El módulo de radio LoRa® multibanda de Murata simplifica el diseño inalámbrico y la gestión de la cadena de abastecimiento para los desarrolladores de dispositivos de IdC

02/04/2024 - 09:25 por Business Wire
El módulo de radio LoRa® multibanda de Murata simplifica el diseño inalámbrico y la gestión de la cadena de abastecimiento para los desarrolladores de dispositivos de IdC
El módulo de radio LoRa® multibanda de Murata simplifica el diseño inalámbrico y la gestión de la cadena de abastecimiento para los desarrolladores de dispositivos de IdC

Murata Manufacturing Co., Ltd. (TOKIO: 6981) (ISIN: JP3914400001) reveló hoy su innovador módulo Type 2GT, un módulo de radio de baja potencia (low-power radio, LoRa® ) multibanda que marca un progreso significativo en el desarrollo de los dispositivos de IdC que requieren conectividad inalámbrica versátil. Este módulo altamente integrado se destaca ofreciendo una solución integral que satisface las exigencias complejas de los estándares de certificación globales, facilitando la implementación perfecta en diversas regiones y sectores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240401903309/es/

[Murata Manufacturing Co., Ltd.] Multi-band LoRa® radio module (Type 2GT) (Photo: Business Wire)

[Murata Manufacturing Co., Ltd.] Multi-band LoRa® radio module (Type 2GT) (Photo: Business Wire)

El módulo Type 2GT es de 9,98 x 8,70 x 1,74 mm y está construido en una PCB (placa de circuito impreso) alojada en una caja metálica y empaquetada como un “land grid array”. La proeza técnica del módulo se destaca por el uso del avanzado transceptor de IC de RF LR1121 de Semtech, un oscilador de cristal compensado térmicamente (thermally compensated crystal oscillator (TCXO), un segundo cristal de 32 Khz, un interruptor de RF y una red combinada de RF. Estos componentes garantizan la precisión máxima de la frecuencia y el rendimiento confiable bajo condiciones ambientales variables. Para diseñadores de dispositivos finales, y gracias a la facilidad de integración del módulo y del proceso sencillo de certificación, esto redunda en diseños de PCB compactas y más simples, con menor tiempo de lanzamiento al mercado y menores costos de desarrollo.

El soporte del Type 2GT para múltiples bandas de frecuencia —que incluye las bandas sub-GHz, la banda ISM de 2,4GHz, y la banda S de comunicaciones satelitales de 2,1Ghz— subraya la flexibilidad y escalabilidad, y cumple con las diferentes aplicaciones de IdC, tales como agricultura inteligente, sensibilidad industrial y ambiental, automatización de construcción y doméstica. Entre otros mercados que podrían beneficiarse de las funciones del módulo se incluyen el seguimiento de activos, medición de servicios públicos, juguetes y drones operados por control remoto. El soporte para la banda ISM de 2,4 GHz permite tasas de datos más altas, plan de canal común en todo el mundo y también le permite a los diseñadores evitar las limitaciones de ciclo de trabajo impuestas en las comunicaciones sub-GHz por los estándares europeos.

“Estamos entusiasmados de ser testimonio de la expansión estratégica de Murata con sus módulos de vanguardia de tercera generación LoRa® multibanda”, manifestó Carlo Tinella, gerente sénior de Marketing de Producto de Semtech. “Este progreso le brinda al sector una herramienta fundamental para simplificar y garantizar el proceso de desarrollo para las aplicaciones que operan en las frecuencias sub-GHz y 2,4GHz de LoRa®. El compromiso de Murata de reducir la complejidad del diseño y los desafíos de certificación empodera a los desarrolladores de todo el mundo y permite soluciones de IdC versátiles y rápidas para todo, desde agricultura inteligente hasta infraestructura urbana”.

El módulo Type 2GT de Murata está certificado bajo los estándares CE europeos y FCC estadounidenses, el estándar TELEC japonés, y el estándar IC canadiense que les permite a los diseñadores reutilizar los informes de pruebas del módulo de RF ante diferentes autoridades de certificaciones.
Estas barreras de cumplimiento significativamente menores fomentan la innovación en los ecosistemas de IdC para servir a los usuarios en múltiples lugares geográficos.

Invitamos a desarrolladores, socios e innovadores a explorar el potencial del módulo Type 2GT. Juntos podemos aprovechar la potencia de la tecnología de LoRa® para crear soluciones de IdC que no solo son inteligentes y eficientes sino también accesibles y sostenibles. Murata está dedicada a colaborar con nuestros socios para desafiar los límites de lo que es posible, haciendo que el mundo esté más conectado, sea más inteligente y consciente con el medioambiente.

Las muestras ya están disponibles y la producción masiva está programada para comenzar a fines de marzo de 2024. Para obtener más información sobre el módulo Type 2GT de Murata, visite el sitio de los datos del producto.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información: formulario de contacto.
Vaya aquí para acceder al sitio web de soporte técnico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Murata Manufacturing Co., Ltd.
Tatsuki Ichioka
prsec_mmc@murata.com
Departamento de Comunicaciones Corporativas


Source(s) : Murata Manufacturing Co., Ltd.