element14 ofrece orientación gratuita sobre legislación en el sector de la electrónica sobre la nueva directiva RoHS

02/03/2011 - 18:17 por Business Wire

element14 ofrece orientación gratuita sobre legislación en el sector de la electrónica sobre la nueva directiva RoHSNuevo eBook y asesoramiento experto sobre RoHS disponibles para facilitar la comprensión y el cumplimiento de la renovada reglamentación.

element14, una comunidad colaboradora de electrónica a nivel mundial de Premier Farnell plc (LSE:pfl), proporciona orientación y recursos adicionales en su amplia página de legislación para ayudar a los fabricantes e ingenieros de diseño a comprender mejor los cambios recientes en la directiva de restricción del uso de determinadas sustancias peligrosas (RoHS, por su sigla en inglés). Se encuentra disponible un eBook de RoHS, informativo y gratuito, que aborda los recientes cambios y un chat en vivo con el experto en legislación internacional Gary Nevison, para desmitificar y acelerar el cumplimiento de las normas.

Aunque la directiva de RoHS fue puesta en vigor por la Unión Europea (UE) el 1 de julio de 2006, afecta a cualquier fabricante de electrónica que esté realizando negocios a nivel mundial. La directiva original restringía seis sustancias en la fabricación de ciertas categorías de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), incluyendo equipos de TI. El cambio, acordado en septiembre de 2010, eventualmente incluirá la categoría 11, que incluirá todos los AEE no capturados en las categorías 1 a 10, a menos que estén expresamente excluidos. La modificación describe también las fechas en que se incluirán en el ámbito los dispositivos médicos e instrumentos de vigilancia y control (junto con exenciones adicionales).

Gary Nevison, experto en productos y en legislación con más de 30 años de experiencia en Premier Farnell, el distribuidor de electrónica mundial, ha dado muchas conferencias en seminarios de legislación y medio ambiente en todo el mundo, trabaja en la red de suministro de componentes electrónicos y escribe populares blogs sobre legislación y artículos para importantes publicaciones del sector de la industria electrónica.

«La legislación vigente, como la RoHS, puede ser compleja y frecuentemente difícil de entender, pero contar con escasa información sobre la legislación puede causar aún mayor frustración», sostuvo Gary Nevison, jefe de legislación y asuntos ambientales de element14. «La página interactiva de legislación de la comunidad, junto con la comunidad colaboradora de ingenieros electrónicos de element14, pone de relieve nuestro compromiso de proporcionar la mayor cantidad de datos y recursos posibles en un sitio de fácil acceso para ingenieros y otros profesionales de la electrónica, es decir las herramientas que necesitan para tener éxito».

El sitio de legislación más completo al servicio de la industria electrónica, element14 ofrece orientación sobre RoHS de la UE, RoHS de China, RoHS de Corea, REACH, ErP, RAEE, la Directiva sobre baterías además de leyes ambientales estatales y provinciales en los Estados Unidos y Canadá. Atrayendo a más de 500 visitantes por día, la página de legislación de la comunidad es una fuente muy importante de información y sirve como un portal para conectar con profesionales de la industria.

Para más información sobre las modificaciones de la directiva RoHS, visite la página de legislación de la comunidad de element14.

Acerca de element14

element14 es la primera comunidad colaboradora y almacén para ingenieros de diseño y entusiastas de la electrónica que ofrecen datos de productos, herramientas de diseño, información tecnológica y componentes de primeras marcas para facilitar el proceso de diseño. element14 está patrocinado por Premier Farnell plc (LSE: pfl), un líder en servicios de distribución y especialidad multicanal para ingenieros de diseño electrónico, comercio en América (Newark), Europa (Farnell) y Asia Pacífico (element14).

Acerca de Premier Farnell

Premier Farnell plc es un distribuidor líder de alto servicio, productos esenciales multicanal, información, soluciones de software y tecnología para ingenieros de diseño electrónico, ingenieros de mantenimiento y reparación y profesionales de compras a nivel mundial. Su proposición diferenciada incluye 29 sitios Web transaccionales en idioma local y la comunidad de electrónica de importancia crítica element14 para ingenieros de diseño – imprescindible para la industria (www.element14.com). Con ventas por £795,3 millones el año pasado y beneficios subyacentes de £54,8 millones el grupo distribuye su amplia cartera de productos y servicios en toda Europa, Norteamérica y Asia Pacífico, apoyado por una cadena de suministro global de más de 3.500 proveedores y un perfil de inventario desarrollado para anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Mientras que en alcance es global, Premier Farnell reconoce las necesidades individuales de cada mercado y por lo tanto ha seguido internacionalizando su modelo, comercializando localmente bajo distintas marcas. Su principal negocio de la electrónica se comercializa como Farnell en Europa, Newark en los EE.UU., Canadá y México y Farnell Newark en Brasil. En Asia Pacífico la empresa se comercializa como elemen14.

Datos destacados

  • Operaciones en 35 países
  • 4.100 empleados
  • Más de 2 millones de contactos de clientes en 156 industrias
  • Más de 3.500 proveedores líderes
  • Más de 400.000 productos en stock, con acceso a más de cuatro millones a pedido
  • Líder mundial en legislación RoHS, RAEE, REACH

Para obtener más información, visite el sitio Web en Premier Farnell.

# # #

Ref: PF360/A

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Premier Farnell and Farnell
Aakriti Kaushik
Director de relaciones públicas, Europa y global
Teléfono: +44 (0) 113 279 0101
Correo electrónico: akaushik@premierfarnell.com
o
element14
Janice Fleisher
Comunicaciones para Américas
Teléfono: +001 (1) 773 907 5941
Correo electrónico: jfleisher@newark.com
o
element14
Christina Loh
Comunicaciones para APAC
Teléfono: +65 6549 7178/7059
Correo electrónico: cloh@element14.com
o
Pinnacle Marketing Communications, Ltd
Jonathan Roberts
Director de cuentas
Teléfono: +44 (0) 20 8869 9339
Correo electrónico: j.roberts@pinnaclemarcom.com


Source(s) : element14