El Presidente y Director General de Comcast, Brian L. Roberts, anunció planes de ofrecer televisión en vivo a través de Internet en tabletas este año y casi 3.000 horas de contenido a pedido para iPad

05/01/2011 - 15:00 por Business Wire

El Presidente y Director General de Comcast, Brian L. Roberts, anunció planes de ofrecer televisión en vivo a través de Internet en tabletas este año y casi 3.000 horas de contenido a pedido para iPadPermite a millones de clientes buscar y descubrir los principales programas y películas en línea, televisión o video a pedido y cambiar de canal de televisión o grabar en sus grabadoras de video digital (DVRs) en www.XfinityTV.com.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el proveedor líder nacional de servicios y productos de entretenimiento, información y comunicación, anunció hoy sus planes de habilitar este año la distribución doméstica por Internet de contenido en vivo y a pedido en iPad® de Apple y tabletas Android. Más adelante este año, los clientes podrán mirar noticias en vivo, programas de televisión y películas en sus hogares y en el momento que deseen. Comcast hizo hoy dos anuncios más sobre su servicio Xfinity TV. En primer lugar, Comcast dio detalles sobre la capacidad “play now” que estará disponible en iPad en las próximas semanas y que permitirá mirar programación a pedido en el iPad. En segundo lugar, Xfinity TV en línea (www.xfinitytv.com) ha incorporado otras funciones que transforman a cualquier computadora en un poderoso motor de búsqueda y control remoto.

Capacidad “play now” en la aplicación Xfinity TV de iPad

Comcast planea introducir su nueva función “play now”, que permitirá a los clientes que usan la popular aplicación Xfinity TV para iPad mirar casi 3.000 horas de contenido a pedido, incluso películas populares y exitosos programas de televisión, ya sea en sus hogares o remotamente, incluso en cualquier lugar donde hay una conexión inalámbrica. La selección inicial de programas y películas es sólo el comienzo. En las siguientes semanas y meses, Comcast planea poner a disposición más opciones para iPad e incorporar las mismas funciones y contenidos a dispositivos Android más adelante este año.

La aplicación Xfinity TV de Comcast funciona como una guía de televisión, control remoto y reproductor de video móvil, todo en uno. Con esta aplicación los clientes pueden cambiar de canal de televisión, buscar fácilmente en sus listados de televisión y a pedido, y programar sus grabadoras de video digital (DVRs). Futuros lanzamientos de la aplicación incluirán acceso perfecto a las comunidades sociales, de manera que los clientes pueden compartir lo que están mirando con sus amigos en tiempo real, así como la función ‘MyTV’ que permite a los clientes intercambiar con amigos (enviar y recibir) recomendaciones personales sobre qué mirar.

“La función de reproducción en vivo a través de Internet y “play now” disponible en nuestra aplicación Xfinity TV son dos piezas importantes de nuestra estrategia para entregar cualquier contenido en cualquier momento”, dijo Brian L. Roberts, Presidente y Director General de Comcast Corporation. “Comcast tiene una serie de futuras mejoras en línea y lanzamiento de aplicaciones que forman parte de un esfuerzo mayor por reinventar la manera en que los clientes interactúan con su entretenimiento en televisión, en línea y dispositivos móviles”.

Cómo cambiar de canal en un televisor desde una computadora en Xfinity TV en línea

Comcast también ha lanzado una nueva función que permite a los clientes buscar sus programas favoritos y cambiar de canal de televisión desde una computadora y a través de XfinityTV.com. Esta función permite a millones de clientes que tienen computadoras portátiles y de escritorio buscar y encontrar contenido de televisión y a pedido en línea, y luego seleccionarlo y mirarlo en sus televisores o programar sus DVRs para grabar programas y verlos más tarde. Esta función también transforma cualquier computadora en un sofisticado control remoto.

XfinityTV.com ofrece más de 150.000 opciones de video en línea y cada vez más. El sitio también ofrece herramientas de administración que hacen posible una experiencia más personalizada, como la función ‘Watchlist’ que ayuda a llevar un registro de los programas de televisión y las películas independientemente de cómo se reproduzcan: en televisión, a pedido o en línea.

El anuncio de hoy es uno más de una serie de lanzamientos programados de aplicaciones que el equipo de desarrollo de Comcast hará en la mayor cantidad posible de dispositivos, incluidos otros teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

Para obtener más información sobre la aplicación de iPad, visite www.xfinity.com/tvapp.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes nacionales de servicios y productos de entretenimiento, información y comunicación. Con 22,9 millones de clientes de video, 16,7 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,4 millones de clientes de Comcast Digital Voice, Comcast se dedica principalmente al desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable de banda ancha y a ofrecer contenidos de programación.

Las inversiones y las redes de contenido de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, 11 redes de deportes regionales operadas por Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera el segmento de negocios de Internet de Comcast, lo que incluye Comcast.net (www.comcast.net). Comcast también tiene participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, propietaria de dos equipos profesionales, el equipo de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers y el equipo de hockey de la NHL Philadelphia Flyers, así como un estadio grande para múltiples propósitos en Filadelfia, WElls Fargo Center, y por intermedio de Global Spectrum administra otras instalaciones para eventos deportivos, conciertos y otros eventos.

Contacts :

Comcast Corporation
Jennifer Khoury, 215-286-7408
Jennifer_Khoury@comcast.com
o
Charlie Douglas, 215-286-3353
Charlie_Douglas@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation