Eléctrica de Guayaquil finaliza la implementación de medidores inteligentes en Latinoamérica

20/12/2011 - 13:45 por Business Wire

Eléctrica de Guayaquil finaliza la implementación de medidores inteligentes en LatinoaméricaSolución de Itron implementada para reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia de la red de suministro de electricidad.

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha anunciado hoy que Eléctrica de Guayaquil, una empresa de servicio público de electricidad propiedad del estado en Guayaquil, Ecuador, ha finalizado la instalación del primer sistema de medidores inteligentes (medir y cobrar), que utiliza tecnología de Itron. El sistema de comunicación está siempre recopilando datos de los medidores y suministrando activamente al sistema de gestión de datos de medidores (Meter Data Management, MDM) de Itron instalado por la empresa de servicio público a través de una sólida red de comunicaciones inalámbrica y bidireccional.

Con la instalación de la solución de la red inteligente de Itron, Eléctrica de Guayaquil puede disminuir y controlar las pérdidas de energía técnicas y no técnicas con medidores a prueba de manipulaciones y de mayor precisión y capacidades de medición y detección exactas para muchos clientes comerciales e industriales de Guayaquil. La solución también mejora los procesos operativos y la eficiencia.

“Con un sistema completo de suministro de electricidad inteligente que incluye un sistema de red y gestión de datos de medidores, podemos darnos cuenta del amplio potencial de sus beneficios, incluida la eficiencia del sistema y la gestión de pérdidas”, señaló Diego Sánchez, director comercial. “Itron ha sido un socio excelente y confiable durante todo el proceso, instalando la solución global con la mayor profesionalidad, rápidamente y a la perfección”.

La solución también le permite a Eléctrica de Guayaquil aprovechar las capacidades y aplicaciones futuras, incluidos los análisis de robos. El sistema, que aprovecha la misma plataforma de tecnología comprobada que se implementa a escala en instalaciones de red inteligente en Norteamérica, puede ser expandida en el futuro para desarrollar todo el potencial de la red inteligente.

“La instalación en Guayaquil es un excelente ejemplo de la capacidad de Itron para adaptar y ofrecer tecnologías globales para cumplir con los requisitos locales”, señaló Mark deVere-White, vicepresidente sénior de Itron Energy Group en Norteamérica y Latinoamérica. “Las soluciones de medidores inteligentes de Itron se adaptan muy bien y pueden ser instaladas fácilmente por empresas de servicios públicos en Latinoamérica para tratar los objetivos específicos de la empresa”.

Acerca de Eléctrica de Guayaquil

Eléctrica de Guayaquil es una de las empresas más grandes de servicios públicos de electricidad, la cual provee a una población de casi 3,4 millones en la ciudad de Guayaquil, la más grande y más poblada del país. EdG distribuye eficientemente energía eléctrica a casi 630.000 usuarios finales, gracias a sus 1.400 empleados dedicados.

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para casi 8.000 empresas de servicios públicos en todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y energía térmica; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con casi 10.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron permite a las empresas gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro sostenible, empiece aquí: www.itron.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Sharelynn Moore, 509-891-3524
Directora sénior de Comercialización y Comunicaciones de Itron
sharelynn.moore@itron.com
o
Barbara Doyle, 509-891-3443
Vicepresidenta de Relaciones con los Inversionistas
barbara.doyle@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.