El PMI hace hincapié en la gestión de requisitos

25/03/2014 - 06:12 por Business Wire

El PMI hace hincapié en la gestión de requisitosLos recursos nuevos incluyen un núcleo de conocimiento en línea, estándares y una certificación de análisis empresarial.

De acuerdo con el estudio Pulse of the Profession® que publicó el Project Management Institute (PMI) en 2014, la mala gestión de requisitos es una de las principales causas de fracaso de los proyectos, después del cambio en las prioridades de la organización. Con el objetivo de ayudar a que tanto profesionales de proyectos como organizaciones superen este desafío, el PMI —principal asociación de miembros sin fines de lucro que reúne a profesionales de la gestión de proyectos de todo el mundo— está ampliando sus ofertas de gestión de requisitos. Hoy se lanzan en Internet el Requirements Management Knowledge Center of Excellence (Centro de Excelencia para el Conocimiento de Gestión de Requisitos; CoE, por sus siglas en inglés) y la certificación Professional in Business AnalysisSM (Profesional del análisis empresarial; PMI-PBA, por sus siglas en inglés). El PMI también tiene planeado publicar una guía práctica sobre el análisis empresarial y un estándar consensual para la práctica de gestión de requisitos. En conjunto, estos y otros recursos nuevos del PMI posicionarán mejor la gestión de requisitos como un componente de habilidad fundamental y asistirán a los profesionales para que puedan trabajar en proyectos cada vez más complejos de manera exitosa.

Centro de Excelencia para el Conocimiento de Gestión de Requisitos (CoE)

Como reflejo del compromiso constante que mantiene el PMI para responder a las necesidades cambiantes tanto de profesionales como de organizaciones, el Instituto acaba de lanzar una nueva página web sobre el CoE: www.PMI.org/RequirementsManagement. Este recurso está diseñado para ayudar a que tanto profesionales como organizaciones mejoren sus capacidades y madurez en cuanto a la gestión de requisitos con el fin de merojar también los resultados de los proyectos.

Este CoE se extiende a ProjectManagement.com, donde los profesionales que son nuevos en el área de gestión de requisitos podrán encontrar respuestas a las preguntas básicas, información de mano de expertos en la materia, así como también herramientas y plantillas. Puede visitar esa página en www.ProjectManagement.com/Practices/Requirements-Management.

De cara a los desafíos de la nueva generación: La necesidad empresarial de la certificación PMI-PBASM

Desarrollada en base al conocimiento de un amplio grupo de profesionales expertos, la certificación PMI-PBASM del PMI brinda una solución para la necesidad empresarial básica de mejorar la gestión de requisitos. La certificación está diseñada en torno a la investigación empresarial con el fin de apuntar al rol específico que cumple el análisis empresarial a la hora de definir los requisitos empresariales de una organización para asegurar que tanto los proyectos como los programas logren los beneficios esperados y cumplan los objetivos empresariales. Con esta certificación, ahora las organizaciones serán capaces de validar las habilidades, el conocimiento y la aptitud de los profesionales del análisis empresarial. Al mismo tiempo, los profesionales podrán demostrar su conocimiento y experiencia en el rol de analistas empresariales para organizaciones. Para obtener más información sobre la certificación PMI-PBA y para participar en este programa piloto, visite http://www.pmi.org/Certification/PMI-Professional-in-Business-Analysis-PMI-PBA.aspx.

Más recursos para la gestión de requisitos

Además del CoE y la certificación PMI-PBA, el PMI planea publicar una guía practica sobre el análisis empresarial más adelante en 2014. Esta guía práctica relacionará las buenas prácticas de gestión de requisitos de A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) con la práctica del análisis empresarial dentro de las organizaciones. Por otra parte, para 2015 está programado el lanzamiento de un estándar práctico consensual sobre la gestión de requisitos. El PMI se ha embarcado en un proyecto colaborativo con gerentes de proyecto; ingenieros de valor, software y sistemas; y con analistas empresariales y ágiles para producir un estándar práctico que se centre en los componentes comunes de requisitos en todas estas disciplinas.

“Al trabajar con profesionales y expertos en el área de gestión de requisitos, el PMI sigue ayudando a que tanto organizaciones como profesionales identifiquen el impacto directo que tiene esta aptitud fundamental en el éxito de los programas y los proyectos —explicó Brian A. Weiss, vicepresidente de mercados de profesionales de PMI—. El CoE, la certificación PMI-PBA y otros recursos nuevos para la gestión de requisitos del PMI ratifican nuestro compromiso con este aspecto de la profesión, y ayudarán a que las organizaciones lo incorporen como parte de su capacidad central de gestión de proyectos”.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

El PMI es la principal asociación de miembros sin fines de lucro en el mundo que reúne a profesionales de la gestión de proyectos, programas y carteras. Fundado en 1969, el PMI proporciona herramientas valiosas a más de 2,9 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la defensa, la colaboración, la educación y la investigación globales. PMI ayuda al avance de carreras, mejora el éxito organizacional y contribuye al desarrollo de la profesión de la gestión de proyectos a través de estándares, certificaciones, recursos, herramientas, investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de trabajo en red reconocidos en todo el mundo. Como parte de la familia PMI, Human Systems International (HSI) proporciona servicios de evaluación organizacional y comparaciones de referencia a empresas líderes y al gobierno, mientras que ProjectManagement.com y ProjectsAtWork.com crean comunidades globales en Internet que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más completas.

Visítenos en www.PMI.orgwww.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PMI
Megan Maguire Kelly, +1 610-356-4600 x7030
Megan.Kelly@pmi.org


Source(s) : Project Management Institute (PMI)

Publicar un comentario