El nuevo identificador portátil de explosivos, de Smiths Detection, mejora la seguridad del personal de auxilio

30/10/2013 - 23:36 por Business Wire

El nuevo identificador portátil de explosivos, de Smiths Detection, mejora la seguridad del personal de auxilioLa tecnología Raman identifica sustancias sin contacto.

Smiths Detection hoy presenta ACE-ID, un avanzado identificador portátil de sustancias químicas que ha sido rigurosamente probado para garantizar su inocuidad cuando se analizan explosivos sospechosos. También identifica sustancias químicas industriales y narcóticos.

En 20 segundos o menos, ACE-ID permite que los equipos de la división de materiales explosivos (EOD, por sus siglas en inglés), escuadrones antiexplosivos, técnicos de materiales peligrosos y policías identifiquen soluciones acuosas y sólidos desconocidos. Se vale de la espectroscopia Raman, una técnica láser para identificar sustancias químicas. Esta opción elimina la necesidad de manejar sustancias peligrosas y permite que se efectúe el análisis a través de ciertos tipos de vidrios y plásticos. La avanzada plataforma láser de ACE-ID también minimiza el calor a las sustancias que pueden encenderse en caso de ser explosivas.

Ian May, vicepresidente ejecutivo de ventas de Smiths Detection, señaló: “Nuestra misión consiste en ayudar a proteger a las comunidades y a aquellos que prestan sus servicios a ellas. ACE-ID brinda una funcionalidad sin igual para identificar explosivos con confianza y sin la necesidad de contacto físico”.

Para obtener más información acerca de ACE-ID, visite http://www.smithsdetection.com/en/products-solutions/explosives-detection-liquids/55-explosives-detection-liquids/ace-id.html.

Smiths Detection ofrece avanzadas soluciones de seguridad en los mercados civil y militar de todo el mundo elaborando y fabricando productos tecnológicos regulados por el Gobierno. Estos productos sirven para detectar e identificar explosivos, sustancias químicas y biológicas, amenazas nucleares y radiológicas, narcóticos, armas y contrabando. Forma parte de Smiths Group, líder mundial en aplicación de tecnologías integradas y avanzadas en los mercados respecto de detección de amenazas y contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes diseñados. Smiths Group cuenta con aproximadamente 23.000 empleados en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smiths Detection
Dana Knox-Gower, 203-207-9726
Directora de comunicaciones y marketing para el continente americano
dana.gower@smithsdetection.com
o
Blueprint Communications
Chad Kolton, 571-414-0730
chad@blueprintcomms.com


Source(s) : Smiths Detection