientes, de modo que la tramitación de los casos será más rápida, reduciéndose los retrasos y los costes de administración.

El proyecto facilitará la integración de Atlante II en LexNet, el sistema de gestión de notificaciones telemáticas empleado por el Ministerio de Justicia, así como en los sistemas que utilizan las policías nacional y autonómica. El sistema también será accesible para otros estamentos, como el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado o el Consejo General del Poder Judicial, lo que fomentará el intercambio de información entre la policía y la judicatura.

El Ministerio de Justicia concedió recientemente a Atlante II el premio Justic 2013 en reconocimiento al alto grado de interoperabilidad alcanzado hasta ahora por el sistema, así como por su constante contribución a mejorar la Administración de Justicia en España.

Estamos decididos a hacer todo cuanto sea preciso para que las Islas Canarias cuenten con un sistema procesal moderno, eficiente y eficaz,” declaró Pedro Herrera Puentes, viceconsejero de Justicia del Gobierno regional. “Nuestro objetivo es minimizar los trámites burocráticos y mantener puntualmente informados a todos los ciudadanos, además de reducir los retrasos en la Administración de Justicia. Hemos elegido a Accenture por su gran experiencia en el desarrollo de avanzados sistemas de gestión de la información y por su capacidad de añadir nueva funcionalidad a nuestro actual sistema.”

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad está dando pasos para que los tribunales funcionen de manera ágil, eficaz y rentable,” comentó Carlos Coll, managing director del área de Sanidad y Servicio Público de Accenture. “Gracias a una visión estratégica y al uso de nuevas tecnologías digitales y procesos de gestión, el Gobierno puede reducir los retrasos y fomentar el intercambio de información entre los órganos judiciales y las fuerzas de orden público.”

Manuel Sánchez López, managing director de Accenture para Seguridad Pública, añadió, “Ante el doble reto de la lucha contra la delincuencia y una carga de trabajo cada vez mayor, las policías y los organismos judiciales de todo el mundo están tratando de reducir costes y gestionar mejor la información y los recursos humanos. Una mejora en la integración de datos y en el intercambio de información, facilitada por procesos de negocio bien estructurados, no solo permitirá reducir costes, sino que también mejorará la Administración de Justicia en las Islas Canarias.”

Más información sobre las actividades de Accenture en Defensa y Seguridad Pública y su programa global Servicios públicos del futuro.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 281.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.

Contacts :

Contacto con los medios:
Accenture España
José Luis Sánchez, + 34 91-596-6585
jose.l.sanchez@accenture.com
o
Sanidad y Servicio Público de Accenture
Joe Doyle, + 353 87 2507583
Joe.x.doyle@accenture.com


Source(s) : Accenture