El primer foro de empresas emergentes de IBC atrae a empresas de medios de comunicación de renombre en busca de nuevas oportunidades de negocio

30/08/2017 - 20:24 por Business Wire

El primer foro de empresas emergentes de IBC atrae a empresas de medios de comunicación de renombre en busca de nuevas oportunidades de negocio- Sky, Cisco Systems, PBS y HTC estarán presentes para conocer a más de 75 empresas emergentes internacionales con productos y servicios innovadores.

El primer foro de empresas emergentes de IBC busca crear alianzas interesantes. Se contará con la presencia de organizaciones de renombre, que buscan encontrar empresas emergentes o en crecimiento de diferentes países de todo el mundo, con la próxima gran idea. El foro de empresas emergentes, que se realizará el domingo 17 de septiembre, está organizado en asociación con Media Honeypot, organizadores de la conferencia internacional homónima que ayuda a empresas emergentes y en crecimiento a identificar nuevas oportunidades de negocio, estrategias de crecimiento y potenciales alianzas.

Se han seleccionado más de 75 empresas emergentes y en crecimiento de 22 países, de diversas áreas que incluyen RV/RA, deportes, sistemas de micropago, marketing, emisión de video y publicaciones en continuo. Cada empresa ha sido precalificada, lo que garantiza que tienen al menos un mínimo producto viable, un potencial de ingresos de 20 millones de euros y ambiciones para expandirse en diversos mercados con una estrategia de crecimiento desarrollada.

Algunas de las empresas emergentes incluyen a las siguientes:

  • Oovvuu (Australia): Utiliza inteligencia artificial para combinar videos de radiodifusores con artículos de editoriales en una escala global, lo que cambia la forma en la que se mira, distribuye y monetiza el video.
  • Tiledmedia (Países Bajos): Una empresa de transmisión con RV que posibilita la transmisión en VR360 (transmisión en realidad virtual y en 360°) de alta calidad en tasas de bits reales.
  • LiveWeatherViews (Australia): Está desarrollando un sistema de cámara rápida para ayudar a las cadenas de televisión a capturar una excelente vista del tiempo con completa automatización sobre IP.
  • Choicely (Finlandia): Está desarrollando una plataforma para captar fanáticos con el fin de ayudar a editoriales y publicistas a captar públicos de una mejor manera utilizando formatos interactivos altamente desarrollados.
  • SatoshiPay (Alemania): Procesa transacciones de nanopagos generalmente en forma de bitcoins. La empresa está desarrollando una plataforma de pago en dos direcciones que permite a proveedores de contenido cobrar un pequeño importe a los consumidores para leer, mirar o escuchar contenido.
  • Giraffic (Estados Unidos/Israel/Hong Kong): Una empresa líder del mercado en aceleración de software multimedia del lado del cliente que ayuda a fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido OTT (de transmisión libre) a superar los desafíos que presenta la congestión de Internet para ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario placentera y cautivadora.

Heikki Rotko, fundador y presidente de Media Honeypot, dijo: “Estoy asombrado por el nivel de innovación que ocurre fuera de las empresas de medios de comunicación. Las empresas emergentes seleccionadas representan una cantidad tan inmensa de conocimiento e innovación que cada empresa de medios debería estar interesada”.

Las empresas de medios de comunicación que asistirán con el fin de aliarse con estas organizaciones incluyen a Sky, MTV Oy, Cisco Systems, VRT, ProSiebenSat.1 Commerce GmbH, The Venture Reality Fund y HTC.

A la vez que ofrece oportunidades para hacer contactos, el programa del seminario cuenta con oradores principales que incluyen a Joost Brakel, director de Digital Operations (Sanoma, Países Bajos); Jakob Wais, presidente de New Platforms & Video, Content Strategy de BILD; Sara Lisa Vogl, cofundadora de VR Base; y Teresa Potocka, directora general de The Potocki Communications Company, quienes compartirán ideas de valor inestimable sobre los últimos desarrollos en tecnología de medios de comunicación y cómo se pueden aprovechar para obtener oportunidades de negocio exitosas.

IBC también tiene el placer de dar la bienvenida a Su Alteza Real Constantijn van Oranje-Nassau, quien lidera StartupDelta, la aceleradora para el ecosistema de empresas emergentes de los Países Bajos, y aconseja a empresas y a la Comisión Europea sobre sus estrategias de innovación digital. Es un orador habitual en las conferencias de tecnología nacionales e internacionales y ocupa diversos cargos tanto en el sector público como en el privado. Su Alteza Real participará en el programa Startup Corporate Collaboration (Colaboración Corporativa de Empresas Emergentes) donde se discutirán las reglas de participación.

Además, cinco empresas emergentes serán seleccionadas para participar en una competencia de Pitching (presentación), en la que presentarán sus ideas de negocio a expertos de la industria y recibirán una devolución directa de un panel de expertos. La empresa ganadora también recibirá un premio en efectivo.

## FINALIZA ##

Acerca de IBC

IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2017

Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017

Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017

Para obtener más información sobre IBC2017 visite: https://show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para IBC
Louise Wells, Bubble Communications
Correo electrónico: louisew@bubbleagency.com
Tel.: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC