El informe de IDG Connect revela que el 91% de los empresarios y profesionales de TI del mundo utilizan su iPad para comunicaciones laborales

16/01/2012 - 07:00 por Business Wire

El informe de IDG Connect revela que el 91% de los empresarios y profesionales de TI del mundo utilizan su iPad para comunicaciones laboralesLa investigación global pone de relieve variaciones regionales en el uso empresarial generalizado del iPad..

La encuesta sobre el uso del iPad para negocios realizada por IDG Connect mediante entrevistas con empresarios y profesionales de TI en todos los continentes, revela que son más los profesionales que utilizan siempre su iPad para comunicaciones laborales que para las de carácter personal.

Casi un cuarto de los encuestados incluso tienen un iPad suministrado por su empresa, porcentaje que aumenta drásticamente en continentes como África (47%) y Europa (40%). Además de esto, un sorprendente 51% de los encuestados siempre utiliza el dispositivo en el trabajo, cifra similar a quienes lo utilizan siempre en el hogar (54%). Este hecho es especialmente cierto en Oriente Medio y África, donde más del 70% lo utiliza siempre en el trabajo y menos de la mitad siempre en su hogar.

Los resultados también muestran cambios marcados en el consumo de contenidos y aportan pruebas de que quienes se dedican al comercio electrónico entre empresas (B2B) deben adaptar la información al nuevo soporte de las tabletas:

  • El 97% de los profesionales usan el iPad para lectura.
  • Más del 70% ahora compra menos periódicos y libros físicos.
  • El 72% de los propietarios de iPad transportan menos su portátil.
  • El 66% afirma que el iPad ha sustituido parcial o totalmente su portátil.

La encuesta reveló una sólida fidelidad hacia Apple. El 83% de los encuestados a nivel internacional afirmó que no consideraría comprar una tableta diferente la próxima vez.

Kathryn Cave, editora de IDG Connect International señaló: «Esta investigación muestra que la tableta se está convirtiendo rápidamente en un verdadero dispositivo de trabajo, suministrado por los empleadores y utilizado en la oficina para la comunicación empresarial. También se destacan algunas variaciones sorprendentes regionales, lo que hace hincapié en la necesidad de los comercializadores de adaptar el contenido a los mercados locales, así como a los nuevos medios».

El informe completo está disponible como un pdf interactivo e incluye estudios de casos en cada continente. IDG Connect tiene su propia aplicación de libro blanco para iPad disponible en iTunes.

Acerca de IDG Connect

IDG Connect es la división líder en su generación de International Data Group (IDG), la empresa de medios tecnológicos más grande del mundo. Fundada en 2005, se vale del acceso a los detalles que brindan 35 millones de líderes empresariales para unir a quienes comercializan tecnología con los objetivos más convenientes en cualquier país del mundo. Manteniendo su compromiso de trabajar para atraer a la diversa audiencia del sector de TI a nivel mundial con un mensaje verdaderamente localizado, IDG Connect también publica investigaciones e informes específicos para los líderes del sector en nombre de sus clientes, y genera investigaciones para quienes se dedican a promover el comercio electrónico entre empresas en todo el mundo. Para obtener más información, visite: http://www.idgconnect.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kathryn Cave
Kathryn_cave@idg.com
+44 1784 210 337


Source(s) : IDG Connect