El lanzamiento de la mainnet zkEVM de Scroll marca un hito en la escalabilidad y eficiencia de Ethereum

17/10/2023 - 19:31 por Business Wire

El lanzamiento de la mainnet zkEVM de Scroll marca un hito en la escalabilidad y eficiencia de EthereumLa ampliación de código abierto aprovecha las pruebas de conocimiento cero para aumentar la velocidad y reducir los costos, dando paso a una nueva era de adopción de Ethereum por parte de los desarrolladores.

Scroll, una solución de escalado de Ethereum de código abierto y orientada a la comunidad, anunció hoy el lanzamiento de su mainnet, que marca un hito importante en el movimiento para escalar e impulsar la adopción de la mayor plataforma de contratos inteligentes del mundo y la primera cadena de bloques programable.

El lanzamiento llega como culminación de dos años de desarrollo intensivo y pruebas rigurosas, durante los cuales se utilizaron pruebas de conocimiento cero (zk) para comprimir el cómputo fuera de la cadena de bloques primaria. A medida que Ethereum atrae a más usuarios y proyectos, este aumento del tráfico puede ralentizar la red y elevar los costos. Las pruebas ZK permiten un enfoque innovador que mejora de manera sustancial el rendimiento de las transacciones con velocidades de transacción aceleradas y costos reducidos, lo que supone un cambio monumental en las capacidades de escalado de Ethereum.

La máquina virtual Ethereum (EVM) de Scroll, compatible con zkEVM, ofrece una experiencia prácticamente idéntica a Ethereum, lo que permite a los desarrolladores copiar, pegar y desplegar sus proyectos Ethereum en Scroll tal cual, sin necesidad de realizar cambios en el código base. El desarrollo es una prueba del compromiso de Scroll de ampliar Ethereum sin comprometer la seguridad ni la descentralización.

“En Scroll nos tomamos la seguridad muy en serio", afirma Haichen Shen, cofundador de Scroll. “Scroll aborda la seguridad de forma holística, manteniendo un equipo de seguridad interno dedicado, auditando por completo nuestra base de código con numerosas empresas de auditoría y permaneciendo como código abierto, lo que hemos sido desde el primer día".

El lanzamiento de la red principal de Scroll se produce después de más de un año de exitosas redes de prueba, con más de 55 millones de transacciones en las redes de prueba Alfa y Beta y casi un millón de lotes finalizados en L1. Sepolia, la red de pruebas más reciente, registró en dos meses más de 900.000 direcciones de billeteras y más de seis millones de transacciones. Hasta la fecha, se implementaron más de 100 proyectos en las redes de prueba de Scroll, desde infraestructuras a DeFi, pasando por juegos y mucho más. La red principal de Scroll funciona exactamente igual que su red de pruebas Sepolia, que seguirá funcionando como entorno de pruebas para desarrolladores.

En la mainnet de Scroll, los usuarios y desarrolladores tienen la misma experiencia que tendrían en Ethereum, impulsada por la criptografía de conocimiento cero. La mainnet de Scroll se centrará en primer lugar en la incorporación de proveedores de infraestructura, seguida de despliegues continuos que permitirán a los desarrolladores de todo el mundo empezar a crear productos Web3 y, en última instancia, atraer a nuevos usuarios a la comunidad Ethereum.

“Vemos un futuro en el que la gran mayoría de las transferencias de valor tienen lugar en L2 en Ethereum. Lo que impulsará esa adopción es la mejora de la experiencia del usuario y del desarrollador", afirma Sandy Peng, cofundador de Scroll. “Nos centramos en permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de cadenas de bloques que anclen web3 en casos de uso del mundo real, atrayendo a nuevos usuarios en masa y haciendo avanzar a todo el mundo".

Scroll se fundó en 2021 con la misión de construir un ecosistema escalable y de código abierto que aproveche las capacidades nativas de una zkEVM, al tiempo que mantiene las conocidas capacidades de seguridad de Ethereum y defiende el compromiso de la comunidad con la descentralización. Para avanzar en este compromiso, los próximos hitos en la hoja de ruta de Scroll son una red de comprobadores descentralizada y un secuenciador descentralizado.

Durante los últimos dos años y medio, Scroll colaboró con el grupo Privacy and Scaling Explorations (PSE) de la Fundación Ethereum para aportar aproximadamente el 50 por ciento del código base de PSE zkEVM. Desde sus inicios, Scroll ha sido un proyecto de código abierto, revisado por pares y sin permisos, y el equipo publica continuamente investigaciones para avanzar en la comprensión del funcionamiento interno de los circuitos ZK, la criptografía y la aceleración de hardware.

Visite scroll.io para obtener más información.

Acerca de Scroll

Scroll es una solución de escalado de conocimiento cero para Ethereum con costos más bajos, velocidades más rápidas y escalado infinito, sin sacrificar la seguridad ni la descentralización. Con compatibilidad a nivel de bytecode, construir en Scroll es casi idéntico a construir en Ethereum. Scroll se centró en la comunidad y en el código abierto desde el primer día. Con su zkEVM, Scroll libera la potencia de Web3 con la misma seguridad que la cadena de bloques de Ethereum. Para obtener más información, visite scroll.io.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ali Adkins
scroll@wachsman.com


Source(s) : Scroll