El Seguimiento del Entrenamiento Físico Atrae a los Deportistas a las Instalaciones de Fitness con Mayor Tecnología

10/04/2013 - 12:03 por Business Wire

El Seguimiento del Entrenamiento Físico Atrae a los Deportistas a las Instalaciones de Fitness con Mayor TecnologíaLas Nuevas Aplicaciones de Entrenamiento se Integran con los Equipos de Life Fitness y Motivan a los Deportistas.

Sudar sin su teléfono inteligente pronto será una cosa del pasado, inclusive en el gimnasio. Los informes de tendencias mundiales anticipan que las descargas de aplicaciones móviles que se centran en los deportes y la salud llegarán a 1.000 millones anuales para el año 2016.* Con el lanzamiento de la Aplicación y la Página Web LFconnect basadas en la nube, Life Fitness, el líder mundial en fabricación de equipos de entrenamiento físico para el área comercial, proporciona herramientas personalizables para las instalaciones de entrenamiento físico y los usuarios que quieren aprovechar esta tendencia.

“El seguimiento de los entrenamientos aumenta la motivación y facilita el alcance de los objetivos del entrenamiento físico”, señaló Dan Wille, Vicepresidente de Comercialización Global y Desarrollo de Productos de Life Fitness. “La nueva tecnología permite que las caminadoras, las elípticas y las bicicletas de Life Fitness puedan integrarse con los teléfonos inteligentes para que los usuarios puedan hacer seguimiento y compartan los resultados con sus compañeros de ejercicios o sus entrenadores personales”.

La aplicación gratuita LFconnect es una extensión del sitio web LFconnect, que les permite a los usuarios poder elegir sus entrenamientos, las metas del entrenamiento físico y la configuración de la máquina desde su casa o en la calle y luego acceder inmediatamente a las opciones personalizadas en el gimnasio. Disponible para dispositivos Apple y Android y con soporte en 11 idiomas, la aplicación se sincroniza con los equipos de cardio de Life Fitness que ofrecen las consolas Engage™ o Discover™. También es compatible con las máquinas de cardio de Life Fitness para el hogar con consolas Track y de la Serie Platinum Club.

Cuando se conecta a un equipo compatible, la aplicación LFconnect muestra el medidor de "calorías quemadas" que funciona en tiempo real. Los usuarios pueden crear rutinas de entrenamiento, pre-programar los ajustes de las máquinas o descargar un entrenamiento que su entrenador personal compartió a través de la aplicación. Posteriormente, las estadísticas de los usuarios se guardan automáticamente.

“Gracias a nuestro modelo de plataforma "abierta", los usuarios pueden elegir la aplicación LFconnect o cualquiera de las aplicaciones que se integran con nuestros equipos para hacer seguimiento de sus ejercicios y así tener una experiencia de entrenamiento agradable y sin interrupción”, manifestó Wille.

Como el único fabricante de equipos de entrenamiento físico con una Interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abierta a los desarrolladores de todo el mundo, Life Fitness fomenta la creación de aplicaciones de entrenamiento físico que se sincronicen con sus equipos y les brindan a los usuarios una experiencia más personal e interesante. Para obtener más información visite www.lifefitness.com.

Acerca de Life Fitness

Life Fitness es un líder global en la fabricación de equipos de entrenamiento físico para el área comercial. La empresa fabrica y vende equipos de fuerza y cardiovasculares a través de las marcas Life Fitness y Hammer Strength, y los distribuye en más de 120 países. Con sede en las afueras de Chicago, en Schiller Park, Illinois, en EE.UU., Life Fitness es una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC).

*ABI Research’s “Mobile Devices and mHealth

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Life Fitness
Lauren Kamm
Medios Digitales y Gerente de Relaciones Públicas
Tel.: +1 847.288.5978
o
L.C. Williams & Associates
Laura Bohacz o Lauren Platt
Tel.: +1 312.565.3900 o +1 800.837.7123
Correo electrónico: lbohacz@lcwa.com, lplatt@lcwa.com


Source(s) : Life Fitness