El Operador Brasileño de Servicios de Telecomunicaciones Oi Implementa el Servicio Wi-Fi Beamforming de GoNet Systems

19/07/2012 - 13:09 por Business Wire

El Operador Brasileño de Servicios de Telecomunicaciones Oi Implementa el Servicio Wi-Fi Beamforming de GoNet SystemsGoNet Systems Proporcionó Cobertura de Wi-Fi al Aire Libre en las Famosas Playas de Río de Janeiro: Copacabana, Leblon e Ipanema.

GoNet Systems, proveedor líder de soluciones de Wi-Fi beamforming (configuración de haz) para proveedores de servicios y operadores celulares, anunció hoy que su solución de Wi-Fi al aire libre ha sido implementada por Oi, la empresa pionera en provisión de servicios combinados de Brasil, para ofrecer Wi-Fi en el país. Los puntos de acceso xRF beamforming de GoNet Systems ofrecen servicios inalámbricos de banda ancha en las playas Copacabana, Leblon e Ipanema de Río de Janeiro y en la ciudad de Salvador, Bahía.

“Cuando decidimos implementar una red Wi-Fi al aire libre sabíamos que el rendimiento en el entorno denso y ruidoso sería un problema. Sin embargo, desarrollamos una red Wi-Fi con un rendimiento superior en términos de cobertura, capacidad e inmunidad al ruido”, comentó Pedro Ripper, Director de Innovación y Nuevos Negocios de Oi.

Los puntos de acceso inalámbricos de banda ancha móvil (Mobile Broadband Wireless, MBW) de GoNet Systems están diseñados para implementaciones al aire libre en condiciones urbanas complejas. Con filtros de canales especiales y un 90% de efectividad en la mitigación de ruidos, los puntos de acceso MBW pueden implementarse en centros urbanos y ubicarse en forma conjunta con dispositivos de estación transmisora-receptora base (Base Transceiver Station, BTS) celular, interoperabilidad mundial para acceso por microondas (Worldwide Interoperability for Microwave Access, WiMAX) y otros dispositivos Wi-Fi sin que el rendimiento se vea afectado por el ruido. Al aprovechar la tecnología xRF beamforming de GoNet Systems, los puntos de acceso ofrecen capacidad y cobertura x2-x4.

“GoNet Systems se enorgullece de trabajar con Oi e implementar Wi-Fi al aire libre para ofrecer acceso inalámbrico de banda ancha y descarga 3G en Brasil. Nuestra solución xRF beamforming ha sido específicamente diseñada para entornos al aire libre complejos”, declaró Merom Harpaz, Vicepresidente de Ventas de GoNet Systems, “Considerando que los datos celulares aumentan a un ritmo tan acelerado en todo el mundo, la descarga 3G a Wi-Fi rápidamente gana aceptación ya que se trata de una económica solución de banda ancha”.

Acerca de Oi

Oi es una compañía pionera en la provisión de servicios combinados en Brasil. Oi ofrece transmisión de voz local y de larga distancia, telefonía móvil, banda ancha y televisión paga. En marzo de 2012, la compañía tenía 70,8 millones de unidades generadoras de ingresos (revenue generating unit, RGU). Este total incluye 44,1 millones en el segmento móvil personal, 18,6 millones en segmento residencial y 8,1 millones en el segmento de negocios/corporativo.

Por cuarto año consecutivo, Oi es parte del Índice de Sostenibilidad Empresarial de BM&F BOVESPA, lo que refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y la sostenibilidad corporativa. Por segundo año consecutivo, Oi también es parte del Índice de Eficiencia de Carbono ICO2 de BM&F Bovespa. http://www.oi.com.br

Acerca de GoNet Systems

GoNet Systems ofrece soluciones Wi-Fi al aire libre de categoría portadora a proveedores de servicios inalámbricos y operadores celulares para descarga de datos 3G y aplicaciones de acceso Wi-Fi. Con tecnología de acceso beamforming, arquitectura de malla autoregenerativa y filtros de ruidos especializados, GoNet ofrece cobertura y capacidad superiores. Las plataformas MBW y GoBeam de la compañía han sido específicamente optimizadas para ser implementadas con redes 3G, WiMAX y otras redes Wi-FI sin que el ruido afecte su rendimiento. La arquitectura de radio doble combinada con tecnología de antena inteligente permite que los operadores celulares y los proveedores de servicios ofrezcan grandes volúmenes de datos con eficiencia.

La sede central de GoNet se encuentra en Israel, y la compañía tiene oficinas en Brasil, Japón y China. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.gonetworks.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GoNet Systems
Tally Netzer
Gerenta de Comunicaciones de Comercialización
Correo electrónico: tallyn@gonetworks.com
Teléfono: 03-6338633
Fax: 03-6493866
Sitio web: www.gonetworks.com
o
Laura Fontoura
Diretoria de Comunicação Corporativa
Oi Fixo (21) 3131 1439
Oi (21) 8883 9829
laura.fontoura@oi.net.br


Source(s) : GoNet Systems