EL PROGRAMA INTERNET ESSENTIALS DE COMCAST CONECTA A INTERNET MÁS DE 150,000 FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS – O SEA 600,000 NORTEAMERICANOS

05/03/2013 - 16:30 por Business Wire

EL PROGRAMA INTERNET ESSENTIALS DE COMCAST CONECTA A INTERNET MÁS DE 150,000 FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS – O SEA 600,000 NORTEAMERICANOSLas nuevas mejoras implementadas en el 2013 incluyen el aumento de los criterios de elegibilidad para incluir a estudiantes de escuelas parroquiales, privadas y aquellos que se educan en casa; un nuevo formulario de solicitud de inscripción por Internet; nuevas opciones de computadoras y la capacidad para que asociaciones sin fines de lucro puedan pre-pagar hasta un año de servicio para familias elegibles.

David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast, anunció hoy los detalles del 2do Reporte Anual sobre el Progreso de Internet Essentials, el cual incluye los principales logros del programa, así como varias mejoras que se han realizado y un nuevo premio creado para honrar a los distritos escolares con mejor desempeño. Internet Essentials es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país diseñado para ayudar a cerrar la brecha digital.

“En sólo 16 meses Internet Essentials ha ayudado a reducir significativamente la brecha digital, conectando a más de 150,000 familias de bajos ingresos, o sea a 600,000 norteamericanos, al potencial que brinda Internet, muchos de ellos por primera vez en sus vidas”, expresó Cohen. “Para ponerlo en perspectiva, es aproximadamente el total de la población de Washington, D.C. o de Boston. A pesar de esto, Internet Essentials no se trata solamente de la adopción del servicio de banda ancha. Se trata también sobre toda la ayuda que Internet puede prestar a las familias, desde encontrar trabajo y hacer las tareas, hasta brindar acceso a importantes recursos para el cuidado de la salud. Incluso cuando estamos muy complacidos con el progreso alcanzado hasta la fecha aún queda mucho trabajo por hacer para llevar a un mayor número de familias a la era digital.”

“El Internet ha revolucionado todo lo relacionado a la educación", comentó el Superintendente de Miami-Dade Alberto M. Carvalho. “Proporciona a los niños la posibilidad de realizar indagaciones para sus tareas. Conecta a los padres con las escuelas de sus hijos donde pueden monitorear sus notas y ver el progreso de éstos. Es esencial para el éxito escolar; y en nuestra economía que se basa en el conocimiento, es muy importante que nuestros niños crezcan con todo el conocimiento digital y estén preparados para competir en este mundo," concluyó Carvalho.

Los logros claves del programa hasta finales de 2012 incluyen:

  • Más de 25 millones de piezas de material colateral gratuito imprimidas y distribuidas.
  • Más de un millón de llamadas atendidas en el centro de llamadas dedicado a Internet Essentials.
  • Más de 15,000 computadoras distribuidas por un valor menor a $150 cada una.
  • Más de 10,000 participantes capacitados en persona sobre educación digital y cómo utilizar Internet.
  • Más de 800,000 visitantes recibidos en los sitios en línea de Internet Essentials e Internet Básico.
  • Asociaciones con casi 7,000 organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales así como con funcionarios locales y estatales.

Nuevo en el 2013:

Parte del 2do Reporte Anual sobre el Progreso de Internet Essentials son los mayores logros y éxitos de la Compañía durante el pasado año, así como las lecciones aprendidas y las nuevas mejoras al servicio incluyendo:

  • Expansión del criterio de elegibilidad para incluir a estudiantes de escuelas parroquiales, privadas y aquellos que se educan en casa. Esto eleva el número estimado de familias elegibles a casi 2.6 millones.
  • La creación de un conveniente formulario de solicitud de inscripción por Internet disponible a través de InternetEssentials.com para facilitar y acelerar el proceso de solicitud. El modelo disponible en línea hace que el proceso de inscripción sea más fácil y rápido que nunca antes. Esta primavera las familias podrán usar las computadoras en los centros comunitarios, las bibliotecas locales o en la casa de un amigo para solicitar la inscripción por Internet.
  • Introducción de las Tarjetas de Oportunidad que permiten a las organizaciones sin fines de lucro y otras entidades pre-pagar un año de servicio de Internet Essentials para familias de bajos recursos. Esto ofrece otra forma más de acelerar la inscripción en el programa, motivando a socios comunitarios, negocios y fundaciones para que ayuden a conectar a las familias a Internet.
  • Expandiendo las opciones de computadoras a bajo costo para brindar a los clientes la posibilidad de comprar por menos de $150 una computadora portátil o de escritorio equipada con Internet, además de los netbooks (mini computadoras portátiles) que ofrece Comcast actualmente.
  • Honrando a los 15 distritos escolares con mejor desempeño con el Premio Medalla de Oro de Internet Essentials a la Excelencia del Distrito Escolar para galardonar a los distritos escolares de mayor éxito en toda la nación y reconocer la importancia de su papel en ayudar a cerrar la brecha digital. En ocasión de la celebración del 50 aniversario de Comcast próximamente, cada distrito reconocido recibirá una donación de 50 computadoras portátiles para distribuir entre las familias o las escuelas. Los ganadores se anunciarán en el otoño de 2013.

Sobre Internet Essentials:

Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos; la opción de adquirir una computadora equipada con Internet por menos de $150, y múltiples opciones para obtener capacitación digital gratuita por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Las familias elegibles deberán tener al menos un hijo que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP por sus siglas en inglés), incluyendo a estudiantes de escuelas públicas, parroquiales, privadas y aquellos que se educan en casa. Se estima que un total de aproximadamente 2.6 millones de familias elegibles residen en las áreas donde ofrecemos nuestros servicios quienes por lo tanto pueden solicitar los servicios de Internet Essentials.

Comcast inscribirá a las familias elegibles para participar en el programa hasta el final del año escolar 2013-2014. Estos familias continuarán siendo elegibles mientras que en el hogar resida al menos un hijo que sea elegible para recibir el almuerzo gratis o a un precio reducido.

Para obtener información general sobre Internet Essentials visite www.internetbasico.com para español o www.internetessentials.com para inglés. Los educadores y todas aquellas personas interesadas en difundir información sobre el programa podrán encontrar más información en www.internetessentials.com/partner. Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-765-6995 para español o al 1-855-846-8376 o al para inglés.

Sobre Comcast Cable:

Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY, y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. Comcast ha invertido en tecnología con el fin de construir una red avanzada que ofrece una de las más rápidas velocidades de banda ancha y le brinda a sus clientes ofertas personalizadas de video, comunicaciones y control digital del hogar. Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios de comunicación y tecnología. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Contacts :

Comcast Corporation
Charlie Douglas, 215-286-3353
charlie_douglas@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation