Elisa Aumenta el Rendimiento y la Calidad de la Red de RF con Spectrum-NET

14/02/2018 - 23:23 por Business Wire

Elisa Aumenta el Rendimiento y la Calidad de la Red de RF con Spectrum-NETLa solución de análisis de espectro a través de aprendizaje automático que identifica interferencia de RF previamente indetectable que da lugar a mejoras de capacidad y calidad.

Spectrum Effect™, pionero en análisis de espectro de radio frecuencia (radio frequency, RF) , anunció hoy un hito exitoso en la prueba de su solución de aprendizaje automático de Spectrum-NET™ con Elisa Estonia.

Spectrum-NET detecta, caracteriza, localiza y evalúa automáticamente el impacto de la interferencia de RF externa e interna no intencional en las redes móviles. Spectrum-NET opera de manera continua en redes LTE y UMTS de múltiples proveedores sin interrupción del servicio ni dependencia de sondeos externos.

“La prueba exitosa utilizando Spectrum-NET para analizar la red móvil de Elisa descubrió numerosas instancias de interferencia de RF externa e interna involuntaria, incluida interferencia de intermodulación pasiva indetectable (passive intermodulation, PIM)”, afirmó Kristo Kork, Jefe de Redes de Acceso e Infraestructura de Radio en Elisa. “La eliminación de la interferencia externa de nuestra red permite a Elisa apreciar todo el valor de nuestro espectro y continuar cumpliendo nuestra promesa de superar las expectativas de los clientes”.

“Elisa es una compañía operadora muy innovadora y ha sido una gran experiencia colaborar con su equipo. Nos complace haber logrado resultados excepcionales en esta versión de prueba y ahora estamos completamente enfocados en proporcionar beneficios cuantificables a los operadores móviles con nuestro lanzamiento global a gran escala de Spectrum-NET a finales de este año”, comentó Frank J. DeJoy, Director Ejecutivo de Spectrum Effect.

Spectrum Effect realizará una demostración de Spectrum-NET™ y seleccionará los resultados de la prueba en el puesto 7I80 en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (Mobile World Congress) en Barcelona.

Acerca de Spectrum Effect

Spectrum Effect fue fundada por expertos de la industria inalámbrica detrás de SON Rock Eden Communications. Spectrum Effect ha sido pionero en la aplicación de nuevos algoritmos de aprendizaje automático para datos de redes móviles diseñados para detectar, caracterizar y localizar la interferencia de RF. Protegida por más de 10 patentes emitidas y numerosas aplicaciones pendientes, Spectrum-NET, la solución analítica de Spectrum Effect, permite a los operadores de todo el mundo proteger su considerable inversión en espectro autorizado. Spectrum Effect ha reunido a un equipo de investigación y desarrollo de clase mundial y ha creado una atractiva hoja de ruta que se basa en su solución revolucionaria para casos de uso adicionales de gran valor para UMTS, LTE y 5G. www.spectrumeffect.com.

Acerca de Elisa

Elisa es una compañía de servicios en línea, de telecomunicaciones y TIC que opera principalmente en Finlandia y Estonia. Elisa tiene más de 6,2 millones de suscripciones de organizaciones de consumidores, empresas y administración pública. Proporcionamos servicios ambientalmente sostenibles para la comunicación y el entretenimiento, y herramientas para que las organizaciones digitalicen sus operaciones y mejoren la productividad. Como líder del mercado, Elisa también es pionera en nuevas tecnologías de red e innovaciones, como 5G. La cooperación con Vodafone y Telenor, entre otros, permite brindar servicios competitivos a nivel mundial. Elisa cotiza en el Nasdaq Helsinki Large Cap con aproximadamente 190 000 accionistas. En 2017, los ingresos de Elisa fueron de 1787 millones de EUR, y la compañía empleó a 4700 personas. Para obtener más información, visite www.elisa.fi, o síganos en Facebook (@elisasuomi) y Twitter (@ElisaOyj).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Spectrum Effect
Cara Mormino
+1 847 243 3000
cara@spectrumeffect.com
o
Elisa Communications
+358 50 305 1605
mediadesk@elisa.fi


Source(s) : Spectrum Effect