Embratel y Gemalto transforman la experiencia del vehículo conectado en América Latina

15/03/2018 - 06:00 por Business Wire

Embratel y Gemalto transforman la experiencia del vehículo conectado en América LatinaLa conectividad bajo demanda y la eSIM de Gemalto permiten la gestión remota de la tecnología de automóviles conectados Los conductores ahora pueden adoptar nuevas características y servicios de automóviles conectados y actualizar su sistema en línea de forma segura.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, y Embratel, una empresa brasileña de telecomunicaciones líder con una sólida presencia en los segmentos de movilidad corporativa y TI, están transformando y simplificando la experiencia del automóvil conectado y ofreciendo seguridad en la conectividad bajo demanda (ODC, por sus siglas en inglés) y la tecnología eSIM para permitir actualizaciones de automóviles conectados a distancia a través de redes celulares a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Por primera vez en América Latina, los automovilistas pueden adoptar nuevos servicios en cualquier momento, sin la necesidad de cambiar la tarjeta SIM de su automóvil. Proporciona acceso inmediato a servicios de movilidad emergentes, como navegación avanzada, actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico y servicios cercanos, diagnósticos de vehículos, servicios de emergencia y mucho más.

La tecnología de automóviles conectados se está expandiendo rápidamente en Latinoamérica, donde se espera que la penetración casi se cuadruplique en cuatro años, creciendo del 3,3% en 2017 al 12,5% en 2021. La solución ODC de Gemalto resuelve el problema de aprovisionar de manera rápida y segura el servicio inalámbrico Embratel y de actualizar de forma remota las suscripciones y los servicios durante la vida útil del vehículo, incluso cuando el automóvil cambia de propietario. Para los OEM globales, la solución de Gemalto simplifica la fabricación y la logística, lo que permite la integración de una sola eSIM universal en todos los vehículos, que se puede actualizar de forma segura para cualquier operador móvil local.

"La solución de conectividad bajo demanda de Gemalto es la primera en el mundo certificada por la GSMA y fue la opción preferida de Embratel para resolver los desafíos de la gestión de la conectividad y ayudar a impulsar los automóviles conectados y los nuevos servicios de movilidad en toda la región", dijo Ney Acyr Rodrigues, Director de Negocios del IoT, Embratel. "Con la solución de Gemalto, Embratel puede ofrecer una solución flexible y más segura a nuestros valiosos clientes del sector automotor, lo que nos permite obtener nuevos tipos de ingresos a medida que pasamos de operador móvil a proveedor de servicios de movilidad”.

"La industria automotriz se está reinventando a sí misma a través de la revolución digital. La tecnología móvil, la economía compartida y los servicios de movilidad están cambiando la experiencia de manejo dramáticamente", dijo Daniel Cuellar, Vicepresidente de Mobile y IoT Latinoamérica de Gemalto. "Nuestra tecnología eSIM combinada con la plataforma de conectividad posibilitan los servicios bajo demanda, la identificación segura del conductor y la personalización del automóvil. Para los fabricantes de equipos originales, crea una gran oportunidad, a la vez que simplifica enormemente la logística y mejora la eficiencia para las actualizaciones de servicios y la administración del ciclo de vida".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2016 de € 3100 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre medio.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde el pago hasta la seguridad empresarial y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros para miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros más de 15,000 empleados operan en 112 oficinas, 43 centros de personalización y de datos, y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de Embratel

Embratel es una de las compañías más innovadoras y respetadas de Brasil. Es la empresa líder en telecomunicaciones y tiene una fuerte presencia en los segmentos de TI y movilidad corporativa. La oferta incluye telefonía móvil corporativa, telefonía fija; servicios de larga distancia nacional e internacional, transmisión de datos, video, Internet, telepresencia, computación en la nube, centro de datos, TI, seguridad y soluciones satelitales. Con una amplia experiencia en brindar soluciones tecnológicas para eventos importantes, es reconocida por entregar el más alto nivel de infraestructura con tecnología totalmente integrada a la mejor y más grande red de telecomunicaciones de Latinoamérica, asegurando una mayor eficiencia en la prestación de sus servicios a empresas de todos los tamaños, sectores y regiones de Brasil. Embratel es parte de Claro Brasil. Obtenga más información en el sitio web www.embratel.com.br.

Contacts :

Contactos de medios de Gemalto:
Tauri Cox
América del Norte
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 55 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano
América Latina
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto