El premio Zayed Future Energy Prize marca un récord para el GUINNESS WORLD RECORDS

12/01/2018 - 22:25 por Business Wire
El premio Zayed Future Energy Prize marca un récord para el GUINNESS WORLD RECORDS
El premio Zayed Future Energy Prize marca un récord para el GUINNESS WORLD RECORDS

El premio Zayed Future Energy Prize obtuvo oficialmente el título del GUINNESS WORLD RECORDS por la “Clase más grande sobre sostenibilidad del medioambiente”, según se anunció el 10 de enero.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180112005695/es/

Dr Nawal Al-Hosany, Director of the Zayed Future Energy Prize accepts the GUINNESS WORLD RECORDS cer ...

Dr Nawal Al-Hosany, Director of the Zayed Future Energy Prize accepts the GUINNESS WORLD RECORDS certificate for "Largest environmental sustainability lesson". (Photo: AETOSWire)

Un total de 282 estudiantes de diferentes partes de los Emiratos Árabes Unidos participaron en la clase temática sobre sostenibilidad en el hotel Ritz-Carlton de Abu Dhabi, facilitado por Illac Angelo Diaz, director ejecutivo de Liter of Light, la organización sin fines de lucro ganadora del premio Zayed Future Energy Prize en el año 2015.

La clase de 30 minutos destacó el rol de los jóvenes en todo el mundo para contribuir a reducir la pobreza energética, al mismo tiempo que los instó a diseñar soluciones que generen un futuro más sostenible.

El evento también contó con la instalación de 2400 faroles solares, que formaron una pieza luminosa única en homenaje al Sheikh Zayed, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, en el centésimo aniversario de su nacimiento, que se celebra en todos los Emiratos en 2018.

El premio Zayed Future Energy Prize es el premio de energía renovable y sostenibilidad más importante del mundo y reconoce cada año las contribuciones destacadas de empresas, escuelas, grupos sin fines de lucro e individuos. La oficina de Filipinas de Liter of Light brindó iluminación solar a un costo asequible a miles de hogares, escuelas y edificios laborales afectados por desastres naturales a través de sus programas de educación y autoayuda.

La Dra. Nawal Al-Hosany, directora del premio Zayed Future Energy Prize, afirmó: “El evento que hoy bate este récord es una forma inspiradora de conmemorar el Año de Zayed y los 10 años del premio Zayed Future Energy Prize, creado en honor al legado y a la visión sobre el medioambiente del Sheikh Zayed. La última década fue testigo de cómo las vidas de millones de personas cambiaron de forma positiva gracias a la gran cantidad de galardonados con este premio, entre los cuales Liter of Light es un claro ejemplo. El evento de hoy destaca la vital importancia de los jóvenes en el avance hacia la energía renovable y el diálogo sobre sostenibilidad, y el poder que tienen como agentes de cambio ahora y el futuro”.

Liter of Light es un símbolo de esperanza para las escuelas y comunidades de todo el mundo, con su trabajo por el desarrollo de capacidades comunitarias y la fabricación local que trascienden fronteras. Los faroles solares ensamblados por los estudiantes para la instalación, luego, se donarán a Red Crescent para que se instalen en las calles y en los hogares de los más necesitados.

Con respecto al récord establecido por Liter of Light, Diaz dijo: “Nuestros jóvenes son una fuente de energía e ideas increíbles para promover la sostenibilidad y la acción responsable. El evento de hoy es un mensaje poderoso de esperanza para los jóvenes de todos los Emiratos Árabes Unidos y del mundo sobre la diferencia que puedan hacer si se abordan los desafíos sobre sostenibilidad global”.

Samer Khallouf, árbitro oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, confirmó que el evento de hoy es la Clase más grande sobre sostenibilidad medioambiental e hizo entrega de un certificado oficial que avala el récord a la Dra. Nawal Al Hosany.

Para obtener más información, visite www.ZayedFutureEnergyPrize.com o sus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para comunicarse con Zayed Future Energy Prize:
Emma Mikus, +971551104825
emma.mikus@edelmandabo.com


Source(s) : Zayed Future Energy Prize