El SES-15 llega a Kourou para ser lanzado a bordo de un cohete Soyuz

15/03/2017 - 08:03 por Business Wire

El SES-15 llega a Kourou para ser lanzado a bordo de un cohete SoyuzEl primer satélite híbrido de SES, con una capacidad de alto rendimiento para prestar servicio a los principales proveedores de conexión a bordo de aviones; además cuenta con una carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) para mejorar la precisión y disponibilidad del Sistema de Posicionamiento Global (GPS)..

El SES-15 llega a Kourou para ser lanzado a bordo de un cohete Soyuz

SES (Euronext Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció hoy la llegada del satélite SES-15 al Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, donde se preparará para su lanzamiento mediante un vehículo Soyuz en abril de 2017.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170315005504/es/

The departure of SES-15 from Los Angeles International Airport to Kourou, French Guiana (Photo: Busi ...

The departure of SES-15 from Los Angeles International Airport to Kourou, French Guiana (Photo: Business Wire)

Diseñado y fabricado por Boeing, el SES-15 llevará una carga útil híbrida; con un haz tradicional en banda Ku y cobertura de tipo HTS (High Throughput Satellite) adicionales en bandas Ku y Ka. El satélite estará equipado con un sistema de propulsión eléctrica para la puesta en órbita y las maniobras de mantenimiento orbitales. El satélite también estará equipado con la carga útil alojada del WAAS (Sistema de Aumentación de Área Amplia por sus siglas en inglés) para para mejorar la precisión y disponibilidad del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El satélite SES-15 es el primer satélite híbrido de SES que será lanzado; contará con 16 transponedores en banda Ku (equivalentes a 36 MHz) y 10 GHz de carga útil de alto rendimiento. El satélite totalmente eléctrico operará en la nueva posición orbital de 129 grados Oeste para dar servicio a Norteamérica, México, Centroamérica y el Caribe.

El SES-15 es el primero de tres satélites híbridos de SES, con haces tradicionales y de alto rendimiento, que entregaran cobertura optima y flexible global para los proveedores líderes de conectividad y entretenimiento a bordo de aviones; que han hecho importantes compromisos a largo plazo previos al lanzamiento. El satélite SES-15 también hará posible aplicaciones de alto tráfico de datos, tales como las de Gobierno, redes VSAT y conectividad marítima.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ses

Facebook: https://www.facebook.com/SES.Satellites

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: https://www.ses.com/news/blogs

Galería multimedia: https://www.ses.com/media-gallery

Puede acceder a artículos técnicos de SES en: https://www.ses.com/news/whitepapers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en cuatro mercados verticales clave (video, empresa, movilidad y gobierno). Proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas de todo el mundo. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, y O3b Networks, un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. Para obtener más información, visite: www.ses.com

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicación Corporativa
Tel. +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES S.A.

Publicar un comentario