El Kangoo ZE-H2, vehículo eléctrico ligero y alimentado por prolongador de autonomía de célula de hidrógeno de Symbio FCell, bate nuevo récord de autonomía

29/09/2016 - 13:41 por Business Wire

El Kangoo ZE-H2, vehículo eléctrico ligero y alimentado por prolongador de autonomía de célula de hidrógeno de Symbio FCell, bate nuevo récord de autonomíaEl pasado 26 de septiembre, 2016 en Grenoble (Francia) Cetup, una empresa de reparto de cero emisiones que utiliza el Renault Kangoo ZE-H2, recorrió 367 Km. en condiciones reales urbanas.

Con una recarga de batería de 22 kWh y con 1,8 kg de hidrógeno que alimenta el prolongador de autonomía de célula de hidrógeno de Symbio FCell, los vehículos eléctricos ligeros de Renault recorrieron 367 kilómetros en 10 horas y 36 minutos, de noche y en un trayecto mixto por espacios urbanos y periurbanos, con las luces y la calefacción apagadas. Esto representa una velocidad media de 35 Km./h, en condiciones reales de tráfico de una gran ciudad.

Los conductores del vehículo fueron Axelle Kirtsch y Tanguy de la Rochette de la empresa Cetup, especializada en repartos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El vehículo pertenece a la flota operativa de vehículos Kangoo ZE-H2 de Cetup, y que ya acumulan 28.000 kilómetros recorridos. Esta cifra récord fue oficialmente constatada por N´Kaoua, alguacil de juzgado en Grenoble.

“Este nuevo récord demuestra la gran importancia de esta solución para nuestro negocio”, comenta Jean-Pierre Capossele, CEO de Cetup. "Estos vehículos ofrecen la misma disponibilidad y flexibilidad que los vehículos de gasolina. Además, el coste total de propiedad se acerca mucho a la versión diesel del Renault Kangoo original, y hemos conseguido la rentabilidad con el Kangoo ZE-H2, con cero emisiones, especialmente en París".

Fabio Ferrari, fundador y director general de Symbio FCell declaró: "Alcanzar este rendimiento tan impresionante con un vehículo de primera generación lanzado en enero de 2015 es algo sorprendente. Las nuevas versiones de nuestro Kangoo ZE-H2, actualmente en fase de producción, reducen el consumo de hidrógeno mucho más. Además, una nueva opción de 700 bares nos acerca a los 500 Km. de autonomía".

Un vehículo Kangoo ZE-H2 que pertenece a la flota de hidrógeno de la empresa Cetup, será exhibido en el Salón del automóvil de París, del 1 al 16 de octubre, caseta 2018 – Calle A – Pabellón 3.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
Symbio FCell
Pierre-Yves Le Berre
, +33 6 8382 3002
pierre-yves.le-berre@symbiofcell.com
o
Cetup
Laurence Capossele
, +33 4 3802 2300
laurence.capossele@cetup.com


Source(s) : Symbio FCell