El organismo mexicano de comunicaciones CFE TEIT aprovecha el servicio de backhaul móvil de SES a través de SES-17 para impulsar la inclusión digital

07/09/2023 - 06:50 por Business Wire

El organismo mexicano de comunicaciones CFE TEIT aprovecha el servicio de backhaul móvil de SES a través de SES-17 para impulsar la inclusión digitalAprovechando el alto rendimiento y la cobertura integral de SES-17 en México, SES ganó una licitación de conectividad para brindar servicios de voz y datos 4G por primera vez a 400 comunidades remotas en todo el país.

Ampliando una asociación comprometida en cerrar la brecha de conectividad en México, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) y SES anunciaron hoy la entrega de servicios de voz y datos habilitados por la solución de backhaul móvil de SES a 400 pueblos y comunidades remotas y desatendidas en todo el país a través del satélite de banda Ka y muy alto rendimiento SES-17.

Con el objetivo común de apoyar los esfuerzos del gobierno mexicano para brindar mayor conectividad a ubicaciones remotas y de difícil acceso, CFE TEIT está aprovechando el servicio llave en mano de SES para entregar 2.2Gbps a cientos de miles de residentes que viven en los 400 sitios. La solución habilitará a las comunidades rurales a acceder a servicios de red 4G por primera vez, abriendo el camino para el comercio móvil y el crecimiento económico en los próximos años.

El servicio de backhaul móvil de SES, a través de SES-17 y otros satélites HTS, desempeña un papel integral en la prestación de servicios 4G y 5G a usuarios de las Américas. Se estima que, durante los próximos cuatro años, 57 millones de personas accederán a la red 4G o 5G por primera vez tanto en áreas rurales como urbanas de América Latina,

“A medida que la tecnología continúa avanzando, la demanda de una mayor conectividad a través de redes móviles y de banda ancha está creciendo exponencialmente. En SES estamos comprometidos en apoyar a nuestros socios y poner a disposición de CFE TEIT nuestra experiencia y las soluciones tecnológicas para lograr una mayor inclusión digital en todo México. El servicio de backhaul móvil de SES-17 conectará 400 sitios desatendidos en todo el país y habilita a CFE TEIT a brindar servicios 4G por primera vez en esas comunidades”, explicó Omar Trujillo, vicepresidente de Enterprise Américas de SES. “Estamos encantados de apoyar una vez más los esfuerzos de México para llevar servicios de banda ancha confiables al alcance de todos. Es muy impresionante ver el tremendo impacto del enfoque innovador del gobierno hacia la inclusión digital, donde CFE TEIT lleva directamente la red 4G a áreas rurales a gran escala y en un corto período de tiempo”.

A principios de este año, SES y CFE TEIT anunciaron planes en marzo para implementar más de 1.100 puntos de acceso de banda ancha, como parte de la iniciativa del gobierno federal de México llamada Internet para todos, que ofrece acceso gratuito a Internet en miles de áreas públicas a través de SES- 17. La colaboración de varios años ampliará el alcance de la agencia federal a comunidades desconectadas y desatendidas, donde la banda ancha de alta velocidad y el acceso a la red móvil 4G generarán nuevas e interesantes oportunidades para un mayor crecimiento y desarrollo y una mejor atención médica y educación.

Síguenos en:
Twitter | Facebook | YouTube | LinkedIn | Instagram
Lea nuestros blogs >
Visite la galería de medios >

Acerca de SES

SES tiene la visión audaz de ofrecer experiencias sorprendentes, en cualquier lugar de la tierra, mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y al ofrecer conectividad continua en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad para contenidos, SES opera la única constelación de satélites multiórbita del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluyendo el sistema O3b de órbita circular intermedia de baja latencia y probado comercialmente. Gracias a una red amplia e inteligente que se encuentra habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar de la tierra, el mar o el aire. Además, es un socio confiable de las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y de nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenidos alrededor del mundo. La red de video de SES transmite ~8 000 canales y tiene un alcance sin precedentes de 369 millones de hogares, a los que ofrece servicios multimedia gestionados, tanto para contenido lineal como no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (código bursátil: SESG). Para mayor información, visite: www.ses.com.

Contacts :

Suzanne Ong

External Communications

Tel. +352 710 725 500

suzanne.ong@ses.com


Source(s) : SES