El Ministerio del Interior de Francia elige a Gemalto para proteger las redes móviles utilizadas en comunicaciones críticas

27/11/2018 - 06:00 por Business Wire

El Ministerio del Interior de Francia elige a Gemalto para proteger las redes móviles utilizadas en comunicaciones críticasProporcionar soluciones de seguridad y conectividad a las redes móviles de seguridad pública utilizadas por los servicios de Policía Nacional y Gendarmería, tanto en Francia como en los territorios franceses de todo el mundo..

El Ministerio del Interior de Francia ha seleccionado a Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, para ofrecer solidez en materia de conectividad y seguridad en las redes celulares de próxima generación utilizadas por los funcionarios de las unidades policiales y de seguridad nacional para las comunicaciones críticas.

Hoy en día, las fuerzas de seguridad y los equipos de respuesta rápida utilizan normalmente las redes de seguridad pública en los casos en que requieren una comunicación de voz y datos 100% confiable. Estas redes de comunicación crítica se encuentran en proceso de migración hacia 4G/5G1 para beneficiarse de la conectividad de datos de alta velocidad, que permite aplicaciones de video en tiempo real.

Los organismos de seguridad franceses se beneficiarán de la cobertura de banda ancha móvil privada de las redes públicas LTE existentes y de las «burbujas tácticas»2 implementables ad-hoc, en diferentes lugares, con derechos de acceso seguros y específicos para su personal. En cuestión de segundos, los agentes de las fuerzas de seguridad pueden cambiar de manera intuitiva de una red móvil a otra, en función de las necesidades operativas o para solucionar problemas inesperados de cobertura. Gemalto ofrecerá su experiencia líder mediante el suministro de SIM personalizadas, eSIM y las soluciones de gestión de suscripciones3 asociadas.

«La combinación única de experiencia de Gemalto en materia de seguridad de dispositivos, autenticación y conectividad segura nos permite desplegar redes de comunicaciones críticas privadas seguras, resistentes y confiables para las unidades de seguridad nacional francesas», señaló el General Bruno Poirier Coutansais, responsable de tecnologías de sistemas de información para la seguridad nacional del Ministerio del Interior de Francia. «También ayudará a cumplir las normas más estrictas, como la IOPS4, para redes móviles ultraseguras».

«Está previsto que el mercado global de la infraestructura LTE de seguridad pública se cuadruplique para finales de 2020, hasta alcanzar más de USD 2,000 millones5. Las sofisticadas amenazas cibernéticas representan un grave riesgo para estas redes en las que confían los militares, la policía y otros organismos de seguridad pública», explicó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Servicios Móviles e IoT de Gemalto. «Nuestra reconocida experiencia en autenticación y protección nos permite responder a la apremiante necesidad de una conectividad personalizable antes del 5G, una mejor protección de los datos de la red y la seguridad de los dispositivos en el espacio de las comunicaciones críticas, tácticas y seguras».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

1 p. ej., redes híbridas LTE-PMR (radio móvil privada) o redes LTE completas
2 Una «burbuja táctica» es una red privada autónoma, robusta y segura que puede desplegarse en pocas horas para garantizar la cobertura móvil en torno a un campo de operaciones de misión crítica específico, como un ataque terrorista, una guerra o un desastre natural. Está dirigida a unos pocos cientos de usuarios del ámbito militar y de los servicios de emergencia.
3 La conectividad bajo demanda de Gemalto garantiza la gestión remota segura de SIM integrada para suscripciones móviles basadas en eSIM. Cumple con las especificaciones de aprovisionamiento remoto de SIM del organismo comercial GSMA. Gemalto Advanced OTA garantiza la seguridad de la gestión remota del ciclo de vida de los archivos y aplicaciones SIM y eSIM en 4G y 5G.
4 IOPS significa «Isolated E-UTRAN (Evolved Universal Terrestrial Radio Access Network) Operation for Public Safety». IOPS es una especificación aprobada por 3GPP para redes de acceso radioeléctrico utilizadas en la operación de redes de misión crítica para la seguridad pública.
5 SNS Research: «The Public Safety LTE & Mobile Broadband Market: 2016 – 2030 – Opportunities, Challenges, Strategies & Forecasts»

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com

Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacífico
+91 11 6623 1200
piyush.prakash@gemalto.com

Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto