El Gobierno Egipcio y Visa Firman Acuerdo para Ayudar a Llevar el Pago Electrónico a los Subsidios Gubernamentales

05/02/2016 - 03:19 por Business Wire

La iniciativa ofrecerá soluciones de pago seguras, cómodas y transparentes a los 22 millones de destinatarios de subsidios.

El gobierno egipcio, representado por el Ministerio de Abastecimiento y Comercio Interior y el Ministerio de Planificación, firmó esta semana un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) con Visa Inc. para permitir el pago electrónico de subsidios gubernamentales a 22 millones de familias egipcias.

El MOU fue firmado por Su Excelencia Dr. Khaled Hanafy, Ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Su Excelencia Dr. Ashraf Al Arabi, Ministro de Planificación, Monitoreo y Reforma Administrativa, y por Stephen Kehoe, vicepresidente sénior de inclusión financiera de Visa Inc., en una ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Administrativo. La firma del MOU lanza hoy un período de trabajo ambicioso diseñado para suministrarle a Egipto uno de los sistemas de pago de subsidios más modernos del mundo.

Su Excelencia Dr. Khaled Hanafy, Ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, declaró: "El MOU es un paso adicional para el empoderamiento de los ciudadanos egipcios y significa que el gobierno está ansioso por mejorar la calidad de los servicios que les ofrece. Visa, la empresa más experimentada en la actividad, está financiando el estudio que apunta a transformar el esquema actual de subsidios y suministrarles a los egipcios una herramienta de pago que les brindará más servicios y beneficios. Esto resultará en una mayor inclusión financiera que exige cooperación entre todas las partes interesadas".

"Consideramos que este estudio es un hito en nuestros planes para el desarrollo de Egipto para el 2030. Además, refleja la determinación del gobierno para abordar los desafíos y mejorar las vidas de los egipcios mediante la colaboración con empresas como Visa. Esto confirma que estamos buscando estándares internacionales cuando se trata de servicios ofrecidos a nuestros ciudadanos", afirmó Su Excelencia Dr. Ashraf Al Arabi, Ministro de Planificación, Monitoreo y Reforma Administrativa.

"La firma de este MOU no sólo representa un hito importante en nuestra actual cooperación con el gobierno egipcio, sino que también es un importante paso adelante en nuestros esfuerzos para incluir a más egipcios en el sistema financiero formal, con todos los beneficios asociados que implica", comentó Stephen Kehoe, vicepresidente sénior de Visa Inc. "Nuestra visión compartida para mejorar la calidad de los servicios y utilizar las últimas tecnologías de pago hacen que esta asociación sea una gran oportunidad para las familias egipcias, la industria de servicios financieros, los comerciantes y el gobierno por igual".

Como parte del MOU, el gobierno egipcio trabajará, en primer lugar, con Visa en un estudio que revisa el programa actual de subsidios para que pueda crearse un plan de acción informado y mudar así el proceso de desembolso a pago electrónico. El estudio también buscará aumentar la aceptación del pago electrónico en comercios que aceptan subsidios, especialmente en panaderías, capitalizando el amplio uso de teléfonos móviles en el país.

Además, Visa presentará innovaciones en materia de pagos y compartirá buenas prácticas globales en aplicaciones de gestión de riesgo y antifraude.

El uso de pagos electrónicos llevará mayor comodidad y seguridad de pago a las familias egipcias ,y, a la vez, reducirá los costos y ofrecerá una mejor transparencia al programa de subsidios gubernamentales.

"En la actualidad, menos del dos por ciento de los pagos, en Egipto, se hacen en forma electrónica, uno de los motivos por los cuales esta asociación puede tener tanto impacto", comentó Tarek Elhousseiny, gerente general para el norte y oeste de África de Visa Inc. "Las necesidades de inclusión financiera de Egipto tienen algunas similitudes con aquellas que relevamos en América Latina y en otras regiones, razón por la cual estamos tan entusiasmados con las buenas prácticas que podemos aportar a esta asociación".

A través de este programa, el gobierno egipcio espera mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus ciudadanos, y adoptar tecnologías de pago innovadoras que impulsarán la inclusión financiera para más egipcios. Al suministrar cuentas de pago digital completamente funcionales, 22 millones de familias beneficiarias, la mayoría de ellas no bancarizadas, accederán a otras ofertas de servicios financieros. El gobierno también tiene la intención de incluir a los bancos en el esquema de subsidios teniendo en cuenta su creciente rol en la inclusión financiera.

Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. (NYSE: V) es una empresa global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Visa Inc.
Ahmed Kassem, 002 01227415405
akassem@visa.com
Connie Kim, +1 212-521-3962
globalmedia@visa.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario