El proceso de selección para el centro de investigación Skolkovo Tech pasa a la siguiente fase

24/05/2012 - 10:00 por Business Wire
El proceso de selección para el centro de investigación Skolkovo Tech pasa a la siguiente fase

El Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) ha invitado a trece equipos de investigación destacados a presentar una propuesta completa para la siguiente fase del concurso destinada a los tres primeros centros de investigación Skolkovo Tech. Dichas propuestas se entregarán el próximo 1 de junio de 2012, y darán lugar a la siguiente fase del proceso de selección y a la revisión de expertos, que culminará con recomendaciones para obtención de fondos y negociación de contratos con Skolkovo Tech. Los nombres de los tres primeros centros de investigación se anunciarán conforme se celebren los acuerdos. Además de las trece invitaciones para presentar propuestas completas, los equipos también han sido seleccionados para futuras concesiones con el fin de desarrollar ideas para nuevos centros de investigación, cuya presentación tendrá lugar en la siguiente ronda, prevista para finales de 2012.

Para la selección de los trece finalistas se tuvo en cuenta la revisión llevada a cabo por más de 70 expertos reconocidos a escala internacional en los campos de actividad en cuestión. La evaluación de cada una de las propuestas se basó en un conjunto de criterios publicados, que incluía elementos relativos a la innovación, la educación y la investigación colaborativa; el impacto en Rusia; así como la capacidad de desarrollo en el Skolkovo Tech. Los responsables de la revisión evaluaron la calidad científica e innovadora de muchos de los libros blancos presentados. Mats Nordlund, vicepresidente de investigación del Skolkovo Tech, ha declarado: "Aunque solo podíamos invitar a un número reducido de propuestas completas a esta primera ronda, tras la revisión llevada a cabo por los expertos resulta evidente que existen muchas más ideas, apasionantes y con gran potencial, para nuevos centros de investigación, que encajan bien en nuestra segunda ronda de convocatoria para propuestas".

Los equipos de investigación de las trece propuestas completas invitadas proceden de muchas de las principales universidades internacionales y abarcan los cinco campos de investigación estratégicos del Skolkovo Tech: biomedicina, energía, espacio, nuclear y tecnología y ciencias de la información. Cada centro de investigación asociará al Skolkovo Tech con una institución internacional líder y con una institución líder rusa. Los centros internacionales líderes son los que siguen: la Universidad de Groningen (PB), MIT (EE.UU), UC Berkeley (EE.UU), UCLA (EE.UU), LMU Múnich (ALEMANIA), Universidad de Chicago (EE.UU), Universidad de Cambridge (RU), Universidad de Helsinki (FI), y la Universidad de Pensilvania (EE.UU). Las instituciones líderes rusas son las siguientes: la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, el Instituto de Ingeniería Física de Moscú, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS), la Universidad Estatal Novosibirsk, la Universidad Federal Kazan, el Instituto de Seguridad Nuclear RAS, el Instituto de Investigación Espacial RAS, el Instituto de Genética General RAS, y el Instituto de Física Bioquímica RAS.

Skolkovo Tech y su socio estratégico MIT acogerán la segunda Conferencia de Propuestas para Centros de Investigación de Skolkovo Center del 9 al 10 de julio en Skolkovo, Rusia. Esta conferencia permitirá a los equipos de investigación punteros rusos e internacionales adicionales prepararse para la segunda ronda de la convocatoria de propuestas. La presentación de dichas propuestas para la segunda ronda tendrá lugar el 15 de octubre de 2012.

Para más información sobre la presentación de propuestas para los centros de investigación de Skolkovo Tech, visite: http://www.skolkovotech.ru/ y http://web.mit.edu/sktech/rc-call/

El Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) es una universidad de investigación privada en Skolkovo (Rusia), un barrio de Moscú. Fundada en 2011 en colaboración con MIT, Skolkovo Tech educará a las próximas generaciones de investigadores y empresarios, desarrollará el conocimiento científico e impulsará la innovación tecnológica para hacer frente a las cuestiones críticas a las que se enfrenta Rusia y el mundo en el nuevo siglo. La universidad se construirá según las mejores tradiciones de las prácticas y estructuras de investigación y de la formación rusa e internacional, con especial atención al espíritu empresarial y a la innovación.

Fundado en 1861, el Massachusetts Institute of Technology, una universidad de investigación de financiación privada coeducativo, está dedicada a desarrollar el conocimiento y a educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas de formación para prestar servicio al país y al mundo. El Instituto cuenta con más de 1.000 profesores y 10.000 estudiantes de licenciatura y posgrado.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Skolkovo Institute of Science and Technology
Ivan Sherstov, +74979670148 ex. 2181
sherstov@skolkovotech.ru


Source(s) : The Skolkovo Institute of Science and Technology