El Internet Hall of Fame honra a personajes destacados en la primera ceremonia anual de premios en Ginebra, Suiza

23/04/2012 - 18:18 por Business Wire

El Internet Hall of Fame honra a personajes destacados en la primera ceremonia anual de premios en Ginebra, SuizaInternet Society celebra los hitos logrados y reconoce a sus mentores en el foro INET Global 2012 El lanzamiento del nuevo sitio Web pone de relieve el Internet Hall of Fame, www.internethalloffame.org.

Los nombres de los galardonados del primer Internet Hall of Fame fueron anunciados hoy en la conferencia INET Global 2012 de la Internet Society en Ginebra, Suiza. Pioneros de Internet y personajes célebres de todo el mundo participaron en la conferencia organizada en conmemoración del XX aniversario de la Internet Society y asistieron a una gala de premiación en honor de los siguientes premiados del año 2012:

Círculo de pioneros

En reconocimiento a las personas que desempeñaron un papel decisivo en el diseño y desarrollo de Internet: Paul Baran, Vint Cerf, Danny Cohen, Steve Crocker, Donald Davies, Elizabeth Feinler, Charles Herzfeld, Robert Kahn, Peter Kirstein, Leonard Kleinrock, John Klensin, Jon Postel, Louis Pouzin y Lawrence Roberts.

Innovadores

En reconocimiento a las personas que realizaron avances tecnológicos, comerciales o políticos excepcionales y ayudaron a ampliar el alcance de Internet: Mitchell Baker, Tim Berners-Lee, Robert Cailliau, Van Jacobson, Lawrence Landweber, Paul Mockapetris, Craig Newmark, Raymond Tomlinson, Linus Torvalds y Philip Zimmermann.

Conexión global

En reconocimiento a las personas de todo el mundo que han contribuido de manera significativa al crecimiento y al uso global de Internet: Randy Bush, Kilnam Chon, Al Gore, Nancy Hafkin, Geoff Huston, Brewster Kahle, Daniel Karrenberg, Toru Takahashi y Tan Tin Wee.

Al referirse a los galardonados del Internet Hall of Fame 2012, la presidente y CEO de Internet Society, Lynn St. Amour afirmó, «Esta histórica reunión de visionarios, innovadores y líderes de Internet representa una extraordinaria amplitud de visión y trabajo. Los personajes destacados tienen antecedentes muy diversos y representan a muchos países diferentes, todos ellos tienen una increíble pasión por su trabajo. Todos nos beneficiamos de sus excepcionales contribuciones para un futuro global de Internet, que lo convierten en uno de los mayores catalizadores del desarrollo económico y social de todos los tiempos».

Raúl Echeberría, presidente del consejo directivo de la Internet Society señaló, «Internet conecta en la actualidad a más de dos mil millones de personas de todo el mundo; es el resultado de muchas contribuciones importantes de creativos y visionarios de los últimos decenios. El Internet Hall of Fame 2012 celebra los logros de 33 talentosos que han ayudado al diseño y han contribuido de manera significativa al desarrollo y a la expansión de Internet».

Paralelamente al anuncio, la Internet Society ha lanzado un sitio Web en: www.internethalloffame.org que presentará regularmente a los galardonados y sus contribuciones. El sitio Web, que incluye fotografías y biografías de los premiados, contará con una serie de entrevistas exclusivas de la revista Wired. El sitio, que destacará a varios galardonados cada mes en formato de entrevistas con preguntas y respuestas, tendrá como primer personaje al pionero de Internet Hall of Fame, Vint Cerf.

Acerca del Internet Hall of Fame

El Internet Hall of Fame es un programa anual de premios establecido por la Internet Society que tiene como objetivo reconocer públicamente a un distinguido y selecto grupo de líderes y personajes célebres que han hecho contribuciones significativas para el desarrollo y el avance de la Internet global. Puede encontrar más información sobre el programa en www.internethalloffame.org.

Acerca de Internet Society

La Internet Society es la organización mundial independiente que proporciona información confiable y liderazgo intelectual acerca de Internet. Basándose en su visión de principios y la importante base tecnológica, la Internet Society trabaja con sus miembros y capítulos regionales de todo el mundo para promover la continua evolución y el crecimiento de la Internet abierta a través del diálogo entre las empresas, los gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo. Para obtener más información, visite: http://www.internetsociety.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Internet Society
Wende Cover, +1-703-439-2773
cover@isoc.org


Source(s) : Internet Society

Publicar un comentario