El módulo de comunicación satelital CC200A-LB de Quectel obtiene las certificaciones CE, FCC, IC y RCM

11/12/2023 - 16:31 por Business Wire
El módulo de comunicación satelital CC200A-LB de Quectel obtiene las certificaciones CE, FCC, IC y RCM
El módulo de comunicación satelital CC200A-LB de Quectel obtiene las certificaciones CE, FCC, IC y RCM

Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones de IoT, se complace en anunciar el importante hito alcanzado por su módulo de comunicación por satélite, CC200A-LB, que ha obtenido recientemente certificaciones globales de las principales autoridades, incluidas CE, FCC, IC y RCM. Esto confirma que el CC200A-LB se ajusta a las normas de redes por satélite de Europa, Norteamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231211623305/es/

Quectel's satellite communication module CC200A-LB has achieved CE, FCC, IC, and RCM certifications. The module delivers a reliable and uninterrupted global network connection, making it an ideal solution for scenarios where cellular networks may be limited. (Photo: Business Wire)

Quectel's satellite communication module CC200A-LB has achieved CE, FCC, IC, and RCM certifications. The module delivers a reliable and uninterrupted global network connection, making it an ideal solution for scenarios where cellular networks may be limited. (Photo: Business Wire)

Con especial atención a la rentabilidad y la latencia ultrabaja, el módulo CC200A-LB ofrece una conexión de red global confiable e ininterrumpida, que lo convierte en la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones, como el transporte marítimo, la maquinaria pesada, la agricultura, la minería, la monitorización en el sector del petróleo y el gas, así como otros escenarios en los que las redes celulares pueden presentar limitaciones.

«Estamos encantados de haber recibido la aprobación global de nuestro módulo de comunicación satelital. Su capacidad para ofrecer una cobertura de red ininterrumpida garantiza la comunicación continua y rentable para gestionar activos remotos y móviles en cualquier momento y lugar», declaró Norbert Muhrer, presidente y director de Sistemas de Quectel Wireless Solutions.

El módulo CC200A-LB incorpora la conectividad IoT por satélite de última generación ofrecida por ORBCOMM, mediante la banda L de la constelación GEO de Inmarsat. Ofrece comunicación bidireccional, baja latencia y cobertura mundial. Si se combina con módulos celulares, permite aplicaciones de IoT distintivas en modo dual, lo que ofrece una confiabilidad, redundancia y cobertura ubicua sin precedentes. En caso de cobertura celular inadecuada o interrumpida, los dispositivos de IoT pueden mantener sin problemas la comunicación a través de conexiones por satélite.

El diseño del CC200A-LB consta del soporte de chip sin plomo (LCC) y matriz de contactos en rejilla (LGA), conocido como encapsulado LCC+LGA, y mide 37 mm × 38 mm × 3,35 mm. Está equipado con posicionamiento GNSS multiconstelación, por lo que puede identificar la ubicación del dispositivo con rapidez y precisión. Gracias a su sencillo conjunto de comandos AT se puede configurar y gestionar sin dificultad.

El módulo puede adquirirse individualmente o con la antena Quectel adecuada para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de los dispositivos del cliente.

Además del CC200A-LB, Quectel ha diversificado su cartera y ha introducido toda una gama de módulos de comunicación por satélite. Entre ellos, el CC660D-LS, que cumple con los estándares 3GPP NTN R17 y ofrece comunicación bidireccional, soporte para múltiples bandas de frecuencia, baja latencia y bajo consumo de energía. Al estar diseñados para soportar tanto redes satelitales como celulares, los módulos BG95-S5 y BG770A-SN proporcionan una cobertura universal para aplicaciones de IoT.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions