El público de IBC sorprendido en la gran pantalla

15/09/2014 - 13:48 por Business Wire
Una de las mejores atracciones de la feria IBC es «IBC Big Screen Experience», la experiencia de gran pantalla, un completo programa de sesiones dirigidas por el equipo editorial y demostraciones de productos ...

Una de las mejores atracciones de la feria IBC es «IBC Big Screen Experience», la experiencia de gran pantalla, un completo programa de sesiones dirigidas por el equipo editorial y demostraciones de productos innovadores. El RAI Auditorium está equipado especialmente para IBC con la tecnología de última generación de cine digital, que este año es más aún impresionante que nunca, y ofrece un excelente contenido. El equipo técnico de IBC ha instalado varios proyectores Christie en el «Auditorium for the Experience». Estos incluyen un proyector de alta luminosidad para el contenido digital Pro-AV. Pero la estrella de la feria de este año es el nuevo sistema de color láser de alta luminosidad 6-Primary (6P) de Christie (6P), que se utiliza para proyecciones 3D, con el formato Dolby. El proyector láser ofrece una luminosidad extraordinaria de 14 pies-lambert (fL) en la pantalla, con lo que se pueden obtener películas 3D con más luminosidad, más nítidas e impresionantes que nunca.

Esto permitió a IBC organizar una vez más un evento inédito. El sábado por la noche, IBC proyectó «La vida de Pi», de Ang Lee, con lo que por primera vez que se pudo disfrutar de un largometraje utilizando la tecnología láser de Christie. El espectáculo visual se repetirá esta noche, con la segunda proyección de IBC: «El planeta de los simios: confrontación».

Además de Christie, Dolby Labs y QSC han colaborado con el equipo de IBC para montar las instalaciones, que este año también incluyen sonido envolvente Dolby Atmos, para que las impresionantes imágenes estén acompañadas por el mejor audio integral.

«El programa IBC Big Screen Experience es el evento gratuito imperdible que explora y muestra las últimas innovaciones de la industria cinematográfica, que desafían el status quo de la ciencia y los negocios detrás del arte que experimentan los amantes del cine», explica el productor ejecutivo de Big Screen Experience de IBC, Julian Pinn. «Estamos muy agradecidos con Christie por el apoyo que nos brinda año tras año. Gracias al sistema de proyección láser Christie 6p que nos han suministrado, la experiencia se ha enriquecido más allá de todas las expectativas. No solo hemos podido presentar dos largometrajes con alta luminosidad en una pantalla de color blanco mate de gran calidad (un estreno mundial junto con Dolby Atmos) y regalar una tarde completa dedicada a la proyección láser y lo que ofrece desde una perspectiva de la ciencia de los colores y de la experiencia, también hemos tenido la posibilidad de contar con el pionero y visionario cineasta Douglas Trumbull como orador y de exhibir su cortometraje «UFOTOG» en 3D con una calidad de 120 fotogramas por segundo y luminosidad completa, que promete darnos una idea real de lo que será un futuro cinematográfico muy emocionante».

La proyección de esta noche se realiza gracias a la colaboración de 20th Century Fox. Comenzará a las 18:30 y es gratuita para todos los asistentes a IBC. Las puertas abrirán a las 18:15, pero como se trata de un evento tan popular aconsejamos llegar temprano para conseguir entradas.

Para obtener más información acerca de Christie Technology, visite www.christie6plaser.net

Para obtener más información acerca de IBC Big Screen Experience, visite www.ibc.org/bigscreen

Puede encontrar los detalles completos de todas las ofertas de IBC en el sitio web de IBC www.ibc.org. Inscríbase en IBC2014 en www.ibc.org/register.

## FIN ##

Nota para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para obtener más información, visite www.ibc.org

Para inscribirse en IBC2014, visite www.ibc.org/register

Más información acerca de la conferencia IBC – www.ibc.org/conference

Más información acerca de la exposición IBC – www.ibc.org/discovermore

Más información acerca de IBC Content Everywhere Europe – www.ibcCE.org/europe

Fechas de la Feria IBC2014:

Conferencia: 11 al 15 de septiembre de 2014

Exposición: 12 al 16 de septiembre de 2014

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segunda pantallas, inversiones y mucho más.

   
IBC Content Everywhere Europe 12 al 16 de septiembre de 2014 Ámsterdam
IBC Content Everywhere MENA 18 al 20 de noviembre de 2014 Dubái
IBC Content Everywhere LATAM 2015, fecha por confirmar San Pablo
 

Más información acerca de Content Everywhere en www.ibcCE.org

Más información acerca de IBC Content Everywhere Europe en www.ibcCE.org/Europe

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Kelly Hyde, directora de marketing
marketing@ibc.org o +44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC