El operador de telecomunicaciones Telenor lanza red LTE en Hungría con ZTE

26/02/2013 - 02:45 por Business Wire
El operador de telecomunicaciones Telenor lanza red LTE en Hungría con ZTE

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK / código accionario índice A: 000063.SZ), líder mundial en equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles anunció hoy la exitosa implementación de una red LTE para Telenor, el operador multinacional de telecomunicaciones en Hungría.

La primera fase de la red cubre 76 ciudades en Hungría y destaca que la estrategia de servicios de datos de alta velocidad Hypernet de Telenor Hungría alcanzó un nuevo hito y ha establecido una base sólida para el ambicioso plan de Telenor Hungría por una "Hungría Digital".

ZTE proporcionó su solución de red Uni-RAN basada en tecnología SDR para el proyecto. El modo personalizado 2T2R RRU para el despliegue de la red LTE brindó flexibilidad y ayudó a lograr una reforma del espectro fluida para brindar los servicios de LTE en una frecuencia de 1.800MHz sin aumentar el módulo de RF, y cumpliendo con las diferentes etapas necesarias para el desarrollo de la red de Telenor Hungría.

La subsidiaria húngara de Telenor fue establecida en 1994 y es propiedad exclusiva de Telenor. Luego de diez años de operación, Telenor Hungría ya cuenta con 3,6 millones de usuarios y es el segundo operador de telefonía móvil más grande de Hungría.

"ZTE se complace en lanzar la red LTE/DC-HSPA+ a nivel nacional con Telenor Hungría y en ayudar a modernizar su red nacional. La solución Uni-RAN líder de ZTE es compatible con la convergencia de redes multimodo y facilita una evolución fluida, logrando así que el despliegue, recombinación y optimización de la red sea más simple, inteligente y eficiente. La solución satisface plenamente la necesidad del operador de un sistema de gestión de redes inteligente," manifestó Xu Ziyang, vicepresidente de ZTE.

ZTE ha trabajado con Telenor Hungría durante varios años para construir su red de cuatro bandas y tres modos GSM/UMTS/LTE. A finales de 2011, ZTE y Telenor Hungría lanzaron en conjunto la primera red de banda ancha móvil DC-HSPA+ a nivel nacional. En el primer trimestre de 2012, la utilidad antes de impuestos y el valor de los ingresos medios por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de Telenor Hungría mostraron las primeras señales de crecimiento luego de la crisis económica.

"Por primera vez en mucho tiempo, en este trimestre podemos informar un aumento en los ingresos de voz y de servicios por igual," expresó Christopher Laska, director ejecutivo de Telenor Hungría. "La mejora actual demuestra no sólo el atractivo de nuestras ofertas comerciales, sino también la calidad de nuestra nueva red. Estamos muy orgullosos de que, debido a nuestro rápido programa de modernización de redes del año pasado, ahora estamos en condiciones de ofrecer servicios de Internet móvil de alta calidad. Además, también mejoramos la calidad de nuestros servicios de voz. Estas mejoras son apreciadas tanto por nuestros clientes existentes y por los nuevos."

A fines de 2012, ZTE obtuvo 45 contratos comerciales para redes LTE en todo el mundo, al colaborar junto con China Mobile, SoftBank, Telenor, TeliaSonera, Bharti, Hutchison, Telstra, y otros operadores avanzados a construir de manera exitosa redes comerciales LTE. ZTE ha desplegado también redes de prueba LTE en más de 110 operadores.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30 por ciento hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2 por ciento de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, por favor visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Biana Harkovskaya, +44 20 8392 4070
biana.harkovskaya@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation